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Tendencias de diseño web en 2020: 10 noticias que todos aguardaban

La agilidad y diseño responsivo son tendencias que se sostienen en la palestra

La experiencia de usuario (UX) evoluciona regularmente. Elementos y adaptaciones que en algún instante brindaron excelente resultados, empiezan a perder el interés de los clientes. Conque es instante de echar una ojeada a las tendencias de diseño web en 2020 y tomar ciertas ideas para  volver a diseñar nuestras interfaces digitales.

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Tendencias del año 2019 que proseguirán en la palestra

Hay algunas tendencias que fueron populares en 2019 y proseguirán siendo esenciales en 2020. 

Agilidad de carga

Mucho más que una inclinación, hablamos de un principio primordial de las páginas bien diseñadas: la agilidad medra en relevancia. Esto hay que en parte a la revolución móvil inteligente por el hecho de que, al final de cuenta, cualquier gestor web intenta que su página sea de forma fácil alcanzable desde móviles. Cuanto mucho más veloz se cargan las páginas, mayor vivencia tienen los clientes.

Diseño responsivo

Somos multiplataformas y en consecuencia debemos tener websites que se amolden apropiadamente a cada dispositivo. 

Chatbot

Los chatbots han salido del campo de la investigación de la IA (inteligencia artificial) para complementarse en páginas corporativas y tiendas en línea. En general hablamos de una pequeña ventana nuevo que lee las consultas de los clientes y crea respuestas automáticas que tienen la posibilidad de personalizarse empleando algoritmos de estudio automático. De esta manera, es viable ofrecer la impresión al usuario de que  un usado de carne y hueso es quien le da soporte. Las comodidades del Chatbot lo transforman en entre las tendencias de diseño web en 2020 mucho más esenciales.

Certificados SSL

Para Google plus, los websites que no tienen el certificado SSL,  no son seguros. En consecuencia, el algoritmo no deja que el dominio se muestre en su top de búsqueda. De ahí la relevancia de integrar este elemento de seguridad a nuestro portal.

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11 tendencias de diseño web en 2020

tendencias diseño web 2020

1) Micro animación

Las micro animaciones son animaciones sutiles y pequeñas que se usan para realzar el sitio, ofrecerle un aspecto profesional y capturar la atención del usuario. Aparte de interesantes, las micro animaciones no afectarán notoriamente el tiempo de carga y van a ser de mucha ayuda para asesorar a los visitantes en su paseo por el sitio.

2) Formas orgánicas

Las formas geométricas y de líneas rectas fueron una inclinación muy marcada en 2018 y 2019. Pero en este 2020 son sustituidas por líneas orgánicas . O sea aquellas formas que emulen movimiento y que sean dinámicas y asimétricas como una colina, el agua de un río o la nubes en el cielo . 

Las formas dinámicas son una increíble forma de dividir partes de un portal de internet sin líneas o ángulos ásperos y así suavizar el aspecto visual. 

3) Minimalismo (diseño chato)

En el momento en que charlamos de minimalismo, en ocasiones llamado «diseño chato», nos remontamos a hace solamente múltiples años atrás. Y más allá de que no es una inclinación novedosa en temas de diseño web, sí lo es la manera en la que observaremos virar al minimalismo.

Es Apple quien lidera la inclinación minimalista en el planeta y siempre y en todo momento hizo empleo y abuso del blanco para ofrecerle relajación a la visión, creando diseños estéticos y muy desposeídos de elementos que no aporten relevantemente a la parte gráfica.

Este 2020 la iniciativa es sostener la línea minimalista, pero de forma mucho más colorida, incorporando así paletas de colores mucho más valientes y vivos.

4) Color fuerte

El minimalismo colorido va juntos con entre las tendencias de diseño web mucho más enormes de 2020: ¡el color! Los colores vivos, refulgentes y sobresaturados asisten a que las fabricantes se resalten y vaya en oposición a los tonos suaves y neutros que muchas compañías han escogido en los últimos tiempos.

5) Barras de avance

Si el usuario debe de aguardar, entonces debería por lo menos comprender a lo largo de cuánto tiempo. La barra de avance no acorta el tiempo en que se carga la página, pero si está desarrollada de una manera interesante, puede llevar a cabo la espera menos desganada. La meta es eludir que el usuario abandone la página en el momento en que se vea obligado a aguardar a que se cargue. Es conocido que el margen de tolerancia del navegante moderno fué reduciéndose paulativamente conforme las conexiones mejoraban.

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6) Cargar primero los elementos mucho más esenciales

Las páginas deberían programarse de tal manera que el contenido above the fold, el que se expone al usuario a primer aspecto sin precisar realizar scroll, se cargue primeramente. Si se le enseña este contenido, al usuario no le importa bastante que el contenido below the fold se cargue después.

7) JPEG progresivo

Las imágenes que se tienen dentro como progressive JPEG no se cargan de arriba abajo como las imágenes baseline, sino, usando el llamado escaneado entrelazado, la primera cosa que se expone al usuario es una perspectiva en menor calidad que va detallándose de a poco hasta el momento en que se cargan todos y cada uno de los datos de la imagen completa.

8) Las microinteracciones

Las microinteracciones son una novedad en el diseño UX (usuario experience), con la que ciertas relaciones del usuario en la página se acompañan de pequeños efectos de animación. Puede tratarse de un botón “like” que recompensa al usuario con un movimiento o una vibración del móvil inteligente en el momento en que clickea en él. Para especialistas en UX como Dan Saffer, son estos datos los que constituyen la experiencia del usuario.

9) Long/infinite scrolling

El Mobile First no interfiere únicamente al tamaño de las pantallas y a la presentación íntegra del contenido web en distintas plataformas, sino más adelante va a ver acrecentar su predominación poco a poco más en el contenido en sí. Entre las noticias mucho más importantes en este sentido es el paso del click al scrolling, precisamente ninguna novedad, pero que trae consigo conceptos de diseño como el infinite scrolling o el efecto parallax, que prosiguen cosechando seguidores, tal es así que asimismo va a dar que charlar en 2020.

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El movimiento infinito deja al usuario conocer contenido nuevo deslizándose por la página en vez de cliqueando. En el momento en que se consigue el desenlace de un fragmento, se carga el próximo ahora. Los weblogs y las comunidades, como Fb, Instagram, Reddit o Quora usan este procedimiento para enseñar al usuario el contenido en un hilo informativo continuo. Asimismo desempeñará un papel más adelante.

10) Experiencia de usuario adaptada

La presentación del contenido dependiendo del objetivo se integra en los principios escenciales del diseño web moderno. Con la visión puesta más que nada en el eCommerce, tanto el contenido que se elige como la manera de presentarlo visualmente debería ajustarse a la idiosincrasia de su público propósito. Si antes se pensaba en conjuntos abstractos de personas, en 2020 la experiencia individual del usuario copará la atención.

11) El apogeo de los GIF

Las pequeñas animaciones que se ejecutan en bucle experimentan, más que nada desde 2018, un renacimiento inesperado, soportando el tipo en frente de formatos considerablemente más eficientes como WebM. Presentes singularmente en las interfaces de comunicación, sus virtudes brincan a la visión: los ficheros GIF son parcialmente pequeños y se ejecutan de manera automatizada, de tal modo que no obstruyen la experiencia del usuario. En contraposición a los vídeos WebM y otros formatos de imagen en movimiento, los GIF se entrometen menos al prescindir del sonido.

Una gran parte de este éxito hay que a bibliotecas de GIF como Giphy, con cuya asistencia tienen la posibilidad de complementarse en cualquier página. Estas bibliotecas proponen una selección de semejante extensión que es bien difícil no localizar el GIF conveniente a cada ocasión. No es de extrañar que florezca en ellos la civilización del meme. En 2020 la comunicación digital proseguirá estando marcada no tanto por los contenidos escritos y los emojis como por los polivalentes GIF.




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