¿Qué es la diversidad, la equidad y la inclusión y por qué los especialistas en marketing las necesitan?

La diversidad en todos los niveles de una empresa es un indicador importante del éxito y la productividad de la empresa. Los beneficios de la diversidad y la inclusión son evidentes en el rendimiento de las acciones y los ingresos, la actitud y la retención, y la adquisición y lealtad de los clientes. Una organización de marketing diversa facilita el acceso a mercados diversos.

No es bueno tener, es una necesidad Muchos estudios han demostrado que las organizaciones más diversas superan a las menos diversas.

Una cultura de diversidad e inclusión es el resultado de políticas y procesos que empoderan, alientan y apoyan a los miembros de grupos que anteriormente han recibido poco o nada de eso. Ella se enfoca en los resultados, no en las intenciones. En esta situación, la acción debe tomarse antes que las palabras.

El marketing tiene que ver con la confianza. De hecho, el 46% de los clientes pagan más por productos y servicios de marcas en las que confían. según una encuesta de Salsify. Con tal enfoque en generar confianza, también debe mostrar diversidad en sus anuncios y promociones. ¿Por qué? Casi el 60% de los clientes confiarán más en ti si usas anuncios inclusivos. según un estudio de publicidad de Facebook.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que agregar personas de diferentes etnias a su contenido no logrará esto El enfoque de «rostros y celebraciones», donde el marketing incorpora diferentes rostros y días festivos especiales (junio, Cinco de Mayo, Ramadán, Orgullo, etc.) ) es una receta para el desastre. Es casi seguro que los errores causen problemas con el público objetivo. Evitar esto requiere un equipo diverso.

Los consumidores quieren publicidad y promociones que los representen a ellos y sus necesidades e intereses. No solo toman esto al pie de la letra. Buscan pruebas de que la representación es auténtica y se enojan cuando creen que no lo es.

Esta es una introducción a Diversidad, Equidad e Inclusión (DEI) para organizaciones de marketing, que explica conceptos básicos y sugiere pasos que puede seguir.

¿Qué es diversidad, equidad e inclusión?

Diversidad en el contenido de marketing y en el lugar de trabajo están directamente vinculados pero adoptan formas diferentes. En términos de contenido, significa representar a personas de diferentes edades, habilidades, etnias, géneros, identidades sexuales, religiones y otros datos demográficos. La organización busca activamente buscar y reclutar personas de comunidades marginadas. Significa construir un equipo que refleje tanto a la sociedad en su conjunto como a la audiencia a la que intenta llegar.

Grabación significa políticas y comportamientos que aseguren que las personas de los grupos marginados sean escuchadas y reciban la atención y el respeto que normalmente se les niega a ellos y sus contribuciones.

Capital social significa brindarles a estas personas el apoyo que necesitan -capacitación, mentoría, etc.- para avanzar en la organización.Requiere entender por qué la organización no lo ha hecho en el pasado y asegurarse de que no lo vuelvan a hacer.

Beneficios de la diversidad y la inclusión en el marketing

Mayor compromiso y confianza de la audiencia

  • Poco menos de dos tercios (60 %) de los consumidores consideran que la diversidad y la inclusión son fuertes cuantilopeEsto es más alto entre los padres con niños de entre 2 y 12 años (78 %), los afroamericanos (80 %) y las generaciones más jóvenes (76 % de la Generación Z y 72 % de los Millennials en comparación con solo el 46 % de los Boomers).
  • Aproximadamente el 62% de los encuestados dijo que su percepción del servicio y los productos de la marca estaba influenciada por su diversidad. según una encuesta de AdobeLa falta de diversidad le está costando ventas: el 53 % de los afroamericanos, el 40 % de los hispanos y el 58 % de las personas LGBTQ+ han dejado de usar una marca por problemas de representación.
  • El 59% de las personas dicen que son más leales a las marcas que promueven la diversidad y la inclusión en la publicidad en línea. anuncio de facebook.

Mejores ganancias

  • Las empresas con diversidad de empleados por encima del promedio tienen mayores ingresos por innovación, según un estudio de Harvard Business Review.
  • Las 100 empresas más grandes de Fortune 500 tener tableros más diversos que las otras 400 empresas de la lista.
  • Según a, las empresas mixtas tienen un 35 % más de probabilidades de generar mayores ingresos, mientras que las empresas con diversidad de género tienen un 15 % más de probabilidades de generar mayores ingresos McKinsey aprender.
  • Las marcas de alto crecimiento (aumentos de ingresos anuales de al menos el 10 %) tienen 1,9 veces más probabilidades de tener objetivos de talento relacionados con la diversidad y la inclusión que las marcas de crecimiento negativo. Deloitte.

Adquisición de nuevos clientes

  • El 64 % de los consumidores tienen más probabilidades de considerar o incluso comprar un producto después de ver un anuncio que encuentran diverso o inclusivo, según un Google Este porcentaje es más alto entre ciertos grupos de consumidores, incluidos los hispanos (85 %), negros (79 %), asiáticos/isleños del Pacífico (79 %), LGBTQ (85 %), millennials (77 %) y jóvenes (76 %). .
  • Según Facebook, en más del 90 % de las simulaciones que ejecutó Facebook, la representación diversa fue la mejor estrategia para aumentar el recuerdo de los anuncios. anuncio de facebook.
  • Alrededor del 70 % de los millennials más jóvenes tienen más probabilidades de elegir una marca cuando esa marca demuestra inclusión y diversidad en sus promociones y ofertas, el 66 % en su experiencia de compra y el 68 % en su gama de productos por Encuesta de compras navideñas de Accenture.

Contratación y retención de empleados

  • Alrededor del 57% de los trabajadores y el 67% de los buscadores de empleo consideran la diversidad como un elemento importante de su lugar de trabajo. según Glassdoor.
  • Cuando los empleados perciben que su organización está comprometida con la diversidad y la inclusión y, de hecho, se sienten incluidos, es un 80 % más probable que califiquen a su empleador como trabajador. Deloitte.

Pasos que puede tomar

Cambiar una organización es difícil. Más aún cuando se trata de diversidad, inclusión y equidad. Muchas personas se sienten amenazadas por la idea de diversidad e inclusión, y mucho menos por su implementación. Pueden tratar de sabotear los esfuerzos en este sentido. Pueden decir que están a favor mientras luchan en contra. Evite argumentos relacionados con la moral y las creencias. Cíñete al caso de negocios y ármate con hechos. Luchas tanto por tu empresa como por tu comunidad.

Estos son algunos pasos que puede seguir.

Analiza la situación. Contrate personas/consejeros de grupos marginados para ayudar. Ellos pueden ver mejor que tú lo que estás haciendo bien y mal. Es casi seguro que no ve todos los desafíos y obstáculos que otras personas enfrentan en el día a día.

Desarrollar políticas y procedimientos. Incorporar los principios de DEI en la organización genera confianza con los empleados de grupos que han escuchado muchas promesas y visto pocas acciones.

Escucha más de lo que hablas. Observe quién no habla mucho (o nada) en las reuniones. Anímelos nombrando sus contribuciones y logros. Dígales personalmente que le gustaría saber más de ellos. En las reuniones, esté atento a las personas que interrumpen o hablan de usted o hacen otras cosas que lo empujan a un segundo plano.

Infórmate a ti mismo y a tu equipo. La educación y la capacitación son fundamentales para los esfuerzos de diversidad e inclusión, pero no son algo aislado. Estos esfuerzos deben continuar para educar a los nuevos empleados y reforzar estos principios en toda la organización.

Prueba y mide. Una de las verdades de los negocios es que nosotros Medir las cosas que importan. Desarrolle métricas y preste atención a ellas. Prueba para ver si obtienes los resultados que deseas. Si no es así, pruebe nuevas políticas y métricas.

 

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