Blog

¿Qué es la tasa de rebote y por qué es importante?

Desde medir la participación del usuario hasta comprender las formas en que puede mejorar el diseño de su página, la tasa de rebote puede ser una excelente métrica para analizar y aprender cómo puede mejorar su sitio.

Si no está familiarizado con la tasa de rebote y se pregunta qué es y por qué es importante, ha venido a la página correcta.

Cierta tasa de abandono

La tasa de rebote se refiere a cuando alguien llega a una página de su sitio y no realiza ninguna otra acción, como enviar un formulario, hacer clic en un enlace interno o cualquier otra cosa, y por lo tanto abandona la página y su sitio. De esta falta de acción, se cree que han «rebotado».

A diferencia de otras métricas que medimos para el marketing digital en las que queremos altos números de éxito, cuanto menor sea su tasa de rebote, mejor.

Dónde ver tu tasa de rebote

Si tiene Google Analytics en su sitio web, puede encontrar la tasa de rebote como una columna en Comportamiento en varias áreas de la interfaz. Por ejemplo, aquí está la vista al examinar qué canales generan la mayor cantidad de tráfico:

Si no ve esta columna en su interfaz, puede hacer clic en el botón Editar sobre el período de tiempo e incluirlo en un informe personalizado.

¿Por qué importa la tasa de rebote?

Las tasas de rebote pueden ser importantes cuando intenta tener una mejor idea de cómo sus clientes interactúan con piezas específicas de contenido en su sitio. Puede ayudarlo a descubrir qué tipo de cosas podría necesitar hacer para mejorarlo, como mover un formulario hacia arriba en una página, agregar un CTA o incluso agregar más texto.

¡Pero para algunos no lo es! Ahrefs ha hecho un buen trabajo demostrando esto en los suyos. publicación de blog con tasa de rebote que incluía este ejemplo:

ejemplo de ahrefs

Como puede ver, mientras que las campañas n.° 1 y n.° 6 tienen las mejores tasas de rebote, la campaña n.° 5 en realidad tiene la tasa de conversión más alta con un 5,02 %.

¿Son malas las altas tasas de rebote?

No siempre. A veces, esto puede significar que el contenido de su página responde rápidamente a la pregunta del usuario y no se requiere ninguna otra acción de su parte. Sin embargo, esto por supuesto no es aplicable a todo tipo de negocio o parte del contenido de la página.

4 cosas a tener en cuenta para mejorar tu tasa de rebote

Si desea trabajar para mejorar las tasas de rebote de páginas específicas de su sitio, hágase las siguientes preguntas sobre cuatro áreas de su página:

  1. Una copia – ¿Dejas claro de qué informará tu página a alguien? ¿Tu contenido responde a una pregunta (si la hay)? ¿Proporciona información efectiva y enlaces a contenido útil adicional?
  2. Diseño – ¿Tu página está estructurada de una manera fácil de leer? ¿Es compatible con dispositivos móviles? ¿Existe una forma clara y sencilla para que el usuario se ponga en contacto contigo u obtenga más información?
  3. Velocidad – ¿Tu sitio carga rápido? ¿Tus imágenes tardan demasiado en mostrarse? ¿El diseño de su página sigue cambiando mientras se carga?
  4. Una distracción – ¿Tiene ventanas emergentes que puedan distraer o desanimar a los usuarios? ¿Hay muchos anuncios en la página que ocupan espacio? ¿Los videos o elementos de audio en la página se reproducen automáticamente?

Al revisar las páginas clave para estos problemas, estará en una mejor posición para reducir las tasas de rebote al mantener a los usuarios en su sitio para que puedan convertir.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba