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Saidah Abdulhaqq sobre cómo hacer un unicornio

Como parte de la Encuesta de Salarios y Carreras de Aprendermarketing, preguntamos a las personas sobre sus experiencias en marketing. Saidah Abdul HaqqArquitecta digital sénior en Enterprise Holdings Su trayectoria profesional fue "típica" para un tecnólogo de marketing, ya que es atípica y conduce a un especialista que también ha hecho un poco de todo.

P: ¿Cómo llegaste a donde estás hoy?
R: Mi trayectoria profesional ha sido errática, por decir lo menos. Tengo un título en inglés, que ciertamente va en la dirección de marketing, pero dado que trabajo en tecnología de marketing, tiene menos sentido para la mayoría de las personas. Después de mí, me gradué e hice muchos de los primeros trabajos de comunicación en Internet, como artículos en línea de relleno de palabras clave y cosas que atraen a las personas a los sitios web.

Cambié a contenido más generalizado y luego, por recomendación de mi esposo, a un rol más analítico, que aprovechó la capacitación adicional en la comprensión de los lenguajes de programación, no necesariamente poder ser un programador, pero comprender el contexto que los rodea y de allí avanzar. a marketing digital más específico, que es una experiencia muy basada en datos.

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Trabajé en marketing muy centrado en la privacidad para organizaciones de Medicare y Medicaid antes de ocupar el puesto que tengo ahora, que es específico de la tecnología de marketing pero también tiene un elemento muy fuerte de marketing centrado en las operaciones de privacidad.

No necesariamente me llamaría un verdadero vendedor porque no me importa el contenido de marca, el SEO, el correo electrónico, la automatización de marketing ni nada por el estilo, sino los elementos básicos.

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P: ¿Cuál es el mayor desafío para martech?

R: El mayor problema que he visto en la tecnología de marketing es realmente la falta de comprensión y conciencia del valor a nivel ejecutivo. En mi experiencia, muchos líderes son muy operativos. Es algo así como la mentalidad de enfoque en los logros a corto plazo. Piensan en el marketing como vendedores que hacen las cosas bonitas. Es una percepción a largo plazo de que el marketing y la publicidad son lo que no son.

La incorporación de datos y análisis es una capa realmente importante que muchos ejecutivos apenas comienzan a comprender. Si no tienen este entendimiento, significa que no están dispuestos a invertir en las tecnologías. No piensan en las estrategias básicas de herramientas de marketing o estrategias de gobierno y cosas por el estilo.

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Como resultado, es muy reactivo cuando se trata de tecnología de marketing. Ese no es el caso con el trabajo que estoy haciendo actualmente porque tienen una visión mucho más proactiva de la importancia de la tecnología de marketing como facilitador clave y generador de presupuesto.

P: Sé que quieres expandir tu equipo. ¿Tiene problemas para encontrar personas con las habilidades que necesita?

R: Sí, la razón por la que hay muy pocas personas que pueden hacer marketing tecnológico de la forma en que debe hacerse es porque tendemos a ser muchos unicornios. Hay un cierto subgrupo de nosotros que creció con Internet y que vio los cambios y trabajó en ello.

He trabajado personalmente en casi todos los aspectos de la tecnología de marketing digital y el marketing digital, desde el contenido hasta la creación de sitios web, la implementación, la gestión de acceso, la implementación de publicidad y la implementación de la plataforma de análisis. Debido a que tengo tanta experiencia, puedo ver la parte de las operaciones de protección de datos desde una perspectiva completamente diferente.

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Así funcionaban las cosas para cada miembro de mi equipo. Algunos miembros del equipo se enfocan en las operaciones de etiquetado y análisis, otros en la velocidad del sitio, otros se enfocan específicamente en la mejor manera de optimizar el contenido en el sitio. Cada uno de nosotros ha recorrido un camino muy, muy singular, y no hay muchas personas que tengan esa experiencia o conocimiento o incluso estén interesadas en hacer muchas cosas diferentes para lograr ese enfoque en particular.

Existe la posibilidad de que esto se pueda hacer con capacitación, pero creo que llevará tiempo, y también requerirá un subconjunto único de personas que estén interesadas tanto en el marketing como en la tecnología y que estén dispuestas a profundizar. tema específico Es difícil ser un generalista cuando se trata de tecnología de marketing, pero definitivamente tiene que ser un especialista para hacer realmente bien el trabajo que hacemos.

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