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Aprender Marketing

SEO en Pinterest: 15 consejos para posicionarte y multiplicar tus visitas

Pinterest es una comunidad perfecto para ecommerce y su optimización incrementa la visibilidad de tus artículos asimismo en Google plus

El 70% de la gente en Pinterest lo utilizan para conseguir inspiración sobre qué obtener. Esto se equipara con solo el 17% de los clientes de Fb que hacen lo mismo.

La barra de búsqueda pertence a las funcionalidades mucho más usadas en Pinterest. Para cerciorarse de que su cuenta, Pines y Pinboards se vean (y hagan click), debe optimizarlos para las keywords primordiales. De esta manera aun tienen la posibilidad de mostrarse en buscadores web como Google plus. 

Haz que tus tableros sean perceptibles para los buscadores

La primera cosa que tienes que llevar a cabo es contrastar la configuración de tu cuenta. Desactiva la opción de «intimidad de búsqueda» o sus tableros van a quedar ocultos. 

Crea una cuenta empresarial de Pinterest

Si deseas realizar medrar tu negocio, es preferible tener una cuenta Business Pinterest. Con una página de negocios, su cibersitio tiende a ser mucho más simple de contrastar, y consigue ingreso a ciertas peculiaridades comerciales esenciales últimamente introducidas, como análisis y pines enriquecidos.

Optima el nombre de la página de tu compañía

Cerciórate que tu compañía sea simple de buscar y de hallar en Pinterest. Incluye el nombre comercial terminado en el momento en que configures la cuenta. Asimismo edita tu url, procura que tenga el nombre de tu marca o alguna referencia a tus artículos o servicios.

Si tienes un nombre comercial larguísimo, vas a deber acortarlo. La longitud perfecta del nombre de usuario es de 3-15 letras y números. 

Incluye keywords en la sección «Sobre»

La sección «Sobre» puede manifestarse en las buscas. Explota esta ocasión de manera sabia. Tienes un límite de 200 letras y números para redactar una descripción mejorada con palabras clave.

No olvides nombrar allí tu página web y también incluye tu localización para asistir con la búsqueda local.

Corrobora tu cuenta

Pinterest te deja contrastar tu cuenta. Esto incrementa la probabilidad y seguridad en el producto o servicio que ofreces. Además de esto atrae mucho más tráfico a tu web y asiste para aumentar la autoridad y el posicionamiento orgánico. 

Emplea keywords en el nombre de tus tableros

En el momento en que configures nuevos tableros, emplea keywords en el título. Explota esta ocasión para acrecentar tu clasificación SERP (página de desenlaces del motor de búsqueda). 

No obstante, no emplees títulos recurrentes. Ha de ser mucho más concreto y detallado para todos tus tableros particulares.

Emplea keywords en las especificaciones de tus tableros

Este consejo de SEO es bastante evidente, pero Pinterest te ofrece la posibilidad de añadir una corto descripción en tus tableros. Explota esta ocasión para integrar keywords concretas, sucintas y gráficas para cada artículo.

Inspecciona lo que tus potenciales clientes del servicio buscan y utilízalo en tu cuenta

Efectúa una sucesión de buscas en el ubicación para compañías y modelos afines a los suyos. Vas a poder conectarte mejor con tus potenciales clientes del servicio. 

Asimismo puedes utilizar alguna herramienta como el Planificador de Expresiones Clave de Google plus Adwords.

Mantén tus tableros mucho más populares arriba

Mantén tu  mejor contenido web arriba. Solo ámbas filas superiores normalmente se muestran arriba del pliegue en Pinterest. Eso quiere decir que es muy posible que los clientes solo vean tus diez mejores tableros, y solo se mostrarán totalmente los cinco primeros.

Utiliza palabras clave en las especificaciones del pin

Los buscadores web solo tienen la posibilidad de leer las etiquetas ‘alt’ en las imágenes, con lo que tienes que detallar bien las fotografías. Pinterest te ofrece 500 letras y números para detallar todos tus pines cargados. Te sugiero que prosigas con el atrayente visual de Pinterest y intentes llevar tus descriptores de expresiones a precisamente medio espacio máximo tolerado. Ciertos estudios han sugerido que los pines con recuentos de letras y números de 200-300 consiguen la mayor proporción de repines.

Utiliza etiquetas

Los hashtags son un ingrediente esencial que está en el lugar de Pinterest. Los hashtags en el ubicación le dejan clasificar sus pines para interaccionar con los 70 millones de clientes de Pinterest. Asimismo son una manera increíble de lograr que tus pines sean considerablemente más buscables en el lugar. Integre hasta tres hashtags en una publicación pin.

Links 

Siempre y en todo momento, siempre y en todo momento, siempre y en todo momento vincula tus pines a tu lugar. Pinterest en este momento tiene una regla de «nofollow» (que esencialmente quiere decir que un repin no le va a dar mucho más predominación de link entrante en los resultados de la búsqueda), pero aún de este modo debería vincular sus artículos. De esa forma, los individuos siempre y en todo momento tienen la posibilidad de clickear en su marcador y aún de este modo ser liderados a la página de tu producto. Cuantos mucho más éxitos consiga su lugar, mejor va a ser en las clasificaciones de búsqueda.

Cerciórate de vincular a tu lugar, singularmente una vez que Pinterest lo haya verificado. Integre la dirección de Internet completa en el momento en que configure su link. Por alguna razón, a Pinterest no le agradan los links acortados como bit.ly. Además de esto, cerciórate de estar vinculando el producto concreto o la página de destino en su ubicación. Así, sus pines repintados se dirigirán precisamente a donde quiere que estén en su embudo de ventas.

Emplea keywords en la etiqueta «Alt» de las imágenes

Los buscadores web no tienen la posibilidad de leer imágenes. Leen los nombres del archivo y las etiquetas ‘alt’.

En el momento en que guarde sus imágenes para cargarlas en Pinterest, use nombres del archivo con uno o 2 descriptores de keywords. En otras expresiones, no guarde una imagen con la numeración ya establecida de su cámara. Cámbielo para reflejar de qué se habla su fotografía.

Incluye costos

Los pines con costos consiguen un 36% mucho más de “Me agrada” que los pines sin costos . En el momento en que fije modelos, integre su precio. Puede realizar esto sencillamente introduciendo el 

precio en su descripción. O, puede llevar a cabo photoshop en la imagen misma.

Incluye el botón Pin-it en las páginas de tu portal web

El botón Pin it es una característica fundamental de Pinterest. Los botones son muy sencillos de modificar: vaya al lugar Pin it Button en Pinterest y complete la información. Escoja la imagen Pin it que quiera, mande su dirección de Internet, pegue su fichero de imagen y compílelo. Copie y pegue el código en las páginas de destino de su página web.

Utiliza Pinterest Analytics

¡Pinterest ingresó últimamente su análisis! Por el momento no debes emplear un tercero para saber qué pines desarrollan la mayor proporción de repines, impresiones y clicks.

¡Obtén tus análisis de negocios de Pinterest y úsalos! Mira tu panel de control para poder ver los gráficos que se dividen en alfileres, repins, impresiones y clicks. Ajusta tus tácticas, monitorea los cambios y prosigue progresando tu SEO.




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