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Si Harry Potter estuviera dirigiendo las actividades de marketing, ¿dónde estaría ubicado su equipo?

Acaba de completar MOpswarts y ha sido declarado Asistente de operaciones de marketing (MOps). Cuando te bajas del tren armado con una varita, lindas túnicas y un alijo de hechizos, estás listo para usar la magia martech para ayudar a que tu empresa tenga éxito.

Le gusta especialmente AlohoMOpsa Charm, que encontró escondido en las entrañas de MOpswarts, que le permite rediseñar la estructura organizativa de cualquier empresa y acercar a los MOps al departamento donde pueden prosperar mejor. ¿Debería ser marketing? , tal vez TI, tal vez ventas?

Cuando piense en su negocio, abra su tarjeta MOpsrauder y diga: "Juro solemnemente que estoy tratando de ayudar a los clientes", y las opciones aparecerán mágicamente, con sus pros y sus contras.

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Acerque MOps al marketing

Después de todo, se trata de operaciones de marketing, ¿verdad? Quizás. El éxito depende del CMO. Cuando vea a MOps como un asesor confiable y tenga una sólida comprensión de las herramientas y la gobernanza de martech, prepárese para un éxito rotundo. Si ocurre lo contrario, considere apuntar a otro departamento.

Golosinas: Cuanto más cerca esté MOps del corazón de la organización de marketing, mayor será el coeficiente intelectual de marketing y la empatía de MOps, enfocando la innovación y la energía en lo que más importa. Esto permite una organización MOps ágil que puede impulsar la visión de un CMO. Con una mayor proximidad a MOps, los especialistas en marketing también son más sensibles a la tecnología de mercado, la gobernanza y el proceso.Cuanto más saben los especialistas en marketing, es más probable que diseñen programas que trabajen con (en lugar de en contra) las fortalezas de MOps.

errores: Al igual que un Ferrari con el conductor equivocado, un equipo de MOps estrella de rock con un CMO irrazonable puede terminar en una explosión de fuego al estilo Fast and Furious. Cuando los CMO frustran el gobierno, ignoran el proceso y la priorización, y no tienen en cuenta las limitaciones técnicas, MOps es mejor en uno adyacente. entorno Otro problema a tener en cuenta: cuando MOps está demasiado alejado de TI, se vuelve más difícil financiar y priorizar las principales integraciones de sistemas o proyectos de datos.

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Si esto funciona bien: Cuando los CMO realmente trabajan y entienden las organizaciones de MOps, sucede la magia. Los CMO también deben trabajar en estrecha colaboración con los CIO y dar forma a las discusiones de priorización en torno a los ingresos y el ROI para obtener un asiento en la mesa. Si el CIO resuelve 500.000 problemas, las oportunidades de ahorro de costos o ingresos de un CMO tendrán que superar esa barra para ganar tracción. Considere la posibilidad de financiar recursos dedicados al marketing dentro del equipo de CIO para beneficiarse del punto de referencia tecnológico general de TI y recibir prioridad de marketing.

Acerque MOps a TI

La proximidad al "gran hierro" de la infraestructura en una empresa puede desencadenar habilidades sofisticadas; también puede resultar en programas más lentos o esfuerzos que se desvían de las prioridades de marketing.

Golosinas: Los equipos de MOps tienen mejor acceso a los presupuestos de TI, los procesos de priorización y la potencia técnica, lo que brinda a las integraciones de sistemas y proyectos de datos más grandes una mayor probabilidad de éxito.En comparación con el marketing, las organizaciones de TI tienden a tener más estructura y procesos, lo que facilita la habilitación de la gobernanza. amortiguador organizacional que también es útil para que los MOps estén en TI cuando los CMO no son razonables (usted sabe quién es), lo que permite un retroceso sensato.

errores: Cuando los MOps se eliminan del equipo de marketing, pueden perder el contacto con los puntos débiles de marketing y desviarse de la visión del CMO, lo que lleva a fallas estratégicas. Además, el sentido de urgencia puede perderse como la sombra del CIO MOps del calor del CMO. Sun lo protege, o lo elimina por completo con otras prioridades comerciales.

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Si esto funciona bien: Cuando MOps está más cerca de TI pero está financiado por marketing, obtiene lo mejor de ambos mundos: primero, TI no se desvía de las prioridades de marketing, segundo, el marketing se beneficia de la profundidad técnica de TI necesaria para programas más sofisticados, sin presupuesto o otra forma de autoridad, el marketing suele estar demasiado bajo en la lista de prioridades de TI.

Acerque MOps a la venta

Cuanto más cerca está MOps del cliente, los programas de marketing más rigurosos se entrelazan con los objetivos de ingresos, pero van demasiado lejos y las prioridades de marketing a más largo plazo, como la marca, sufren.

Golosinas: La proximidad a los clientes enfocará a los MOps como un láser para permitir programas generadores de ingresos. A medida que los MOps participan en los argumentos de venta, el marketing se vuelve más claro y más enfocado para garantizar una canalización saludable y de alta calidad, ya que hay poco apoyo para todo lo que no lo hace. tt valor inmediato También hay una búsqueda de contenido de promoción de ventas mejor y más consistente para que los gerentes de ventas cierren tratos en lugar de construir mazos.

errores: El fuerte enfoque de las organizaciones de ventas en los ingresos a corto plazo puede ocurrir a expensas del crecimiento a largo plazo. Las organizaciones de ventas pueden ver o no querer invertir en marcas u otras formas de marketing más esotéricas que no brindan beneficios inmediatos a los titulares de cuotas. . Si bien las campañas de generación de demanda proporcionan un combustible más tangible para el motor de ventas, cultivar la marca, la promoción o la presencia en las redes sociales allana el camino para un viaje más largo y rentable.

Si esto funciona bien: Los ejecutivos deben confiar en el poder del marketing para conectarse con los clientes a gran escala. Las reuniones cara a cara con los clientes son superiores a los correos electrónicos o los seminarios web, pero mucho menos económicas de llevar a cabo. Al apuntar a una red más amplia, el marketing puede identificar de manera más económica prospectos valiosos y ventas cruzadas: prospectos listos para ventas.

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¿Qué modelo es el mejor? Ningún modelo es perfecto, así que depende de tus necesidades. ¿Le gustaría promover la visión de un CMO para ofrecer programas de clase mundial? El marketing podría ser su mejor apuesta. ¿Necesita programas sofisticados que requieran conocimientos técnicos profundos? Proximidad a TI ¿Quiere asegurarse de que las ventas y el marketing van de la mano?

¿Qué pasa si quieres aprovechar los tres? A medida que RevOps madura, existen oportunidades increíbles en el mundo armonizado de ventas, marketing y servicio. Pero es posible que tengas que volver a MOpswarts y encontrar una poción o un hechizo para descifrar este.

Cierras la tarjeta de MOpsrauder y susurras "AlohoMOpsa" mientras agitas tu varita mágica. Con los objetivos de ventas y la satisfacción del cliente en mente, los departamentos de la empresa giran frente a ti y tú eliges.

Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor invitado y no necesariamente las del personal de los autores de MarTech que se enumeran aquí.

Sobre el Autor

Spence Darrington es director general y especialista en marketing de compañero de puente. Antes de Bridge, Spence trabajó para Microsoft, Expedia Group y Ford Motor Company, ayudando a transformar sus modelos de marketing para lograr escala.Mientras estuvo en Microsoft, fue pionero en marketing B2B de servicios compartidos para la entrega y creó una Organización de más de 500 profesionales de ejecución con ubicaciones en el área Spence tiene una licenciatura en relaciones internacionales de la Universidad Brigham Young y una maestría en administración de empresas de la Universidad Purdue. Spence vive en el área de Seattle, WA.

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