Predicciones para 2023: redes minoristas de medios
Las redes minoristas de medios han conquistado la publicidad digital en los últimos dos años. La estrecha conexión que los minoristas tienen con sus clientes les da a los anunciantes la oportunidad de conocer a esos clientes donde están. Y no son solo los grandes almacenes como Walmart y Lowe's ad. Otras marcas no minoristas con una fuerte lealtad de los clientes han presentado redes similares, por ejemplo, Marriott.
Excavar más hondo: Por qué nos preocupamos por las redes de medios minoristas
¿Hacia dónde se dirige el viaje de las redes de medios minoristas? A continuación se presentan algunas proyecciones de hacia dónde se dirigirán en 2023.
Dado que todas las redes de medios minoristas son básicamente sus propios jardines amurallados, los anunciantes deben comenzar desde cero al medir la efectividad de las campañas en cada red. Es probable que se lleve a cabo una mayor estandarización en 2023.
"Los medios minoristas se están volviendo más poderosos y se están beneficiando de todos los cambios en la web sin cookies que están afectando a las plataformas sociales y a varias grandes empresas tecnológicas", dijo Rachel Tipograph, fundadora y directora ejecutiva de la plataforma de comercio electrónico MikMak. "Pero a pesar de todo este crecimiento", las marcas esperan responsabilidad a través de la estandarización en la medición del ROI. La industria se entusiasma cada día más con todas las ineficiencias. Creo que 2023 finalmente comenzará a tomar medidas".
¿Dónde están las ineficiencias?
“Los problemas crecientes para las marcas con medios minoristas son que hay un suministro limitado que hace que los CPM sean costosos, falta de visibilidad de los márgenes de los medios, falta de capacidades de autoservicio, falta de informes en tiempo real, falta de estandarización entre los minoristas (formatos de anuncios, compras decisiones, métricas de informes) y falta de transparencia sobre si los medios están impulsando ventas adicionales", dijo Tipograph.
Mejores informes para redes de medios minoristas
Incluso sin la estandarización entre redes, los RMN mejorarán sus propias capacidades de generación de informes y medición en el próximo año.
"Con los datos transaccionales en la tienda y en la aplicación, las redes de medios minoristas tienen la ventaja de vincular la exposición de anuncios a las compras", dijo Elizabeth Herbst-Brady, directora de ingresos de Yahoo. "Sin embargo, el siguiente paso será aprovechar estos datos en tiempo real para la toma de decisiones y la optimización".
Activaciones externas y expansión de embudo completo
Más anunciantes expandirán la forma en que usan RMN en el próximo año.Cuando las propiedades en el sitio del minorista (tanto escaparates digitales como físicos) se llenan de anunciantes, esto los llevará a los canales fuera del sitio.
"Retail Media Networks ha sido el accesorio más popular para los grandes minoristas este año, abriendo nuevas y significativas oportunidades de ingresos”, dijo Herbst-Brady. “Si bien es probable que alcancemos un punto de saturación en el comercio minorista en 2023, otras industrias como viajes y auto comenzará con la aceleración, y las activaciones fuera del sitio ganarán popularidad a medida que madure la activación en el sitio”.
Agregó: "Además, las redes minoristas y otras redes de medios verticales comenzarán a enfocar su estrategia en un modelo de embudo completo, activándose contra el embudo inferior mientras expanden mayores oportunidades de marca y conocimiento para impulsar la lealtad y la lealtad del consumidor". para aumentar el valor para los consumidores. .”
CTV alquilará el Playbook de Retail Media Network
Un minorista con una gran base de clientes como Walgreens tiene muchos puntos de contacto digitales y muchos datos de clientes. Sus clientes pueden interactuar con este minorista a través de la aplicación y completar una variedad de acciones sin siquiera poner un pie en una tienda física.
Desde la perspectiva de la publicidad digital, ¿es una red de medios minorista tan diferente de una aplicación de transmisión con una audiencia de tamaño similar?
"Si la imitación es la forma más alta de adulación, las redes de medios minoristas deberían adquirir un tono rosado a medida que CTV saca una página del libro del primero", dijo Hunter Terry, vicepresidente de consultoría de soluciones y líder comercial de CTV para la empresa de gestión de datos e identidad Lotame. Cada servicio de transmisión intentará crear su propia plataforma única. ¿Por qué? Porque las redes son las que tienen los datos. Tome LG por ejemplo. Puede vender inventario en televisores LG o enviar los datos recopilados al ecosistema y a otros dispositivos CTV: cualquier persona que tenga paquetes de datos de clientes y los venda, al igual que una red de medios minorista”.
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Sobre el Autor
Chris Wood tiene más de 15 años de experiencia en reportajes como editor y periodista B2B. En DMN, se desempeñó como editor asociado y proporcionó un análisis original sobre el panorama tecnológico de marketing en evolución. Ha entrevistado a líderes en tecnología y política, incluida la directora ejecutiva de Canva Pers, Melanie, el ex director ejecutivo de Cisco, John Chambers, y Vivek Kundra, quien fue nombrado el primer CIO federal del país por Barack Obama. Está particularmente interesado en cómo las nuevas tecnologías, incluido el lenguaje y la cadena de bloques, están revolucionando el mundo del marketing tal como lo conocemos. Moderó un panel sobre "Teatro de innovación" en el Fintech Inn en Vilnius. Además de sus informes orientados al marketing en industrias como Robotics Trends, Modern Brewery Age y AdNation News, Wood también ha escrito para KIRKUS y contribuye con ficción, crítica y poesía a varios blogs de libros importantes. Estudió inglés en la Universidad de Fairfield, nació en Springfield, Massachusetts y vive en Nueva York.
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