¿Qué es la optimización de la tasa de conversión (CRO)? – Todo SEO – Aprendermarketing.es

esta Optimización de la tasa de conversión (CRO) es un proceso sistemático para aumentar el porcentaje de visitantes del sitio web que realizan la acción deseada, ya sea completar un formulario o realizar una compra. El proceso de CRO implica comprender cómo los usuarios navegan por su sitio web, qué acciones toman y qué les impide alcanzar sus objetivos..

¿Qué es una conversión?

Conversiones es un término general para los visitantes que logran los objetivos de un sitio web. Las metas o intenciones pueden ser muy diferentes. Por ejemplo, si utiliza su sitio web para vender productos, el objetivo principal (también conocido como conversión de macros) para la compra por parte de los usuarios. Sin embargo, pueden ocurrir conversiones más pequeñas, como suscribirse a nuestro boletín informativo por correo electrónico, antes de que el usuario complete la macroconversión. microconversiónAbrir una cuenta de tienda o agregar un artículo al carrito también son ejemplos de microconversiones, que son pasos hacia macroconversiones.

¿Qué es una tasa de conversión?

La tasa de conversión de un sitio web es la cantidad de veces que los usuarios alcanzan una meta dividida por el tráfico total del sitio web. Si el usuario convierte por visita (por ejemplo, para comprar un producto o una suscripción web), divida la cantidad de conversiones por la cantidad de sesiones (la cantidad de veces que el usuario visita su sitio web).

La optimización de la tasa de conversión ocurre después de que un visitante llega a su sitio web. Esto difiere de la optimización de conversión para publicidad SEO o PPC, que se enfoca en impresiones previas (clics en anuncios o resultados de búsqueda y palabras clave que generan visitas).

Cómo calcular la tasa de conversión

Si tenemos un sitio de comercio electrónico que permite a los usuarios realizar nuevas compras en cada sesión, nuestro objetivo es optimizar tantas compras como sea posible. Si un usuario visita el sitio tres veces, son tres sesiones y tres oportunidades de conversión.

La reunión podría ser:

Sesión 1: Sin conversión. En la primera sesión, el usuario simplemente aprende y ve el sitio web.
Sesión 2: Compras de los Usuarios. Esta es una conversión.
Sesión 3: El usuario vuelve y vuelve a comprar. No importa cuántos artículos compre, este es un pedido y, por lo tanto, cuenta como una conversión.

Para calcular nuestra tasa de conversión, tomamos el número de compras únicas y lo dividimos por el número total de sesiones. En este caso, compró dos tercios de las visitas. Para determinar la tasa de conversión de su sitio web, dividimos la cantidad de pedidos únicos por la cantidad total de sesiones. En este caso la conversión fue del 66%.

Una relación rentable entre CRO y SEO

Si bien no está necesariamente directamente relacionado con el aumento del tráfico orgánico de un sitio web o la clasificación en las páginas de resultados de los motores de búsqueda (SERP), la optimización de la tasa de conversión tiene muchos beneficios para el SEO, que incluyen:

  • Profundizar la comprensión del cliente: La optimización de la tasa de conversión puede ayudarlo a comprender mejor a su audiencia principal y encontrar el idioma adecuado que mejor se adapte a sus necesidades. La optimización de la tasa de conversión se trata de encontrar los clientes adecuados para su negocio.
  • Mejor retorno de la inversión: Una tasa de conversión más alta significa que está sacando más provecho de los recursos que ya tiene. Al investigar cómo aprovechar al máximo sus esfuerzos de adquisición de clientes, obtendrá más conversiones sin generar más clientes potenciales.
  • Mejor escalabilidad: Incluso si el tamaño de su audiencia no crece con su negocio, la optimización de la tasa de conversión le permite crecer sin quedarse sin recursos ni clientes potenciales. La audiencia no es ilimitada, pero al convertir a más usuarios en compradores, puede hacer crecer su negocio.
  • Mejor experiencia de usuario: Cuando los usuarios se sienten cómodos y seguros en su sitio, tienden a quedarse. CRO investiga lo que funciona en su sitio. Al mantener y mejorar su eficacia, mejora la experiencia del usuario y aumenta su lealtad y compromiso.
  • Más confianza: Para que los usuarios compartan su tarjeta de crédito, correo electrónico u otra información personal, deben confiar en el sitio. Su sitio web es su mayor punto de venta. Por lo tanto, debe ser profesional y estar listo para responder cualquier pregunta de sus clientes.

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