Prediciendo el futuro del SEO

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el futuro del seo

A lo largo de los años, el SEO ha pasado por muchos cambios. Entonces, ¿cuál es el pronóstico para la optimización de motores de búsqueda ahora?

Echemos un vistazo a la bola de cristal de SEO y veamos qué tipo de cosas pueden estar por venir.

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conversión SERP

A Google le encanta una buena reorganización. Recientemente vimos grandes noticias de ellos sobre fragmentos presentadosy cómo mostrar un fragmento de consulta destacado afecta positivamente su clasificación. Y, como búsqueda universal se ha vuelto más que la norma, este aspecto aún está por crecer. Nos hemos alejado casi por completo de la clásica página de resultados del motor de búsqueda de Google (SERP) con solo unos pocos enlaces apilados uno encima del otro. Ahora solemos ver esto:

búsqueda universal

Ahora hay una variedad de tipos de resultados que incluyen fotos, artículos de noticias, listados de reseñas y más. En el ejemplo anterior, solo hay cuatro negocios legítimos de perros calientes enumerados en la página, los tres del paquete local y el resultado orgánico arriba de las imágenes, lo que indica que hacerse notar para ciertos términos seguirá siendo más difícil a medida que Google ofrece una mezcla de resultados para deleitar a sus usuarios.

Centrarse aún más en los usuarios

De manera similar a la búsqueda universal, los SEO han comenzado a ver fragmentos de terceros en las listas de Google Maps para las empresas que aparecen en las listas destacadas. alegría hawkins publicado recientemente al respecto en el foro de búsqueda local:

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foro de busqueda local

(Fuente: Foro de búsqueda local)

Siempre se ha sabido que las reseñas juegan un papel importante en el SEO y con varios sitios de "alta autoridad" que aceptan reseñas (p. ej., Yelp) o publican listas como "Las mejores cosas para hacer en Dallas" (p. ej., Buzzfeed, Thrillist, Trip Advisor, etc.) , no sería una sorpresa que su inclusión en las SERP esté creciendo y comenzando a impactar en las clasificaciones.

Un segmento de esto también puede incluir AR (realidad aumentada), ya que ya ha comenzado a apoderarse de gran parte del mundo de las redes sociales. Varios sitios de comercio electrónico han comenzado a presentar más formas para que los usuarios obtengan una mejor experiencia de compra, incluidas formas de probar anteojos o ver cómo les queda la ropa. Definitivamente existe una oportunidad para que la optimización AR se abra camino en el ámbito del marketing para varios campos.

Aros más grandes para saltar

Cuando se trata de SEO local, aparecer en Google My Business nunca ha sido más importante. Y dado que el spam ha sido un problema en la plataforma durante mucho tiempo, Google finalmente comenzó a hacer las cosas mucho más estrictas para tener presencia en sus mapas.

Muchas empresas que alguna vez tuvieron un lugar en Google Maps ahora se están eliminando debido a incumplimiento de varias reglas establecidas por GMB. Y a medida que el SEO local continúa creciendo en popularidad, solo podemos imaginar lo difícil que será más tarde para las nuevas empresas intentar verificarse.

Sitios lentos o inseguros Cargar

Ya sabemos que Google penaliza los sitios de varias maneras cuando no son seguros y/o tienen tiempos de carga deficientes, pero a medida que el motor de búsqueda continúa controlando las clasificaciones, no se sorprenda si se vuelve aún más estricto con respecto a lo que las empresas aparecen en las SERP en función de estos factores.

Búsqueda por voz

Parece que ahora todo el mundo tiene algún tipo de dispositivo de IA, ya sea Alexa de Amazon, Siri del iPhone o cualquier otra cosa. Con la capacidad de preguntar sobre el clima, verificar datos aleatorios sobre celebridades e incluso pedir alimentos, todos nos estamos familiarizando cada vez más con la búsqueda por voz. Antes de que te des cuenta, ¡realmente puede comenzar a afectar nuestro marketing!

Considere cuántas personas podrían preguntar: "¿Cuáles son los mejores restaurantes tailandeses cerca de mí?" Dependiendo de cómo un dispositivo recopile estos datos (a través de resultados orgánicos, fragmentos destacados o reseñas agregadas de sitios web), puede cambiar por completo la forma en que hacemos SEO. .

El resultado final: es inevitable

Ahora sabemos que pase lo que pase, el SEO cambiará para siempre debido a los cambios de algoritmo y las principales actualizaciones de Google, lo que significa que todos tendremos que estar alerta para crecer y evolucionar como un campo colectivo.

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