Por qué nos preocupamos por la automatización del marketing

La automatización de marketing, literalmente, es solo eso: automatizar tareas de marketing específicas para que se realicen de manera más rápida y eficiente, creando la oportunidad de entregar mensajes personalizados y relevantes a escala, además de impulsar reducciones de costos y una mejor experiencia.

A continuación, presentamos algunos de los conceptos básicos relacionados con la automatización de marketing y las formas en que puede aprovecharla al máximo.

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¿Qué es la automatización de marketing y por qué es importante?

Las plataformas de automatización de marketing (MAP) ayudan a automatizar actividades en diferentes canales de marketing para poner tareas repetitivas como enviar correos electrónicos, publicar en páginas de redes sociales y administrar datos en piloto automático.

Los departamentos de marketing utilizan la automatización de marketing para ingresar sus campañas y obtener los resultados deseados de manera rápida y eficiente.

La automatización de marketing a menudo se asocia con el marketing por correo electrónico, después de todo, la automatización de marketing comenzó con la plataforma de correo electrónico Unica de IBM a principios de la década de 1990.

Es útil tener un sistema automatizado para enviar correos electrónicos en masa a audiencias seleccionadas o para activar correos electrónicos en respuesta a acciones específicas del usuario (por ejemplo, abandono del carrito). Pero el uso de la automatización de marketing solo para el correo electrónico puede conducir a una experiencia del cliente inconexa.Los especialistas en marketing también deben considerar su uso en otros canales.

Beneficios clave de la automatización de marketing

Además de la eficiencia, la automatización del marketing tiene varios beneficios clave para las organizaciones de marketing:

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Ahorro de tiempo, energía y dinero

La automatización del marketing es responsable de aumentar la productividad de las ventas en un 14,5 % y de reducir los gastos generales de las iniciativas de marketing en un 12,2 %. Las herramientas intuitivas de automatización de marketing pueden devolverles a los especialistas en marketing su tiempo para invertir en otras iniciativas y actividades que impulsen los cimientos de una empresa.

Mejor orientación

Una plataforma de automatización de marketing que funcione para usted le permite dirigirse a su audiencia y monitorear el comportamiento de sus campañas. El seguimiento de datos en tiempo real y la participación de monitoreo le permite beneficiarse de comunicaciones personalizadas a través de múltiples canales. Comunicación consistente y relevante con su ROI académico y aumentar la lealtad del cliente.

Integre una experiencia omnicanal perfecta

Recuerde que la automatización de marketing maneja todas las tareas repetitivas cuando se hace bien. Cuando esto sucede, puede crear una experiencia de cliente perfecta y personalizada. Los correos electrónicos dirigidos, los formularios precargados basados ​​en los datos del usuario y la predicción del comportamiento del cliente ayudan a brindarles a sus clientes el mismo servicio en todo momento.

¿Cómo funciona la automatización de marketing?

Las herramientas y plataformas de automatización de marketing pueden tener matices específicos en la forma en que funcionan, pero en un alto nivel, automatizan los flujos de trabajo. Nos ayudan a eliminar todas las notas adhesivas personalizadas en nuestros escritorios con recordatorios y a poner esos recordatorios en un ritmo que automáticamente hace un trabajo mínimo. se convierte en participación humana.

En un nivel básico, las campañas de automatización de marketing envían contenido a una lista de contactos en función de un comportamiento específico o criterios predefinidos para impulsarlos a realizar una acción específica.

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Supongamos que está organizando su último seminario web antes de fin de año y desea obtener nuevos clientes potenciales para comenzar enero con fuerza. ¿Qué harías normalmente si la automatización del marketing desempeñara su papel?

  • Enviaría un correo electrónico de invitación a todos los nuevos clientes potenciales para unirse al seminario web especificado en un momento específico.
  • Podría incluir un incentivo de fin de año para que participen y quizás inviten a sus compañeros de trabajo.
  • Estos clientes potenciales completan automáticamente un formulario que los divide en dos listas en función de un "sí" en el que participarán o un "no" en el que no pueden participar.
  • Aquellos en la lista "Sí" recibirán un correo electrónico o mensaje de texto con su próximo seminario web en sus bandejas de entrada y en sus teléfonos.
  • Después de asistir al seminario web, estos asistentes serán dirigidos al equipo de ventas para un argumento de venta sobre su producto o servicio.

Como puede ver, todo lo que hizo fue crear el contenido e introducirlo en la herramienta de automatización. La herramienta hizo el resto del trabajo hasta el argumento de venta, por lo que la gente generalmente prefiere hablar con la gente.

Mejores prácticas de automatización de marketing

Hay muchas herramientas de automatización de marketing por ahí. La primera regla general es investigar y descubrir cuál funcionará mejor para su negocio y lo ayudará a lograr los objetivos que más desea lograr. Estos son algunos de ellos con más prácticas recomendadas a seguir.

Entiende el viaje de tu comprador

Para que pueda beneficiarse de una herramienta de automatización de marketing, debe comprender el viaje de su audiencia.

  • ¿Qué quieres realmente?
  • ¿Qué canales utilizan?
  • ¿Qué preguntas están haciendo?

Conocer esta información le facilitará la creación de un flujo de trabajo funcional.

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Asegúrate de que tu contenido sea relevante, atractivo y consistente

Su audiencia probablemente ya esté siendo bombardeada con un sinfín de contenido, la mayoría del cual no es tan bueno. ¿Cómo planeas bloquear el ruido? Pruebe su contenido antes de introducirlo en la herramienta de automatización.

Quieres producir lo que la gente realmente quiere, no lo que crees que quieren. Una vez que descubras lo que tu audiencia encuentra relevante y atractivo, entrégaselo de manera consistente.

Evita procesos largos

Deleite a sus clientes, pero no los abrume con formularios extensos y ventanas emergentes intrusivas. En cada pieza de contenido, concéntrese en un activo, una oportunidad y una llamada a la acción. Aquí se aplica la regla general "Mantenlo simple".

El software de automatización de marketing es muy utilizado por las automatizaciones de marketing y existen muchas soluciones en el mercado.

Algunas se especializan en marketing B2B y, como se mencionó anteriormente, existen diferencias en las características que ofrece cada plataforma, algunas de las más conocidas y populares incluyen:

  • Acústicamente
  • Campaña activa
  • Experiencia en la nube de Adobe
  • Mercado de Adobe
  • Hubspot
  • Peaje
  • Nube de marketing de Oracle
  • Pardot de Salesforce

Resumen

Un buen sistema de automatización de marketing mantiene el marketing simple y consistente para su público objetivo, al mismo tiempo que consume menos tiempo y es rentable.

Para obtener los mejores resultados, siga los puntos clave de este artículo y habilite la automatización del marketing para comunicarse mejor con su audiencia.

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Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor invitado y no necesariamente las de Aprendermarketing. Los autores del personal se enumeran aquí.

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