¿Su empresa necesita un sistema de gestión de contenido (CMS) híbrido o sin cabeza?

El auge de los CMS híbridos y sin cabeza está revolucionando la forma en que se crea, administra y entrega el contenido a dispositivos y plataformas globales. Sin embargo, decidir si su empresa necesita pasar a un CMS sin cabeza o híbrido no es una tarea fácil.

Utilice las siguientes preguntas para evaluar las necesidades comerciales, la capacidad de la fuerza laboral, el apoyo administrativo y los recursos financieros de su empresa para un CMS híbrido o autónomo:

¿Tenemos requisitos que el CMS actual no puede cumplir?

¿Podemos optimizar completamente la velocidad de entrega de contenido para que no interfiera con nuestros objetivos de SEO?
¿Ofrece el tipo de experiencia de usuario que los clientes esperan en todas nuestras plataformas y dispositivos principales? ¿Los problemas de seguridad o las correcciones de errores están consumiendo tiempo del desarrollador y se pueden utilizar mejor en otros lugares?

¿Contratamos o podemos contratar a un equipo de desarrollo para que se encargue de la capa de presentación principal, que puede no ser parte de un CMS sin cabeza o híbrido?

¿Podemos migrar con éxito el contenido existente a la nueva plataforma sin afectar la clasificación de búsqueda?

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¿Podemos conectar el nuevo CMS con los elementos importantes existentes de nuestra pila Martech?

¿Son nuestros editores y creadores de contenido lo suficientemente flexibles (o lo suficientemente expertos en tecnología) para adoptar la nueva interfaz CMS?

¿Estamos decididos a cambiar nuestro proceso editorial para apoyar una mayor reutilización y reutilización de nuestro contenido?

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¿Tenemos actualmente la necesidad de entregar contenido a suficientes plataformas o dispositivos diferentes para justificar el cambio o las ambiciones futuras?

¿Apoya nuestra alta dirección tales planes?

La falta de apoyo ejecutivo puede generar presupuestos, mediciones y desempeño inadecuados, así como una mala experiencia del cliente. Por tanto, es imperativo contar con el apoyo de la alta dirección.

¿Cómo definimos el éxito?

¿Qué KPI queremos medir y qué decisiones tomaremos en función de los datos? Al igual que con cualquier inversión en tecnología, es fundamental medir el impacto de un CMS híbrido o sin cabeza en el retorno de la inversión en marketing. Aunque los KPI pueden variar según la organización o la industria, debería poder medir la velocidad de su sitio web o aplicación, la clasificación de SEO y la mejora del tráfico, y las ganancias en la tasa de conversión de los clientes potenciales o del comercio electrónico. También puede evaluar si el CMS ahorrará tiempo a sus desarrolladores o editores.

¿Cuál es el costo total de propiedad?

Dado que los CMS híbridos y sin cabeza rompen algunas de las funciones integradas en los CMS tradicionales, es importante asegurarse de considerar todas las piezas necesarias para la nueva infraestructura. También es posible que deba presupuestar la capacitación y el desarrollo editorial para poder obtener algunos de los beneficios que se describen aquí.

Sistema de gestión de contenido híbrido y sin cabeza: Instantánea

Que eres. Los sistemas de gestión de contenido híbridos y sin cabeza son software que se utilizan como repositorios de contenido digital y de texto que contienen interfaces de programación de aplicaciones (API) que permiten distribuir el contenido almacenado en diferentes plataformas. El sistema "híbrido" tiene algunas características de un sistema sin cabeza y algunas características de un sistema de gestión de contenido "tradicional".

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¿Por qué están calientes? La mayoría de los sistemas de gestión de contenido empresarial están diseñados para ofrecer contenido para navegadores web de escritorio, de los cuales WordPress es el más popular. Sin embargo, desde que se lanzó la plataforma en 2003, la situación ha cambiado significativamente. Además de interactuar con el contenido en computadoras de escritorio y portátiles, las personas pueden interactuar con el contenido en teléfonos celulares, automóviles, televisores y otros dispositivos conectados.

Cada dispositivo que usan los usuarios necesita su interfaz de usuario y tipo de contenido únicos para brindar la mejor experiencia. Las marcas pueden querer compartir contenido en varios "envoltorios", incluidas páginas web, aplicaciones móviles, correo electrónico, aplicaciones de altavoces inteligentes o aplicaciones de realidad virtual.

Cómo funciona. Un CMS sin cabeza separa el contenido subyacente del método de visualización, lo que facilita el uso de los mismos activos en todas las plataformas y dispositivos. Reutilizar y reutilizar el contenido de esta manera puede aumentar el ROI de los especialistas en marketing y reducir el gasto creativo. Estos sistemas también pueden acelerar la entrega de contenido y ayudar a las marcas a satisfacer mejor las expectativas de los clientes.

¿Por qué nos importa? Las empresas deben ofrecer el mismo contenido en diferentes idiomas y realizar ciertos ajustes culturales en cada mercado. Esto, junto con la necesidad de mostrar su contenido en muchos canales y plataformas, ha hecho que muchos desarrolladores web sean conscientes de las limitaciones del formato PHP. Es por eso que tanta gente está utilizando tecnología CMS más moderna para mejorar la experiencia del usuario.

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Lea el siguiente artículo: ¿Qué es un sistema de gestión de contenido híbrido y sin cabeza?

Sobre el Autor

Pamela Parker Es la directora de investigación del estudio de contenido de Third Door Media, donde trabajó con Search Engine Land y MarTech para producir informes de inteligencia de MarTech y otro contenido detallado para los especialistas en marketing digital. Antes de ocupar este puesto en TDM, trabajó como gerente de contenido, editora senior y editora de funciones ejecutivas. Parker es una autoridad de marketing digital respetada que ha cubierto y escrito sobre este tema desde el principio. Ella es la ex editora en jefe de ClickZ y también trabaja en el negocio ayudando a los editores independientes a monetizar sus sitios web a través de la publicación de medios federados. Parker recibió una maestría en periodismo de la Universidad de Columbia.

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