¿Qué es un lead magnet? 7 Ideas y 6 ejemplos – Aprendermarketing.es

Un lead magnet es uno de los métodos de generación de leads utilizados en marketing. Le permite recibir la información de contacto de un comprador potencial a cambio de un recurso útil, información, descuento, bonificación, etc. Por ejemplo, un usuario puede sentirse atraído por una suscripción de prueba a un servicio, un libro temático, una lista de verificación, una instrucción o una versión de prueba de un producto.

Un lead magnet es también una encuesta o prueba, cuyos resultados estarán disponibles después de ingresar la información de contacto en el formulario. Un lead magnet ayuda a una empresa a obtener información sobre clientes potenciales que están interesados ​​en investigar un producto o una herramienta SaaS. Los contactos resultantes crean un embudo de ventas que eventualmente «calentará» al consumidor «frío» antes de realizar una compra.

¿Qué es un lead magnet?

Un lead magnet efectivo debe ser útil e interesante para el público objetivo. Resuelve un problema específico, tiene valor para el usuario y demuestra la experiencia de la empresa.

¿Por qué es importante usar un lead magnet?

Es fundamental que el lead magnet adecuado se base en las preferencias y actitudes de tu público objetivo. Al ofrecerle un producto valioso y atractivo, puede lograr varias ventajas a la vez:

  • Primero, cree una base de datos de direcciones de correo electrónico para futuros envíos.
  • En segundo lugar, influya en la lealtad del consumidor hacia su marca.
  • En tercer lugar, fortalecer la confianza en la empresa a los ojos del público.
  • Finalmente, demuestre la relevancia del contenido de su sitio.

Como los usuarios dejan información de contacto voluntariamente, aceptan direcciones de correo electrónico para futuros envíos. Nuevamente, esta es una demostración de interés en su tema.

6 Tipos de lead magnet

El aspecto que tendrá el lead magnet depende principalmente del alcance de la empresa, las características del público objetivo y sus expectativas. Algunos de los generadores de prospectos más efectivos son las soluciones que se describen a continuación.

Guía

Este tipo de lead magnet es más adecuado para productos digitales. Cree una guía para lograr objetivos específicos del cliente, incluido el uso de su producto. Por ejemplo, si su empresa se dirige a comerciantes, puede utilizar las siguientes opciones:

Esto resaltará su experiencia y proporcionará información constructiva a su audiencia.

Descuentos

A cambio de la información de contacto, los descuentos de temporada o no programados funcionan muy bien para las empresas en línea y los distribuidores minoristas. Es especialmente rentable ofrecerlos en vísperas de Black Friday, festivos nacionales o comunes y otros eventos significativos para el segmento empresarial. Por ejemplo, «Deja tu email y te damos…»:

  • 5% de descuento en todos los servicios.
  • Código promocional de $10 con cualquier compra.

Los usuarios interesados, sin duda, intercambiarán sus direcciones por el descuento personal deseado o los porcentajes de bonificación.

Libro electronico

Los libros electrónicos están perdiendo valor gradualmente entre los consumidores y están dando paso a materiales de audio o video más breves e informativos. Pero en algunas áreas dicha literatura sigue siendo relevante. Considéralo un lead magnet. Un ejemplo de literatura útil es:

  • ¿Cómo elegir una empresa SEO para una zapatería online?
  • Ejemplos de auditorías de sitios SEO.
  • Veinte consejos para construir un sitio web angular.

Esto funcionará si la información es exclusiva y relevante para el público objetivo.

Lista de Verificación

La lista de verificación es una forma de interacción más accesible y clara. Para muchos, se considera el más aceptable. Es fácil crearlo en una hoja de cálculo de Google en este formato:

Pasará un mínimo de tiempo y esfuerzo para preparar un lead magnet de este tipo. Pero los usuarios, a cambio de sus contactos, obtendrán una práctica hoja de trucos.

Plantillas

Plantillas para acelerar y simplificar procesos rutinarios, por ejemplo:

  1. Resumen SEO.
  2. Informe de auditoría SEO.

Seguro que despertarán el interés de tu público objetivo. También mostrarán tu compromiso por ayudar a tus seguidores y fidelizar a tus usuarios.

Seminarios web

Una reunión o conferencia en línea con inscripción previa brindará una oportunidad para la comunicación personal en línea. Ejemplos de reuniones en línea con comerciantes:

  • Seminarios web de noticias SEO. Ponentes: Joost de Valk y Jono Alderson de Yoast.
  • Estrategias SEO. Ponentes Tim y Ade de Exposure Ninja.
  • Tendencias SEO. Ponentes Jenny Palmer de HawkSEM y Corbin Heresnap de BodyLogicMD.

La comunicación cara a cara con la audiencia es una ventaja indudable de la colaboración. Piense en el seminario web como una herramienta de retroalimentación.

7 Ideas útiles de imanes de prospectos

Lo invitamos a familiarizarse con soluciones productivas y no triviales para diseñar un lead magnet.

Un reto

A la gente le gusta ser parte de la comunidad, por lo que los desafíos se vuelven virales rápidamente. Dirigirse a ellos para aumentar el conocimiento de la marca atraerá a los usuarios interesados ​​en el nicho de sus productos o servicios. Esto te ayudará a consigue los contactos que esperas y amplía tu grupo de clientes potenciales.

Plan gratuito

Las versiones gratuitas del producto permiten al cliente evaluar sus beneficios. De esta forma, la empresa demuestra que no teme que el producto o servicio decepcione a su público objetivo. El uso gratuito es una idea de imán de plomo popular y efectiva. Las opciones gratuitas están disponibles en Shopify, Hubspot, Mailchimp y otros.

Prueba gratuita durante 7, 14 o 30 días

Las suscripciones de prueba de Lead Magnet repondrán su suministro de direcciones de correo electrónico promocionales y animarán a nuevos clientes a probar su producto. Tal lead magnet eventualmente aumentará las suscripciones pagas después del período de prueba de 7, 14 o 30 días. Por ejemplo, puede probar Ahrefs durante una semana, mientras que Aprendermarketing.es proporciona acceso durante dos semanas.

Infografías

Ofrezca infografías como un imán principal: esta versión de consumo de contenido es muy conveniente para la mayoría de las personas debido a la representación visual de estadísticas específicas. Las imágenes se convertirán en una alternativa popular a las listas de correo tradicionales.

Regalos

El sorteo es una excelente opción de imán de prospectos si crea una página web separada con un formulario de ingreso de datos. Esto aumentará su alcance y obtendrá más clientes potenciales. Y como presentación, utilice tanto sus productos como los productos valorados entre su audiencia.

Herramientas gratuitas

Cambia las herramientas de resolución de problemas de tu público objetivo por sus datos de contacto. Una selección de herramientas efectivas solo atraerá a los usuarios interesados, minimizando así los clientes potenciales inapropiados. Por ejemplo, Wix ofrece una herramienta gratuita de diseño de logotipos.

Estudios de caso

Comparta estudios de casos de su experiencia a cambio de los datos de contacto del visitante de la página web. La información narrada parece más creíble y realista que un informe tradicional. Como ejemplo:

  • Bosch pudo resolver varios problemas reemplazando el CMS. Esto permitió que la marca escalara entre regiones y trabajara rápidamente con actualizaciones de contenido.
  • Albertsons, que opera en el segmento de comestibles, logró un crecimiento de las ventas a través de la optimización del sitio web. La agilización del montaje de las canastas y la búsqueda rápida de productos en el sitio trajeron ganancias significativas para la marca.
  • Boden confía en la inteligencia artificial para personalizar el viaje del cliente. Implementaron pruebas A/B, merchandising basado en tragamonedas, análisis, y abandonaron la monotonía.
  • Bombay Sapphire ha abierto un supermercado en el museo para compensar la caída de ingresos a causa de la pandemia. Además, los artistas participantes ayudaron a representar bienes cotidianos en obras de arte.

Tales historias «de trabajo» son más accesibles para el lector.

Conclusión

Un lead magnet es un elemento importante de la estrategia de marketing de cualquier empresa. Además de atraer suscriptores a la lista de distribución de publicidad, realiza otras funciones:

  • En primer lugar, valida la experiencia de la empresa.
  • Subraya el compromiso de la marca de ser útil.
  • Finalmente, crea lealtad entre los clientes potenciales.

La variedad de variantes y formas de los lead magnets te permite adaptarlos a cualquier producto y a casi cualquier público objetivo.

 

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