Proveedores de CDP y preguntas para hacerles

Cuando llega el momento de comprar o actualizar una plataforma de datos de clientes (CDP) para su negocio, la demostración puede ser la mejor manera de comprender realmente lo que ofrece un proveedor en particular.

📑 Aquí podrás encontrar 👇

¿Qué proveedores de CDP debo considerar?

En primer lugar, debe encontrar los proveedores adecuados. Asi es como se hace:

  • Realice un inventario de todas sus bases de datos y aplicaciones martech y asegúrese de que todos los involucrados evalúen qué datos e integraciones de sistemas tienen prioridad. Los CDP brindan numerosos conectores y API listos para usar para que el proceso de integración sea más rápido y fluido. , para identificar proveedores con programas que ya tienen conexiones nativas con ellos.
  • Hable con sus pares de marketing para averiguar quién está usando qué proveedor de CDP y por qué (muchos de los proveedores también ofrecen documentos técnicos y herramientas interactivas que pueden ser útiles).
  • Una vez que sepa qué proveedores cumplen con sus criterios, envíeles la lista de habilidades que necesitan y establezca un plazo para su respuesta.
  • Decida si necesita o no participar en un proceso formal de RFI/RFP. Esta es una preferencia individual. Sin embargo, asegúrese de proporcionar a cada proveedor la misma lista de integraciones para facilitar la comparación.

El siguiente paso es configurar demostraciones.

¿Por qué debería programar una demostración de CDP?

Las demostraciones presentan una oportunidad para evaluar tanto los sistemas como las empresas que los respaldan. La segunda parte es tan importante como la primera. Desea ver quién responde bien bajo presión, quién tiene un enfoque fijo y quién puede adaptarse según lo necesite.

Programe todas las demostraciones relativamente juntas para permitir comparaciones relevantes. Además, asegúrese de que todos los posibles usuarios y partes interesadas participen en la demostración. Pida a todos que consideren estas preguntas:

  • ¿Qué tan fácil es usar la plataforma?
  • ¿El proveedor parece entender nuestras necesidades comerciales y de marketing?
  • ¿Mostrarnos nuestras funciones imprescindibles?

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Preguntas para los proveedores de CDP

Para ayudarlo a navegar por la demostración, aquí hay algunas preguntas para hacerle a cada proveedor:

  1. ¿Cómo proporciona la plataforma resolución de identidad, cómo une los puntos de datos?
  2. ¿Cómo lidiar con datos estructurados y no estructurados?
  3. ¿Cómo se registran y gestionan los datos fuera de línea?
  4. ¿Cómo monitorea los éxitos y/o fallas de la integración e informa discrepancias o anomalías en los datos?
  5. ¿Cómo maneja los conectores e integraciones con sistemas martech externos?
  6. ¿Sus integraciones "imprescindibles" son sólidas como una roca?
  7. ¿Cuál es el enfoque de CDP para la integración con los sistemas específicos de martech que utiliza su empresa? El hecho de que haya un conector no significa necesariamente que funcione para su empresa y su uso de esa plataforma de terceros.
  8. ¿Cómo permite la plataforma a los usuarios crear segmentos de clientes basados ​​en comportamientos y preferencias?
  9. ¿Cómo utiliza el aprendizaje automático para el análisis de datos, p. B. para predecir las tendencias y patrones de los clientes?
  10. ¿Cómo podemos enviar mensajes personalizados y dirigidos desde el CDP?
  11. ¿Cómo podemos utilizar el CDP para coordinar y realizar un seguimiento de las campañas de marketing multinivel?
  12. ¿Qué normativa de protección de datos cumple la plataforma?
  13. ¿Qué certificaciones de seguridad de datos tiene la plataforma?
  14. ¿Podemos pagar la licencia de software mensualmente, se requiere un contrato anual, hay un contrato a corto plazo o una cláusula de exclusión voluntaria si no funciona?
  15. ¿Habrá un aumento de precio cuando renueve el próximo año, si es así, cuánto?¿El proveedor se compromete a aumentos limitados durante un período de años?
  16. ¿Cuáles son las tarifas adicionales? (es decir, costos de configuración, funciones adicionales, API, cuotas)?
  17. ¿Cuánto suele tardar el proceso de incorporación? ¿Tendremos un recurso dedicado? ¿Quién será el contacto diario?
  18. ¿Qué soporte está incluido y qué soporte es adicional?
  19. ¿Quién paga si su sistema/equipo comete un error?
  20. ¿Nuestro equipo de soporte trabajará con nosotros para probar nuevas funciones y evaluar los resultados?

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Plataformas de datos de clientes: una instantánea

Lo que ellos son. Las plataformas de datos de clientes (CDP) son más frecuentes que nunca. Estos ayudan a los especialistas en marketing a identificar puntos de datos clave de los clientes en una variedad de plataformas, lo que puede ayudar a crear experiencias cohesivas. Experiencia consistente para los clientes a través de muchos canales.

Comprender la necesidad. El informe anual de Internet de Cisco encontró que los dispositivos habilitados para Internet crecerán a una tasa de crecimiento anual compuesto (CAGR) del 10% de 2018 a 2023. COVID-19 solo ha acelerado esta transformación de marketing. Las tecnologías están evolucionando más rápido para conectarse con los clientes en un mundo en constante cambio.

Cada una de estas interacciones tiene algo importante en común: son ricas en datos. Los clientes cuentan a las marcas un poco sobre sí mismos en cada punto de contacto, lo cual es información invaluable. Además, los consumidores esperan que las empresas utilicen esta información para satisfacer sus necesidades.

Por qué nos importa. Satisfacer las expectativas de los clientes, dividir y unir estos segmentos puede ser un desafío para los especialistas en marketing. Aquí es donde entran en juego los CDP. Al extraer datos de cada punto de contacto con el cliente (análisis web, CRM, análisis de llamadas, plataformas de marketing por correo electrónico y más), las marcas pueden superar los desafíos de múltiples plataformas de datos y usar la información para mejorar la experiencia del cliente.

Profundice más: ¿qué es un CDP y cómo brinda a los especialistas en marketing la codiciada "visión única" de sus clientes?

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