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Por qué nos preocupamos por AR y VR: una guía para especialistas en marketing

Si alguna vez hubo una palabra de oro en marketing, sería evolución. A medida que los consumidores acceden a tecnología más avanzada, las viejas estrategias de marketing no logran impresionarlos. Debido a esto, los especialistas en marketing modernos deben adaptarse al panorama tecnológico y de medios en constante cambio para interactuar con los clientes.

Dos innovaciones que los especialistas en marketing deben seguir son los dispositivos de realidad aumentada y virtual. Aunque sus aplicaciones de marketing aún están creciendo, ambas herramientas ya se están utilizando de diversas maneras. Por ejemplo, AR se está utilizando para mostrar a los compradores, como los muebles que verían en sus casas. parecerse a ellos.

Del mismo modo, los especialistas en marketing también deben garantizar la accesibilidad y la interoperabilidad con otras experiencias más tradicionales, sin mencionar que estas tecnologías desempeñarán un papel mucho más importante a medida que conceptos como Web3 y el metaverso se generalicen.

Si bien las aplicaciones de marketing de ambos aún están evolucionando, estas experiencias se están probando en una variedad de formas a las que los clientes están comenzando a estar expuestos.Por ejemplo, las aplicaciones para teléfonos inteligentes continúan aumentando las experiencias de compra en línea.

Este artículo analiza las ideas detrás de estas dos tecnologías, sus diferencias y los diversos resultados que pueden resultar de su uso.

Tiempo estimado de lectura: 11 minutos

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¿Qué es la Realidad Aumentada?

La realidad aumentada (AR) es un término que se explica por sí mismo: es una herramienta que amplía o mejora nuestra percepción de nuestro entorno físico. Ayuda a cerrar la brecha entre el mundo digital y el físico al superponer elementos digitales en nuestro entorno inmediato.

Esta superposición de datos puede abarcar desde elementos simples, como las líneas que aparecen en la cámara trasera de un automóvil al dar marcha atrás, hasta elementos más complejos. presentaciones de productos para clientes B2B.

Dado su importante potencial de aprendizaje interactivo y atractivo, no sorprende que la demanda de AR haya crecido exponencialmente. En 2021, el tamaño del mercado de AR fue de $ 6.12 mil millones, pero se espera que crezca a un tamaño enorme. $ 97.76 mil millones para 2028 a una CAGR de 48.6%.

¿Qué es la realidad virtual?

La realidad virtual (VR) utiliza dispositivos como auriculares VR para crear una experiencia digital totalmente inmersiva para los usuarios. A diferencia de AR, que combina elementos digitales con nuestro entorno del mundo real, VR ofrece un reemplazo virtual para nuestro entorno físico.

La idea de la realidad virtual ha existido durante bastante tiempo, debutó en la década de 1950 con Sensorama de Morton Heilig y ha sido un elemento básico de la ciencia ficción infantil desde principios de la década de 1930.

Dicho esto, los usos de la realidad virtual son ilimitados. Ha encontrado aplicaciones en el cuidado de la salud, el entretenimiento, la automoción, la educación y muchas otras industrias (veremos casos específicos más adelante). Se espera que se alcance el mercado de la realidad virtual $ 84.09 mil millones en 2028 a una CAGR de 44.8%.

Las diferencias entre AR y VR

Aunque existe cierta superposición entre las aplicaciones AR y VR, estas tecnologías sirven para diferentes propósitos. AR intenta mejorar y complementar la forma en que percibimos nuestro entorno, mientras que VR intenta reemplazarlos por completo. Sin embargo, es importante tener en cuenta que AR y VR no son competidores, sino que se complementan entre sí.

Puede ser más barato usar AR que VR para algunos propósitos, ya que el primero no requiere dispositivos o auriculares adicionales y, a menudo, se puede operar a través de un teléfono inteligente normal.

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Ejemplos de AR y VR

Tanto AR como VR encuentran aplicaciones en muchos campos. Esta sección presenta algunos de sus casos de uso en diferentes industrias.

realidad expandida

RA en el comercio minoristaLas herramientas de realidad aumentada se pueden utilizar para recrear un modelo 3D del artículo que los clientes quieren comprar. Esta imagen 3D se puede examinar en detalle para que los clientes comprendan mejor el producto.

Harley-Davidson ya está utilizando tecnología de realidad aumentada para mejorar la experiencia del cliente. Han desarrollado una demostración AR en la tienda que permite a los usuarios crear versiones fotorrealistas de motocicletas antiguas. Esta aplicación fue creada por Theia Interactive y funciona con Unreal Engine. Los clientes pueden hacer zoom en cada parte de la bicicleta para ver un modelo en 3D en un entorno real.

AR en arquitectura y diseñoLos profesionales de la arquitectura y el diseño utilizan herramientas de realidad aumentada en varias etapas del proceso de producción y desarrollo. arki puede ayudar a los no arquitectos a comprender las dimensiones y el plano de planta de un edificio en la etapa de planificación del proyecto mediante la representación de un modelo 3D del espacio.

aplicaciones AR como folograma Mejore la colaboración en tiempo real entre los gerentes de proyectos en el sitio y los profesionales de la construcción al permitir reuniones virtuales. Fologram también puede servir como un reemplazo para los planos en los sitios de construcción al mostrar el diseño subterráneo del área, incluida la plomería y el cableado eléctrico, en 3D.

AR en turismoLa realidad aumentada también tiene mucho reservado para la industria de viajes: los turistas pueden mejorar su experiencia y percepción de su entorno proporcionando información adicional sobre el lugar simplemente escaneando dónde se encuentra la persona.

aplicaciones como recorrido por la ciudad ya están haciendo realidad este sueño: la aplicación utiliza el reconocimiento de objetos para proporcionar información sobre lugares de interés populares, como museos, sitios históricos y galerías, sin la molestia de contratar una guía de la ciudad o buscar en línea.

AR también permite a las agencias de viajes sumergir a sus clientes en el lugar que desean visitar. Los turistas potenciales pueden pasear por las calles de París y ver qué cafés quieren visitar, o incluso compararlos con las soleadas playas de Ibiza para decidir dónde pasar sus próximas vacaciones.

Realidad virtual

VR en la industria automotrizLos dispositivos de realidad virtual ingresan al mercado automotriz en dos interfaces: al planificar el vehículo y cuando el cliente lo compra: en ambas situaciones, los involucrados se benefician de la capacidad de visualizar el producto de cerca sin tener el automóvil físicamente con ellos.

Mientras que a las empresas les gusta Jaguar utiliza la realidad virtual Prototipos de automóviles durante más de una década. vado Recientemente revisó su proceso de diseño para cambiar los dibujos en 2D por modelos de realidad virtual en 3D, lo que ayuda a los fabricantes a reducir los gastos generales y el tiempo que lleva construir un automóvil.

Otros gigantes automotrices como Audi y Volkswagen han tomado la ruta de Harley-Davidson al permitir que sus clientes potenciales se sienten virtualmente en el auto que quieren comprar.

RV en Psicología y Salud Mental. A medida que aumenta el énfasis en la salud mental, también aumentan las herramientas disponibles para los médicos. La realidad virtual se ha convertido en un método para tratar el estrés postraumático. Las personas intentan ingresar a una recreación del incidente traumático a través de un dispositivo de realidad virtual para reconciliarse con la memoria y comenzar el proceso de curación.

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De manera similar, la realidad virtual se puede usar para tratar otros trastornos de salud mental, como la ansiedad y la depresión, porque permite a los pacientes enfrentar sus problemas en un entorno virtual sin tener que entrar en contacto con las cosas que temen.

Facultad de Medicina y Salud Pública de la UW ya está explorando el potencial de la realidad virtual para tratar los trastornos mentales en los adolescentes. El estudio implica que los participantes jueguen un videojuego que les permite controlar sus patrones de respiración. Estos investigadores usan los datos para identificar a los niños que más necesitan atención.

VR en la industria del deporte. Muchos atletas ahora están usando VR para mejorar su desempeño en el campo. La realidad virtual se utiliza principalmente como ayuda para el entrenamiento en deportes como el golf, el atletismo, el fútbol y el ciclismo. Eso se puede utilizar para medir la técnica y el rendimiento general de un atleta. Ayúdelo a mejorar su juego.

Los equipos de fútbol americano universitario y de la NFL ya están integrando la realidad virtual Ayuda a los entrenadores y jugadores a recrear virtualmente escenarios para aprender de instancias anteriores, e incluso los pilotos de NASCAR y los equipos de fútbol profesionales usan la realidad virtual para replicar sus errores en los juegos.

La realidad virtual también se puede utilizar para diseñar equipos deportivos mejores y más eficientes. Al usar la tecnología para estudiar los patrones de estrés y la durabilidad de los equipos deportivos, las empresas pueden mejorar sus productos para satisfacer mejor las necesidades de los atletas.

Hay muchas herramientas disponibles en línea que puede usar para desarrollar aplicaciones basadas en AR y VR, pero debe considerar el tipo de producto que desea comercializar para decidir qué software debe usar.

Por ejemplo, su elección depende de si desea desarrollar aplicaciones basadas en marcadores o aplicaciones basadas en la ubicación, etc. Por lo tanto, debe elegir el kit de desarrollo de software (SDK) AR/VR adecuado para sus necesidades.

Aquí hay algunos SDK que pueden ser útiles para su marca.

VuforiaVuforia es uno de los SDK de realidad aumentada mejor valorados y aparece con frecuencia en las listas de los mejores SDK del mercado. Hay varios productos bajo Vuforia, incluidos Vuforia Engine, Studio y Chalk.

El beneficio adicional de este SDK es que permite la creación de aplicaciones de realidad aumentada basadas en marcadores y sin marcadores. Las aplicaciones basadas en marcadores son aquellas que necesitan escanear un marcador físico, como un código de barras o una etiqueta, para activar una experiencia AR.

WikitudeWikitude es un SDK que se puede usar para desarrollar experiencias AR centradas en la ubicación. Permite a los usuarios integrar software de geolocalización y detección de nubes en la aplicación. Wikitude permite la ubicación 3D, el reconocimiento de imágenes y el seguimiento. También permite la superposición de video y se puede usar en gafas inteligentes.

ARKit de AppleARKit de Apple se presentó en junio de 2017 junto con el lanzamiento de iOS 11. Dado que fue desarrollado especialmente para dispositivos Apple, se puede usar para crear aplicaciones para iPhone y iPad siempre que tengan un procesador A9 o superior.

Es una herramienta extremadamente versátil que permite a los desarrolladores crear aplicaciones que permitan la detección y el seguimiento de imágenes en 2D, la detección y colocación de objetos en 3D, el seguimiento de rostros y la detección de capas.

El software de ARKit utiliza un sensor de cámara y otros datos auxiliares para analizar el entorno del usuario para el seguimiento de movimiento. También es fácil de entender ya que Apple publica tutoriales actualizados para cada nueva actualización de iOS.

Unidad 3DUnity 3D es una herramienta para crear entornos de realidad virtual accesibles tanto para profesionales como para aficionados. Su popularidad y su pantalla intuitiva facilitan el aprendizaje, y su amplia gama de activos 2D y 3D ahorra tiempo y esfuerzo al crear nuevos personajes y paisajes.

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Debido a que Unity tiene una gran base de usuarios, la mayoría de los problemas con el software se pueden resolver dentro de la propia comunidad. También es compatible con muchos dispositivos como los auriculares Oculus Quest, VR/Vive, Playstation VR, Gear VR, etc. y software operativo como Windows, Android y Mac OS, entre muchos otros.

motor irreal 4. Unreal Engine es el SDK elegido por la mayoría de los profesionales para crear juegos y simulaciones de realidad virtual. El software garantiza gráficos de alta calidad con funciones avanzadas y realistas. También tiene un inventario confiable de activos que incluye animaciones, complementos, capacitación en vivo y planos a los que puede acceder para construir su entorno de realidad virtual.

A pesar de sus características avanzadas, Unreal Engine es compatible con múltiples plataformas como Windows PC, Mac OS X, iOS, Android, Linux y HTML5, y también es compatible con dispositivos montados en la cabeza como Oculus Rift, HTC Vive, Gear VR y Google VR.

Cómo AR y VR pueden ayudar a los especialistas en marketing a tener éxito en su trabajo

AR y VR representan el futuro de la industria del marketing digital Al sumergir virtualmente a su audiencia en el producto que está tratando de vender, puede acercar el producto a ellos.

Atraer la atención de los clientes

El uso de herramientas AR y VR lo ayudará a llegar a grandes audiencias, recopilar información sobre ellas y personalizar su estrategia de marketing a su gusto. La novedad de AR y VR en marketing también puede ayudar a aumentar el interés en el producto.

Mejorar la visualización del producto

AR y VR pueden ayudar a los clientes potenciales a crear una visualización en 3D antes de realizar una compra. Esto les da a los clientes más confianza en el producto que están comprando. De esta manera, los especialistas en marketing no tienen que llegar físicamente a sus clientes para brindarles una experiencia de producto.

Pruebe antes de comprar

Los especialistas en marketing también pueden probarse virtualmente los productos antes de comprarlos.Warby Parker fue pionera en esta tecnología, utilizando AR para permitir que sus clientes verifiquen cómo se ven los diferentes marcos de lentes en sus rostros.

Las tecnologías de realidad aumentada y virtual son prometedoras para muchas industrias en todo el mundo: permiten llevar a los usuarios a un mundo donde pueden interactuar virtualmente con un producto sin tener que gastar dinero; en otras palabras, AR y VR son un cambio de juego. Estas dos innovaciones representan una experiencia del cliente casi sin precedentes.

Recursos para aprender más sobre AR y VR

Si desea obtener más información sobre VR, AR y sus aplicaciones de marketing, le recomendamos los siguientes recursos:

  • Obtener lo mejor de las experiencias AR y VR: lo digital y lo físico están estrechamente entrelazados. Los consumidores, moldeados por las compras en línea, también querrán experiencias digitales (y un descubrimiento y pago sin interrupciones) en la tienda.
  • Marketer: The Metaverse Is Coming: Metaverse y Web3 aún no están aquí, pero es hora de comenzar a pensar en las oportunidades positivas que podrían crear, así como en los riesgos negativos.
  • Conviértase en un comercializador de Metaverse: descubra dónde puede ser inteligente con la capacitación en línea sobre medios inmersivos para marketing.
  • RA y RV de Google: La Realidad Aumentada (AR) y la Realidad Virtual (VR) representan un puente entre los mundos digital y físico.Le permiten percibir visualmente la información y el contenido tal como percibe el mundo.

Sobre el Autor

Akshat Biyani es editor colaborador en MarTech, un exanalista que tiene un gran interés en escribir sobre tecnología y su impacto en el marketing.

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