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¿Qué hacen las plataformas de SEO y cómo ayudan a los especialistas en marketing a ser encontrados en los motores de búsqueda?

La optimización de motores de búsqueda sigue siendo el elemento incondicional del marketing digital, con la búsqueda impulsando 50% del tráfico del sitio web promedio, según un análisis de datos de SimilarWeb realizado por Growth Badger, pero la práctica de SEO se ha vuelto más compleja y requiere más reflexión que la que necesitaban los SEO en la era de los “diez enlaces azules”.

Hoy en día, el SEO abarca todo, desde el marketing y la distribución de contenidos hasta la experiencia del usuario, e incluso la tarea principal de recopilar e interpretar la inteligencia de búsqueda se ha vuelto más difícil a medida que los motores de búsqueda cambian constantemente la forma en que muestran los resultados y los trasladan a otros medios, como los asistentes de voz. Sin embargo, eso no significa que las mejores prácticas probadas de SEO deban descartarse: la investigación de palabras clave, el análisis a nivel de página, el seguimiento y la adquisición de vínculos de retroceso y el seguimiento de clasificación también son vitales en un entorno en constante cambio.

Las plataformas de SEO ofrecen numerosas características que van desde la investigación de palabras clave y la verificación de clasificación hasta el análisis y adquisición de backlinks, así como inteligencia competitiva, integración de señales sociales y derechos y roles de flujo de trabajo.

Las plataformas de nivel empresarial también pueden ofrecer auditorías o análisis de enlaces y sitios web más completos que incluyen sistemas de calificación predictiva para identificar oportunidades potenciales para mejorar el rendimiento de la página o la autoridad de los enlaces. a veces requieren una inversión adicional.

La siguiente sección analiza algunas de estas características y las consideraciones clave al elegir una plataforma de SEO empresarial.

📑 Aquí podrás encontrar 👇

Análisis y adquisición de enlaces.

Los enlaces continúan representando una de las señales externas o "fuera de la página" más importantes que pueden ayudar a un sitio web a ascender en la clasificación de los motores de búsqueda. La mayoría de las plataformas de SEO empresarial brindan análisis de enlaces (es decir, recomendaciones de eliminación mediante análisis competitivo y otros informes que obtener enlaces (es decir, de qué sitios solicitar enlaces) como parte de sus plataformas básicas.

Investigación de palabras clave/Análisis de clasificación

La investigación de palabras clave (saber qué términos se usan para que se encuentre su sitio, cómo se clasifican sus páginas para diferentes búsquedas y cómo debe usar esos términos en su texto) es un pilar del SEO efectivo. Prácticamente todas las plataformas de SEO empresarial ofrecen herramientas de investigación de palabras clave que permiten especialistas en marketing para averiguar cómo los consumidores buscan contenido y qué palabras clave generan tráfico para los competidores.

Sin embargo, los proveedores obtienen estos datos de otras maneras: algunos proveedores obtienen licencias de datos de soluciones puntuales o ISP debido a los límites de Google sobre datos descartados en sus Términos de servicio y el porcentaje de resultados de búsqueda que son "Palabras clave (no proporcionadas)" de una base de datos patentada. de palabras clave: administre términos, haciendo que los datos confiables de palabras clave sean menos costosos y más costosos.

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También es importante tener en cuenta que el análisis de clasificación se ha vuelto cada vez más complejo a medida que Google ha aumentado el uso de SERP más dinámicos y visuales. Los especialistas en marketing ya no están satisfechos con una simple indicación numérica de la clasificación de su página para una consulta de búsqueda específica, quieren saber si se muestra en un carrusel, en un panel de conocimiento, con vínculos a sitios, o cualquiera de las otras formas, como el contenido rastreado. que se muestra en las SERP. Uno de los participantes más nuevos en esta categoría, Visably, ofrece una visión muy diferente de la clasificación en cuanto a mirar todo el contenido de las páginas que se clasifican para una palabra clave específica y luego categorizar esas páginas.

Todos estos datos están destinados a dar a las marcas una idea de cómo se desempeñan en la búsqueda en general, incluso cuando la actividad relacionada con la marca ocurre en sitios de terceros.

Análisis basado en la intención de búsqueda

Los algoritmos de búsqueda de Google se centran menos en las coincidencias de palabras clave y más en la intención de búsqueda. Las actualizaciones recientes de algoritmos, incluida la adición de BERT, han reducido el valor de las palabras clave en SEO. Para abordar la falta de datos de palabras clave, los proveedores de plataformas de SEO están desarrollando más "herramientas basadas en la intención de búsqueda que analizan la intención de búsqueda y predicen o recomiendan el contenido más relevante que satisface las necesidades del buscador".

Rastreos/auditorias de sitios personalizados

A medida que la calidad del contenido se convierte en el eje de las estrategias de SEO de muchos especialistas en marketing, los rastreos o las auditorías de sitios web son herramientas importantes de los proveedores de plataformas de SEO empresarial. como etiquetas de título HTML, etiquetas de cuerpo y metaetiquetas.

La mayoría de las plataformas de SEO ofrecen rastreos diarios de sitios web, otras ofrecen una frecuencia semanal. Idealmente, la herramienta debería poder rastrear todo el sitio web, no solo páginas aleatorias, y también debería admitir el análisis de páginas AMP y compatibles con dispositivos móviles. Sin embargo, algunos sitios web corporativos son tan grandes que no es realista esperar que una herramienta los rastree por completo.

Seguimiento e integración de señales sociales

La actividad de las redes sociales no se tiene en cuenta directamente en los algoritmos de clasificación de los motores de búsqueda, pero las páginas que se comparten con frecuencia se benefician de un mayor tráfico, y el monitoreo de la actividad social puede ayudar a informar las estrategias de creación y distribución de contenido. sus análisis e informes del tablero.

Los sitios con un fuerte intercambio social tienden a funcionar mejor en los resultados de búsqueda orgánicos. Las características van desde el seguimiento de las señales sociales y las correlaciones hasta el tráfico y las conversiones del sitio web, así como el seguimiento de los perfiles sociales y el análisis de sentimientos, y la gestión de las relaciones de contacto.

Si bien la mayoría de los proveedores son buenos para rastrear el tráfico orgánico, pocos actualmente rastrean la actividad social paga.

Explore completamente las capacidades de la plataforma de proveedores como Semrush, Ahrefs, Brightedge, Conductor y más Informe de inteligencia de MarTech en plataformas SEO empresariales.

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Marketing y Análisis de Contenidos

El SEO y el marketing de contenidos están estrechamente relacionados, ya que Google ha elevado el nivel de la calidad del contenido a través de desarrollos como BERT y RankBrain (Hummingbird) y sus actualizaciones periódicas de algoritmos, lo que hace que el contenido relevante y actualizado sea una parte integral del éxito del SEO.

Muchos proveedores han actualizado las capacidades de optimización de contenido y marketing de contenido de sus plataformas de SEO empresarial y han ampliado las capacidades de marketing de contenido de las herramientas, incluidas las herramientas de administración de sitios o las API para monitorear el contenido y los errores en el sitio, los informes de rendimiento del contenido y las tendencias de tráfico, influencer. identificación y gestión de campañas, y recomendaciones de contenido en tiempo real.

Las plataformas más avanzadas realizan análisis para mejorar la profundidad y la calidad del contenido al realizar un análisis de contenido temático y compararlo con la competencia para identificar brechas potencialmente importantes y brindar recomendaciones para mejorar.

Un área emergente en la que los proveedores están invirtiendo es en la capacidad de sugerir de forma automática y proactiva temas para que los especialistas en marketing creen contenido, eliminando el tiempo que lleva analizar.Algunos incluso ofrecen asistencia para desarrollar el tipo de contenido en el que aparecen son consultas de búsqueda para palabras clave objetivo .

Seguimiento de búsqueda internacional

La cobertura de búsqueda internacional se ha convertido en una capacidad crucial a medida que la economía global impulsa a más empresas con sede en EE. UU. a hacer negocios en línea y fuera de línea en múltiples países e idiomas. La mayoría de las plataformas de SEO empresarial ofrecen cierto nivel de cobertura de búsqueda internacional, que trasciende fronteras, idiomas y alfabetos Las características incluyen investigación de palabras clave internacionales, integración de datos de volumen de búsqueda y mercado global en la plataforma, e integración de datos globales Datos de moneda de CPC.

Analítica móvil/local

Las actualizaciones del motor de búsqueda de Google se centran cada vez más en mejorar la experiencia del usuario de búsqueda móvil/local. A medida que los sitios web optimizados para dispositivos móviles ascienden a la cima de las SERP, los especialistas en marketing exigen más y mejores datos y análisis móviles y locales para ayudarlos a optimizar sus sitios web para los usuarios de dispositivos móviles y mejorar las clasificaciones en los motores de búsqueda. y métricas por dispositivo (es decir, computadora de escritorio, tableta, iPhone y Android), así como por ubicación.

Rastreo técnico de SEO

La creciente importancia del tráfico móvil también está impulsando el desarrollo de herramientas para identificar problemas que pueden ralentizar la carga de la página o afectar la usabilidad móvil, lo que incluye proporcionar información sobre la clasificación de un sitio web a Core Web Vitals.

Además, se requiere la implementación técnica del marcado de esquema si se va a utilizar una página en cualquiera de los fragmentos destacados u otros anuncios avanzados.Muchas de las herramientas actuales pueden identificar errores de esquema y aconsejar sobre cómo corregirlos.

Mapeo entre dispositivos

Reconociendo que el SEO es solo un aspecto de los esfuerzos de marketing de una marca, y debido a que el tráfico de búsqueda (especialmente para palabras clave de marca) está influenciado por los medios pagos, algunos proveedores están desarrollando formas para que los especialistas en marketing identifiquen qué iniciativa de marketing está impulsando el tráfico o las ventas. muchas empresas ya no admiten cookies de terceros.

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Los beneficios de usar plataformas SEO

Con cientos, miles, decenas de miles e incluso millones de páginas, sitios web, conversaciones sociales, imágenes y palabras clave para administrar y optimizar, el SEO empresarial se vuelve cada vez más complicado y lento.

El uso de una plataforma de SEO puede aumentar la eficiencia y la productividad al tiempo que reduce el tiempo y los errores involucrados en la gestión de campañas de búsqueda orgánica. Más específicamente, administrar el SEO a través de un conjunto de herramientas empresariales puede brindar los siguientes beneficios:

  • Muchas herramientas, una sola interfaz. Las plataformas de SEO hacen muchos trabajos en un solo sistema. Un panel integral puede ayudar a su empresa a monitorear las clasificaciones y tendencias SERP, cómo se compara con la competencia y su participación en los votos. La integración y priorización de tareas, informes y permisos de usuario puede proporcionar beneficios significativos hasta las operaciones de SEO de nivel empresarial.
  • Perspectivas intencionales. Con el enfoque cada vez mayor de los motores de búsqueda en la intención del usuario, los proveedores de herramientas de SEO de nivel empresarial están desarrollando modelos de aprendizaje automático que analizan el comportamiento del usuario y el contenido del sitio web para ayudar a los especialistas en marketing a responder las preguntas de los buscadores.
  • Administre las operaciones globales de manera más eficiente. Las herramientas de SEO empresarial tienen diagnósticos incorporados que pueden ser invaluables a escala global para identificar problemas en todo el sitio en todos los idiomas, países o regiones. Estas herramientas descubren problemas macro y micro con páginas, plantillas e infraestructura.
  • Manténgase al día con los motores de búsqueda. Los proveedores de software de SEO cuentan con equipos e ingenieros dedicados que rastrean los cambios frecuentes en los algoritmos de los motores de búsqueda y cómo afectan los informes de SEO requeridos por las empresas.
  • Informes automatizados para proporcionar datos casi en tiempo real. Muchas marcas terminan tratando de almacenar muchos datos en hojas de cálculo y actualizarlos manualmente. Pero eso no representa una vista completa de los datos. La mayoría de las plataformas de SEO empresarial ofrecen capacidades de generación de informes altamente personalizadas impulsadas por widgets y asistentes, lo que lo hace más rápido y fácil. Informes Muchos también permiten exportar datos a herramientas de inteligencia comercial u otro software de análisis.

Plataformas SEO: una instantánea

¿Qué es SEO? La optimización de motores de búsqueda abarca una amplia gama de actividades de marketing, incluido el marketing de contenido, la estrategia de experiencia del usuario, el análisis técnico y más, todo con el objetivo de aumentar el tráfico que los sitios web reciben de los motores de búsqueda.

¿Qué están haciendo las herramientas? Las plataformas de SEO ayudan a los especialistas en marketing a obtener más información de su trabajo. Ofrecen características como verificación de rango, investigación avanzada de palabras clave, inteligencia competitiva y análisis de backlinks. Además, las plataformas de nivel empresarial brindan estas características con una amplia auditoría y análisis del rendimiento de la página, lo que facilita la búsqueda de áreas clave que necesitan mejoras.

Por qué nos importa. El SEO ha sido uno de los cimientos más importantes del marketing digital durante años. aprender en datos de SimilarWeb de Growth Badger.Y aunque los especialistas en marketing han elaborado estrategias para mantenerse al día, la creciente complejidad del SEO lo ha convertido en una disciplina de marketing más complicada que las empresas no pueden ignorar.

 

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