Primeros pasos con Agile Marketing Navigator: Alineación con un punto de referencia

Agile Marketing Navigator

Recientemente presentamos Agile Marketing Navigator, un marco flexible para navegar el marketing ágil para los vendedores, por los vendedores. reunión de zoom hable sobre el navegador con miembros de la comunidad de marketing ágil.

El Navegador consta de cuatro componentes principales: Taller de Planificación Colaborativa, Ciclo de Lanzamiento, Prácticas Clave y Roles. Dentro de estas categorías hay varias piezas de implementación. Durante las próximas semanas, profundizaremos en cada parte y le brindaremos formas prácticas y factibles de usarlas en su negocio.

El taller de planificación conjunta

Primero, comencemos en la parte superior con eso. Taller de planificación colaborativa. El taller de planificación colaborativa brinda alineación con lo que el equipo está tratando de lograr y permite a los especialistas en marketing centrarse en el valor para el cliente y los resultados comerciales en lugar de actividades y resultados. Esta reunión debe realizarse trimestralmente o al comienzo de cada campaña o iniciativa importante.

Si bien la mayoría de los marcos ágiles comienzan con la acumulación de trabajo para el equipo, consideramos que es muy importante comenzar en un nivel superior y garantizar que haya una alineación entre el equipo de marketing ágil y las partes interesadas clave que solicitan trabajo del equipo.

Uno de los mayores desafíos que abordamos con el Taller de planificación colaborativa es la separación entre las partes interesadas que solicitan el trabajo y el equipo responsable de la entrega. Con demasiada frecuencia, entre las personas que establecen la estrategia de marketing y los diseñadores, redactores, especialistas en redes sociales y compañía no están sentados en la mesa de los adultos, el trabajo les llega en forma de resumen creativo a través de un sistema electrónico, pero no hay no es una conversación, no son tratados como comercializadores sino como productores de resultados.

El Taller de planificación colaborativa es exactamente lo que promete: una conversación colaborativa en la que todos están en pie de igualdad y se esfuerzan por obtener resultados exitosos.

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El punto de guía

Este marco comienza cuando todos comprenden el caso comercial real para el éxito y la alineación con un principio rector. Así definimos el punto guía en el Agile Marketing Navigator:

«El Guidepoint ayuda al equipo y a las partes interesadas a navegar cómo se ve el éxito de una próxima campaña o proyecto. Las partes interesadas vienen al taller con un objetivo comercial para la organización. Durante el taller, el grupo crea una breve descripción escrita, denominada Guidepoint cómo se ve el éxito de esta iniciativa de marketing y cómo se alinea con los objetivos de la organización”.

El punto de referencia es el tejido conectivo que se enrolla hacia arriba y hacia abajo en la organización, la capa intermedia a menudo olvidada entre lo que la parte interesada tiene en el anzuelo y las tácticas del equipo de marketing para el éxito.

El punto de referencia alinea al equipo de marketing ágil y a las partes interesadas hacia un objetivo común y crea un enfoque en los entregables del equipo. También ayuda con la priorización, por lo que el trabajo no alineado tiene una prioridad menor o no se realiza en absoluto.

Aquí hay algunos escenarios de muestra para que pueda comenzar:

Industria: Cuidado de la salud

Objetivo comercial: Atraer a 5000 nuevos pacientes adicionales en el primer año después de la apertura de nuestro nuevo hospital.

Punto de referencia: Cree una campaña que se dirija a los candidatos a cirugía electiva y genere 1500 clientes potenciales que finalmente generen una tasa de conversión superior al promedio de la industria.

Industria: Comercio al por menor

Objetivo comercial: Aumente los dólares al finalizar la compra en un 10 % año tras año.

Punto de referencia: Lance una campaña que apunte a estimular compras adicionales y aumente el precio promedio del carrito a €50.

Industria: Servicios financieros

Objetivo comercial: Generar un aumento del 25% en las descargas de nuestras aplicaciones de finanzas personales en 2022.

Punto de referencia: Genere un promedio de 50 nuevas aplicaciones de descarga con una tasa de activación del 25%.

Idealmente, tendrá un equipo de marketing ágil formado con una línea directa a una parte interesada y objetivos comerciales a alcanzar, lo que hace que sea bastante fácil concentrarse en un solo cliente potencial a la vez.

Sin embargo, muchos equipos de marketing no han optimizado este método y necesitan admitir varias líneas de negocios al mismo tiempo. En estos casos, no sugerimos más de tres puntos de guía a la vez para el equipo, de lo contrario, rápidamente pierden el enfoque. Cuando esto se vuelve problemático, el especialista en marketing del equipo debe trabajar con los líderes clave para determinar los principales objetivos comerciales de la organización y priorizarlos en consecuencia. su línea de negocio.

Solo podemos tener éxito cuando tenemos una visión clara y enfocada de cómo se ve el éxito para el equipo de marketing y la organización en su conjunto.

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