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Qué es EEAT y cómo afecta a tu estrategia de contenidos

A lo largo de los años, Google ha establecido muchas pautas para escribir contenido a fin de garantizar que sea útil y relevante para los lectores. En 2018, la actualización de Medic arrojó luz sobre las pautas de evaluación de la calidad de búsqueda y puso énfasis en la calidad de la página y el contenido.

Lo que solía ser EAT (Experiencia, autoridad y confiabilidad) ahora es EEAT (Experiencia, experiencia, autoridad y confiabilidad), que prioriza la experiencia humana para el contenido que es valioso para los lectores.

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Entendiendo los componentes de la EEAT

EEAT o "Double EEAT" es una nueva característica de las pautas de evaluación de calidad de búsqueda actualizadas de Google. La premisa de la actualización explora cómo los productores de contenido pueden escribir contenido que no solo contenga información confiable, sino que también capture los matices de cómo las personas buscan información. En última instancia, esto debería conducir a contenido diverso que demuestre experiencia, pericia, autoridad y confiabilidad.

Obtenga más información sobre estas cualidades y cómo se pueden incorporar a su contenido a continuación:

Experiencia

La experiencia será esencial para el contenido en un mundo que avanza hacia la IA generativa. Incorporar la experiencia humana real en el contenido es algo de lo que la IA nunca será capaz, por lo que este toque personal te ayudará a ganar credibilidad. En el mejor de los casos, la IA podrá predecir cómo es la experiencia humana, pero todos sabemos que esto es increíblemente diferente de la experiencia real.

Por esta razón, no sorprende que la experiencia sea una nueva característica del popular COMER acrónimo. Al incluir el elemento de la experiencia es posible:

  • Demuestra que hay una organización real detrás de tu sitio web
  • Enfatice la experiencia de su organización tanto en el contenido como en los servicios que brinda
  • Demostrar que personas creíbles y confiables están proporcionando la información.

Todas estas tácticas coinciden con El fideicomiso de la red de Stanford pautas y se puede hacer fácilmente agregando una página a su sitio que defina la experiencia y las credenciales de su equipo en su nicho o industria específica.

Si tiene dificultades para encontrar una dirección para tomar este contenido, considere preguntarse qué le gustaría ver en una empresa antes de comprar sus productos o servicios. Entonces verá el poder que puede agregar la experiencia humana real.

Pericia

Generar confianza con su audiencia puede conducir a compromisos positivos en su sitio, generando confianza en su industria. La experiencia se refiere al grado de conocimiento que pueden presentar sus escritores o equipo de redacción. Demostrar autoridad también puede representar experiencia, pero la autoridad por sí sola no puede cambiar la forma en que se clasifican algunos fragmentos destacados.

Por lo tanto, la experiencia debe ser una prioridad, ya que cumplirá con las pautas de contenido de Google y también aumentará la confianza percibida del lector en su empresa.

Considere agregar los siguientes componentes a su contenido para demostrar experiencia en su industria:

  • Nombre del autor (y cuadros de biografía del autor en la parte inferior de las publicaciones de su blog)
  • Calificaciones relevantes
  • Enlaces de redes sociales (si corresponde)
  • Esquema de puntuación

Autoridad

Cuando miras a la autoridad, estás explicando hasta qué punto un creador tiene una reputación sólida en un campo determinado. Está un nivel por encima de las dos cualidades anteriores, ya que va más allá de su formación y experiencia formales. Si entrenas, certificas o informas a expertos en tu industria, eres considerado una autoridad.

Las formas de demostrar su autoridad incluyen lo siguiente:

  • Cree una estructura de contenido sólida que explore todos los aspectos de una idea
  • Cree vínculos de retroceso desde otros sitios web de confianza
  • Crea un perfil digital o una marca personal que te presente como un experto en la materia

En cierto sentido, la autoridad, la experiencia y la pericia trabajan juntas. Por lo tanto, hacer un esfuerzo para demostrar autoridad también puede ayudarlo a cumplir con sus requisitos de experiencia y conocimientos, y viceversa.

Fiabilidad

Últimamente, hemos estado explorando la idea de confiabilidad. Al final del día, verá que la confianza se construye al establecer su autoridad, pericia y experiencia. Por eso es fundamental construir cuidadosamente los pilares fundamentales a medida que desarrolla estrategias de contenido para sus esfuerzos de marketing digital. De aquí en adelante, el resto caerá en su lugar.

Formas específicas de hacer cumplir la EEAT en su sitio web

Si aún le preocupa su capacidad para presentar EEAT o simplemente desea continuar aprendiendo sobre él, use la siguiente lista de verificación (o lista de tareas) para completar optimizando su sitio web:

  • Tenga en cuenta la experiencia del usuario y haga que su sitio sea accesible para todos (por ejemplo, agregue etiquetas alt/título a sus imágenes)
  • Cree soluciones técnicas reduciendo los 404 y corrigiendo el contenido duplicado
  • Muestre su experiencia con una página "acerca de nosotros" o "conozca al equipo" (y no tenga miedo de alardear un poco si eso lo ayudará a ser visto como confiable)
  • Conéctese con fuentes autorizadas y comparta los sitios que son útiles para crear su contenido, como Éste
  • Cree contenido nuevo para mostrarle a Google que está interactuando activamente con su audiencia y al tanto de las tendencias.
  • Actualice su contenido con frecuencia para demostrar que mantiene su información precisa
  • Cree grupos de temas para organizar su contenido diverso
  • Practica la conexión interna
  • Intente diversificar su contenido con videos, podcasts y seminarios web.
  • Anime a sus clientes a dejar reseñas y testimonios para demostrar su experiencia

Si bien esta lista puede parecer extensa, la realidad es que probablemente ya estés haciendo parte de ella. Y si no lo eres, ¡no hay problema! Nuestro equipo puede brindarle las estrategias que necesita para ayudarlo a mejorar la calidad de su contenido con el tiempo.

Manténgase informado sobre actualizaciones de marketing digital como EEAT

En general, mantener su sitio web organizado con información consistente en todos los canales realmente puede brindar valor a su audiencia, mejorando así la confianza en su contenido y en su empresa en general.

Si desea conversar más sobre EEAT o SEO en general, asegúrese de ponerse en contacto, ya que nuestro equipo estará encantado de comunicarse con usted. De lo contrario, suscríbase a nuestros boletines para obtener más actualizaciones como esta.

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