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TikTok para marketing: 8 Consejos para el éxito

En los últimos meses, Tik Tok ha arrasado en las redes sociales, con muchos videos que se han vuelto populares en función de cuán virales se han vuelto.

Lo que muchas empresas no se han dado cuenta es que la aplicación es mucho más que algo en lo que los preadolescentes pasan mucho tiempo, sino más bien un medio social en gran parte sin explotar que deberían aprovechar.

Pero primero tienes que entender
Algoritmo de TikTok

Así como los SEO saben que Google tiene un algoritmo, y al igual que otras aplicaciones de redes sociales como Instagram también tienen uno, hay un algoritmo único detrás de TikTok que controla los feeds de los usuarios.

A diferencia de otras aplicaciones sociales, la mayoría de TikTok se basa en un feed personalizado y totalmente personalizado de su algoritmo, llamado «tu página» o fyp para abreviar. Este sistema muestra a cada usuario individual una fuente de videos completamente única, no solo de las personas a las que sigue, sino también videos que el algoritmo cree que el usuario disfrutaría en función de otro contenido con el que ha interactuado (es decir, me gusta, comentó, compartió, etc.). ). ).

Esta es definitivamente una de las mejores partes de TikTok cuando se trata de marketing en redes sociales porque, a diferencia de otras plataformas, la cantidad de seguidores no está necesariamente relacionada con la interactividad de los usuarios de la aplicación.

Últimas estadísticas sobre TikTok

Gracias a Sobretodoaquí hay algunas estadísticas que pueden sorprenderlo sobre la aplicación:

  • Hay 800 millones de usuarios activos en todo el mundo (que probablemente ha aumentado desde que se publicó el artículo)
  • Hay más de mil millones de videos vistos todos los días.
  • Solo el 41% de los usuarios tienen entre 16 y 24 años
  • Los usuarios pasan una media de 52 minutos al día en la aplicación
  • El 90% de los usuarios inician sesión en la aplicación varias veces al día.

Sin embargo, estas estadísticas ni siquiera tienen en cuenta que no hay números concretos que muestren cuántas personas han realizado compras en función de las cosas que han visto en TikTok.

Pero hay más de 80.600.000 resultados en la sección de videos de Google para el término “TikTok me hizo comprarlo«Es una tendencia en YouTube en la que las personas muestran todas las cosas que los videos en la aplicación les han influenciado para comprar.

Nota del autor: Yo, por mi parte, he comprado al menos 20 cosas diferentes desde principios de 2020 solo en función de los videos que han aparecido en mi fyp, lo que representa una cantidad que me avergüenza compartir.

Los mejores consejos para usar TikTok como parte de su estrategia de marketing en redes sociales

Sin más preámbulos, estos son algunos de los mejores consejos que puede usar al comenzar a usar TikTok para su negocio.

Usa sonidos y música populares.

Una de las formas más fáciles de crear contenido exitoso es hacer videos populares con música popular en la aplicación. La música a menudo juega un papel vital en varias tendencias de aplicaciones, como con el baile Renegade.

Por ejemplo, puede ver que TikTok incluso reconoció una próxima tendencia en la sección de descubrimiento de la aplicación y mostró que ahora hay 691.3k videos que usan audio para acompañar el contenido del usuario:

sonido actual

No necesitas una edición sofisticada

Una de las bellezas de una aplicación como TikTok es que, a diferencia de los videos de YouTube o las fotos de Instagram, algunos de los videos más virales de la aplicación ni siquiera están hechos con una edición sofisticada o efectos especiales.

Es posible que hayas visto el video viral de un un hombre bebiendo Ocean Spray mientras andaba en patineta ¡decora tus feeds de redes sociales o incluso las noticias! Este video muestra lo simple que puede ser una publicación y terminar obteniendo una gran cantidad de Me gusta y vistas.

Use una combinación de hashtags relevantes y de tendencia

Cuando carga o publica videos, puede agregar un título a su creación, al igual que en la mayoría de los sitios de redes sociales. Y así como los hashtags son métodos populares de éxito en Instagram y Twitter, también lo son en TikTok. Sin embargo, una característica única de TikTok es que los hashtags que verá que se usan en los videos no siempre son extremadamente relevantes para el contenido, sino más bien hashtags que se usan en videos populares o virales.

etiquetas

Como puede ver en el video de arriba, esta usuaria que mostraba a sus mascotas usó una combinación de hashtags relacionados con las cosas que aparecían en el video, pero también #RecordsDay, que era un hashtag de tendencia en ese momento.

Puede usar la pestaña de investigación en la aplicación para ver los hashtags más populares actuales y cuántos videos los están usando actualmente:

etiqueta de tendencia

También hay hashtags de uso común como #fyp o #viral que los usuarios piensan los videos de ayuda aparecen en los feeds individuales de otros usuarios.

Explora micro-influencers

Si bien definitivamente hay algunos nombres más grandes y conocidos en TikTok (como charlie d’amelio), también hay muchos otros usuarios de la aplicación que tienen sus propios microseguidores en nichos específicos.

Esta es una gran oportunidad para explorar el patrocinio de un video de ellos. micro influenciadores, o llegar a algún tipo de cooperación. Esto puede ayudarlo a aumentar la exposición de la aplicación sin arruinarse en personas influyentes costosas como Charlie, que ahora cobra unos 100 mil dolares para publicaciones patrocinadas!

Puede encontrar microinfluencers investigando hashtags relacionados con su negocio y viendo quiénes son algunos de los usuarios populares en el campo. ¡Entonces simplemente conéctese a través de las redes sociales!

Publicaciones relevantes del dúo

De la misma manera que puede citar un tweet en Twitter, puede volver a publicarlo y agregarlo a otros videos que ve en TikTok doblando el video. Esto le da la posibilidad de agregar comentarios, imitar un baile actual y más.

duetos

Puede ver arriba que Gordon Ramsay hizo un dueto con el video de la derecha y agregó su propia leyenda.

Crea tus propios sonidos

Si bien mencioné que el uso de sonidos de tendencia es una excelente manera de obtener vistas, eso no significa que tenga que usarlos siempre. ¡Las canciones y audios populares comenzaron en algún lugar y usted podría ser el próximo sonido viral utilizado en la aplicación! Y no tiene por qué ser música porque las voces, las historias y otros comentarios se han vuelto virales en la aplicación.

Responder comentarios con videos

¡Una característica más nueva en TikTok es la capacidad de responder con un video a los comentarios que recibe en sus videos! Esto es realmente genial si tienes muchas preguntas sobre tus videos que requieren mucha explicación, o si quieres hacer algo como lo que hizo este usuario cuando les dijo a las personas que respondieran con otros colores que debería usar en esta obra de arte:

comentario respuesta

No tengas miedo de volver a publicar

Si publica un video que realmente cree que tiene el potencial de despegar, o simplemente no cree que haya recibido la atención que merece, siempre puede volver a publicar el video en otro momento.

Según una publicación reciente de The Tab, aquí están el mejor momento para publicar contenido:

  • Lunes: 6am, 10am, 10pm
  • Martes: 2am, 4am, 9am
  • Miércoles: 7h, 8h, 23h
  • Jueves: 9, 12, 19 horas
  • Viernes: 5am, 1pm, 3pm
  • Sábado: 11:00, 19:00, 20:00
  • Domingo: 7h, 8h, 16h

Compartir publicaciones en otras plataformas sociales

Este consejo no es el más creativo o innovador, pero es algo que los especialistas en marketing pueden pasar por alto. No olvide publicar en sus otras redes sociales que ya está en TikTok y vuelva a publicar su contenido de vez en cuando.

No te desanimes por tu industria

Si bien es posible que muchos tipos de empresas no piensen que su nicho cuenta con algo lo suficientemente interesante como para ganar popularidad en línea, ¡te sorprendería saber con qué tipos de contenido interactúa la gente!

Por ejemplo, había un empleado de Sherwin-Williams que comenzó a hacer videos sobre cómo mezclar pintura, lo que algunas personas de la empresa No pensé que fuera nada especial.¡pero sus videos obtuvieron alrededor de 23,2 millones de me gusta!

@tonesterpinturas¡Mezclo la pintura de puerta más cara del mundo 😳 Sigo a todos los que siguen mi IG! ## asmr ## pintar ## cosas al azar ## Día de la Tierra ## mezclar pinturas♬ sonido original – Tono

Entonces, si bien algo sobre su empresa puede parecer aburrido y ordinario, puede ser completamente desconocido para los usuarios en línea y despertar cierto interés.

Consulta otros artículos sobre redes sociales en nuestro blog

infografía de marketing tiktok

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