SEO

SEO y UX – Aprendermarketing.es

En el mundo actual, agregar palabras clave a su contenido no es suficiente para mejorar la clasificación de su sitio. Google también tiene en cuenta las transiciones a la página web y la interacción del usuario con su contenido – UX (experiencia de usuario).

En el pasado, la optimización de motores de búsqueda (SEO) tenía que ver con HTML y la optimización de contenido, mientras que UX tenía que ver con el diseño. ¡Pero lo interesante es que se afirma que no pueden interactuar de ninguna manera! Para probar la veracidad de esta afirmación, primero debemos comenzar por observar SEO y UX por separado.

En los términos más simples, SEO es un conjunto de métodos que mejoran la clasificación de una página web en los motores de búsqueda utilizando palabras clave (se seleccionan para el público objetivo). La tarea de SEO es optimizar la página del sitio web para obtener contenido de alta calidad con la estructura adecuada para satisfacer las necesidades del usuario. Hay más de 200 factores que influyen en el éxito del sitio y el tráfico orgánico; nos fijamos en los principales.

Pruebas de usabilidad: consejos y ejemplos de sitios web:

La tarea de UX es mejorar y desarrollar la experiencia del usuario para mantener al usuario en una página web el mayor tiempo posible. Se tiene en cuenta cada contacto del usuario con el contenido. Incluyen:

  • Colocación de contenido (también conocida como «Arquitectura de la información»)
  • Elementos interactivos (que hacen que el sitio sea fácil de usar)
  • Tipo de contenido (si los textos están escritos de la manera más simple y clara posible)
  • Visual (qué colores, bloques y otros componentes de diseño se utilizan)

Cuanto más conveniente sea la interfaz del sitio y menos acciones tenga que realizar el usuario, mayor será la conversión.

Entonces, ¿qué tienen en común SEO y UX? Su objetivo es atraer la atención del usuario. SEO y UX deben trabajar en conjunto para hacer que un sitio web sea lo más fácil de usar e informativo posible. Hay tres elementos comunes:

  • Velocidad de carga de la página web: los usuarios esperan que su sitio se cargue en unos minutos. Si no, se retirarán de nuevo a la búsqueda de Google. UX es responsable de la rapidez con la que se carga su contenido (lo que a su vez afectará su clasificación).
  • Sitio responsivo: El sitio web debe estar adaptado a diferentes dispositivos para que los usuarios puedan ver la información en su totalidad. De lo contrario, el lector abandonará el sitio.
  • Interfaz y navegación simples: uno puede navegar fácilmente de una página web a otra. No hay detalles ni gráficos innecesarios.

Recuerda que la función principal de los motores de búsqueda es brindar la mejor experiencia de usuario para el usuario.

¿Cómo afecta la UX al SEO?

Google se centra en la experiencia del usuario, que determina la utilidad de un sitio. Si no considera UX, obtiene poco tráfico orgánico.

El algoritmo del motor de búsqueda cuenta el número de clics en el sitio y cuenta la experiencia del usuario. El motor de búsqueda necesita determinar si su sitio fue útil o no. Echemos un vistazo más de cerca a cómo UX afecta al SEO:

  1. Tiempo promedio: El diseño de UX ayuda a las personas a permanecer en el sitio por más tiempo e interactuar más con el contenido.
  2. Mejorar la navegación del sitio: Un buen diseño de UX permite encontrar datos de inmediato. Si el usuario no encuentra la información que busca, lo más probable es que abandone el sitio.
  3. Conversión de tráfico: Las ventas de contenido y bienes en el sitio deben complementarse orgánicamente.
  4. Ventas múltiples: Una buena experiencia de usuario significa que los clientes volverán a usted en busca de servicio o para volver a comprar. UX influye en la estrategia de SEO y atrae a más clientes potenciales.
  5. niega: Si el usuario abandona inmediatamente el sitio, el algoritmo lo nota como un indicador de su irrelevancia. Puede haber muchas razones para irse. Los principales incluyen: texto ilegible, mal diseño, navegación faltante o confusa. Puede analizar los motivos de la alta tasa de rebote utilizando datos de mapas de calor y sesiones de video.

Comprender cómo interactúan SEO y UX le permitirá crear el mejor sitio web posible para sus usuarios. Cuando trabaje en el contenido, piense en cómo ayudará al usuario. ¿Resolverá sus problemas? ¿Cómo funciona la navegación del sitio? ¿Hay ventanas emergentes aleatorias o infografías complejas que ralentizan la carga de las páginas web?

Una campaña de SEO debe tener en cuenta UX para elevar un sitio web a la parte superior del motor de búsqueda. La información más actual no se percibirá en un sitio web lento. La primera pantalla causa la impresión principal en el visitante: ¿cuántos elementos básicos conducen a la siguiente página o llamada a la acción? Aprende a combinar SEO y UX y harás que un sitio web valga la pena.

Las 7 mejores estrategias para mejorar el SEO y la experiencia de usuario

Software de optimización de la tasa de conversión

Hemos creado una lista de verificación estratégica que explica por qué el consumidor la experiencia importa y cómo afecta al SEO. Recuerde: el diseño cuidadoso de la página web y la optimización de alta calidad para palabras clave específicas de baja frecuencia mejoran la conversión. Si te preguntas cómo poner en práctica las siete estrategias para mejorar el SEO y la UX, presta atención a nuestras recomendaciones.

  1. Optimice su diseño SEO: Debe ser accesible e intuitivo. Esto permitirá al usuario encontrar las piezas que necesita. Detrás de un gráfico inteligente debe haber un mecanismo SEO bien establecido: una imagen hermosa sin nada más que la respalde no dará resultados. En esta etapa, es de fundamental importancia equilibrar las demandas de los motores de búsqueda y las solicitudes de los usuarios.
  2. Mejora tu tasa de rebote: Muchos lectores visitan la página de inicio y regresan a su búsqueda. Si esto sucede, revise el concepto de diseño para ver si está repleto de detalles innecesarios. También se evalúa la velocidad de carga del sitio; quitar las piezas que lo ralentizan. El contenido relevante atrae a más visitantes. Las palabras clave deben ingresarse armoniosamente. El contenido debe ser legible, con imágenes, títulos y metaetiquetas interesantes.
  3. Llamada a la acción: Esta es una oportunidad para guiar al usuario a través del contenido del sitio. Por ejemplo, estos podrían ser botones que solicitan una consulta gratuita o se suscriben a un boletín informativo si una microconversión es importante para una página web en particular. La persona leyó la breve descripción y le gustó tu oferta. Después del texto, escriba las instrucciones de acción: «Siga el enlace», «Suscríbase», «Deje un comentario». El usuario entenderá lo que se le pide.
  4. Monitoreo del clima: ¿Cuánto tiempo ha estado el usuario en el sitio, cuántas páginas web ha visto? Estos son los parámetros más importantes que afectan la popularidad de un motor de búsqueda; ayudan a identificar las fortalezas y debilidades del sitio. ¿En qué parte del contenido se quedan más tiempo los visitantes? Debe usarse al formar un plan de contenido. Al mismo tiempo, evalúe el contenido en el que los usuarios no se demoran. Descubra por qué y mejore el contenido. Las pruebas dan una idea clara de lo que les gusta a los usuarios de un sitio web y lo que necesitan cambiar.
  5. Optimización de títulos y contenidos: Las tablas de contenido estructuran el texto para que sea más fácil de entender tanto para los motores de búsqueda como para los usuarios. Si el contenido de una página web está dividido en párrafos lógicos, es más fácil de leer. Marcar información importante permitirá al usuario «atrapar» los momentos correctos y no leer demasiado. Es importante tener en cuenta que es importante utilizar diferentes tipos (videos cortos, notas, columnas de autor, procedimientos, reseñas). La misión principal es interesar a un cliente potencial y diferenciarse de la competencia.
  6. Mejorar la calidad de los menús y la navegación del sitio: Una navegación bien diseñada tiene un impacto positivo en el rendimiento de UX y SEO. El menú debe ser ligero y bien estructurado. Tenga en cuenta que es posible que el motor de búsqueda no proporcione al usuario la página web original. Cada uno de ellos debe contener botones para moverse por el sitio. Asegúrese de que su búsqueda esté funcionando correctamente para productos o artículos. La mayoría de las solicitudes provienen de teléfonos: cuide la navegación para diferentes tipos de dispositivos. No debe haber demasiados elementos en el menú. Cíñete a lo esencial.
  7. Aumente la velocidad de carga de su sitio web: Puede hacer un diseño elegante y súper complejo, pero ralentizará la carga de las páginas web. A los usuarios no les gusta esperar: tres segundos son suficientes para que una persona «cierre la puerta». Simplificar el enfoque de diseño. ¡La concisión está de moda! Minimice CSS, JS y HTTP. Comprime las ilustraciones que usas en tu contenido. Reducir el número de complementos. Analiza métricas web clave. Mide el contenido de tu sitio y obtén consejos específicos para acelerarlo.

Mire siempre el sitio a través de los ojos del usuario. Utilice el mapa de calor para averiguar qué elementos de su sitio atraen más la atención. Lo que crees que es una gran idea puede desanimar a la gente.

¿Sospechas que algo anda mal con tu sitio? Comenzar a desmontar la construcción del sitio «hueso por hueso». ¿Están los botones de navegación convenientemente ubicados? ¿Puede navegar fácilmente de una página web a otra? ¿Cada página se carga rápidamente? ¿Cómo está estructurada cada página?

Todo lo que invierta en mejorar UX y SEO le será devuelto a través de la adquisición de clientes habituales. La posición de clasificación de un sitio web mejorará naturalmente debido a una experiencia de usuario de alta calidad.

Cajas de pladers

Aprendermarketing.es ofrece herramientas avanzadas de SEO, UX y conversión. Nuestro equipo existe desde 2017 y está formado por profesionales certificados en marketing en Internet. Los servicios de Aprendermarketing.es se centran en la optimización de la conversión de sitios web. Miles de empresas y negocios como nosotros confianza, más sobre G2. Aquí hay 5 clientes que han tenido una experiencia positiva con nosotros:

  1. Software Netpeak: Ayudó a reducir las tasas de rebote mediante el uso de formularios emergentes.
  2. Servicios de alta tecnología: La implementación competente de la tecnología emergente ha aumentado las conversiones y reducido las tasas de rebote.
  3. Precoro: Se ha encontrado una solución exitosa para el análisis de la actividad de los usuarios en las páginas web. Se realizó un análisis de la interacción del cliente con los elementos del sitio para comprender qué estaba mal.
  4. Hotline.finance: Una investigación exhaustiva de la tarea por parte del cliente. Los indicadores muestran la mejora del sitio.
  5. OdesSeo: Descubra qué elementos del sitio no funcionan y cómo optimizarlos.

Al trabajar con un cliente, se tienen en cuenta las peculiaridades de su negocio, las principales solicitudes y objetivos. Trabajamos para abordar problemas complejos y simplificar esos problemas en la solución más efectiva.

Estudio de caso de SEO y UX para Blue Nile

Un ejemplo del mundo real es el estudio de caso de SEO y UX que permitió a un minorista mejorar la comunicación con el cliente y aumentar drásticamente la facturación. Blue Nile fabrica y comercializa joyas de diamantes, perlas y piedras preciosas. El objetivo era mantener la atención de los visitantes y hacer que los clientes regresaran. Para lograr la tarea planteada, se decidió llevar a cabo las siguientes tareas:

  • Mejorar la experiencia del usuario.
  • Personalizar compras
  • Cambiar el diseño del sitio.

El rediseño permitió optimizar el escenario de compras y ampliar la experiencia del usuario.

El objetivo de UX en este proyecto era hacer que la experiencia del usuario fuera positiva al acelerar el sitio web y el proceso de pago. Al definir la estrategia, tomamos en cuenta la dirección principal del negocio: los anillos de boda. Centrarse en un nicho de negocio proporcionó más oportunidades para el equipo de diseño. En base a esto, se creó una estrategia de compromiso con el cliente.

El equipo de desarrollo ha actualizado y creado una interfaz minimalista y fácil de navegar. El nuevo plan incluye elementos:

  • Mejorar la calidad del servicio al cliente: Los expertos analizaron los componentes de diseño que más interesan a los usuarios. Se convirtieron en clave en su decisión de comprar joyas.
  • SEO optimizado: los resultados del motor de búsqueda y la navegación interna ahora se dirigen a los usuarios con mayor precisión. Los expertos también mejoraron el material de referencia.
  • Desarrollando un diseño único Un grupo de profesionales estudió el funcionamiento y funcionamiento de cada segmento de la página web. Luego se eligieron los colores y la tipografía originales para el sistema de lenguaje de diseño.

Como resultado, el cambio de conversión es de +5%. El sitio ha ganado algunas características intuitivas. Con el nuevo sistema de filtros, los clientes eligen accesorios de moda más rápido. Los widgets emergentes redirigen a los usuarios a otras páginas web. El diseño moderno, «aireado» y elegante hizo posible acelerar la carga del sitio.

El excelente efecto del caso de optimización dependió del trabajo en equipo bien coordinado de contratistas y desarrolladores de Blue Nile. Juntos, los profesionales trabajaron para validar la estrategia, desarrollarla y mejorarla.

Conclusiones

Indiquemos el hecho: para mantener una clasificación alta en los motores de búsqueda, debe considerar los factores UX y SEO. La sinergia calculada de los dos sistemas dará lugar a un aumento natural del tráfico. Google reconoce dichos sitios como útiles para los usuarios y los promociona en la búsqueda. Una experiencia de usuario positiva y una estrategia de optimización de motores de búsqueda mejorarán el tráfico y atraerán a muchos más clientes satisfechos.

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