Se espera que la inversión publicitaria aumente un 5,9% en 2023
Según las previsiones del IAB para el presupuesto de publicidad, el gasto en publicidad para los medios aumentará un total del 5,9 % en 2023 en comparación con el año anterior. IAB destaca varias categorías de alto crecimiento, encabezadas por B2B (hasta un 20,8 %), viajes (20,6 %) y restaurantes/cerveza/vino/licores (17,1 %) y servicios financieros (11,1 %).
Se espera que CTV sea el canal de más rápido crecimiento, con ingresos proyectados de hasta un 14,4%. Se espera que todos los demás canales digitales experimenten algún aumento en el gasto, mientras que los canales tradicionales disminuirán en 2023.
Redes de medios minoristas. Casi dos tercios (61%) de estos tomadores de decisiones están considerando publicar anuncios en redes de medios comerciales.
Como resultado, se espera que el gasto en redes minoristas de medios crezca un 28,4 % año tras año en 2023.
Los anunciantes y las agencias utilizarán principalmente mercados de propiedad de comerciantes (75 %) y agregados (82 %) para colocar estos anuncios. También se utilizan socios de comercio electrónico (64%).
Además, el 91% de los anunciantes quieren aprovechar la red de medios minoristas con anuncios en el sitio.
Excavar más hondo: Por qué nos preocupamos por las redes de medios minoristas
Objetivos para los anuncios. El objetivo número uno de los anunciantes con sus inversiones en medios es la adquisición de clientes (61%). Otros objetivos clave citados por los anunciantes y las agencias fueron aumentar el valor de la marca (43 %) y mejorar la eficiencia de los medios (35 %).
Los anunciantes también quieren sacar más provecho de sus campañas publicitarias dedicando más tiempo a la medición, los datos propios y los creadores. Aproximadamente la mitad de los encuestados indicaron que se involucrarían más en estas áreas en 2023.
La encuesta fue realizado por más de 220 tomadores de decisiones de inversión en publicidad del lado comprador de marcas, agencias y algunas consultorías.
Por qué nos importa. Estos son pronósticos soleados, especialmente para aquellos en B2B, CTV y redes de medios minoristas.
Sin embargo, el crecimiento general proyectado del 5,9 % año tras año está por debajo del crecimiento del 9 % en 2022. Está claro que muchos anunciantes están observando sus presupuestos y preparándose para una recesión u otros baches. Mientras tanto, la transformación digital de la publicidad continúa, incluida la aceleración reciente y en curso de la publicidad exterior digital (DOOH), y los anunciantes están tomando nota.
Otra tendencia a observar es la convergencia de las dos áreas de mayor crecimiento en la proyección IAB – B2B y CTV. El año pasado, por esta época, las principales marcas B2B como Salesforce estaban lanzando sus propios centros de contenido de video. La incorporación de transmisores es una alta prioridad para los anunciantes B2B y CTV es el canal donde esto es posible.
Profundice: lleve su estrategia ABM al mundo de CTV
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Sobre el Autor
Chris Wood tiene más de 15 años de experiencia en reportajes como editor y periodista B2B. En DMN, se desempeñó como editor asociado y proporcionó un análisis original sobre el panorama tecnológico de marketing en evolución. Ha entrevistado a líderes en tecnología y política, incluida la directora ejecutiva de Canva Pers, Melanie, el ex director ejecutivo de Cisco, John Chambers, y Vivek Kundra, quien fue nombrado el primer CIO federal del país por Barack Obama. Está particularmente interesado en cómo las nuevas tecnologías, incluido el lenguaje y la cadena de bloques, están revolucionando el mundo del marketing tal como lo conocemos. Moderó un panel sobre "Teatro de la innovación" en Fintech Inn en Vilnius en 2019. Además de sus informes orientados al marketing en industrias como Robotics Trends, Modern Brewery Age y AdNation News, Wood también ha escrito para KIRKUS, contribuyendo con ficción, crítica y poesía a varios destacados Blogs de libros Estudió inglés en la Universidad de Fairfield, nació en Springfield, Massachusetts y vive en Nueva York.
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