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Todo lo que debes saber sobre la evaluación del perfil de backlinks de tu competidor

La investigación competitiva de backlinks es uno de los primeros pasos para construir tu propia estrategia de construcción de enlaces o descubrir qué se necesita para alcanzar las clasificaciones orgánicas de tus competidores.

Los enlaces ciertamente no son la única señal de clasificación, pero siguen siendo uno de los factores más fuertes (si no el más fuerte).

Cuando elige a sus competidores para el análisis, es probable que elija aquellos que se clasifican particularmente bien para sus consultas de destino, lo que tiene sentido porque desea saber qué funcionó para ellos.

Aquí hay una cosa importante a tener en cuenta: generalmente es mejor elegir a sus pares (sitios directamente en su industria o nicho). En otras palabras, manténgase alejado de los grandes sitios web que se desempeñan en una variedad de industrias pero que se ubican por encima de usted (grandes almacenes, Wikipedia, etc.).

No se puede aprender mucho del perfil de vínculo de retroceso de Amazon, por ejemplo, aparte de que ser un gigante web funciona bien para ellos.

Del mismo modo, hay menos que aprender de sus competidores más antiguos, aparte de comenzar temprano (y ganar todas esas señales de edad y confianza con el tiempo) es sin duda una buena idea.

En su lugar, busque sitios cuyas clasificaciones hayan aumentado recientemente para centrarse en tácticas que funcionen bien para ellos. Estos son los tipos de sitios de los que puede aprender mejor y esto hará que su investigación competitiva sea procesable, es decir, lo ayudará a construir e implementar su propia estrategia.

Una vez que tenga de 2 a 4 competidores para analizar, asegúrese de eliminar primero cualquier señal de alerta que desee evitar. En otras palabras, empieza con lo que no quieres hacer. Filtre estos enlaces de baja calidad y, a menudo, riesgosos para encontrar los mejores enlaces comunes entre pares en su industria.

📑 Aquí podrás encontrar 👇

Paso 1: filtrar las señales de advertencia

Cuando se trata de la construcción de enlaces, cualquier táctica cuestionable en exceso puede ser perjudicial, pero seamos un poco más específicos. Esté atento a las siguientes señales de alerta:

Texto de anclaje exactamente coincidente

¿Ves muchos backlinks que repiten el mismo (o casi el mismo) texto ancla una y otra vez? Esto siempre es una señal de una construcción de enlaces mala y obsoleta que puede (o ha) metido en problemas a tus competidores.

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Si ve un perfil de vínculo de retroceso lleno de vínculos obviamente impulsados ​​por SEO, también puede notar que el sitio perdió visibilidad en algún momento: busque caídas de visibilidad orgánica que hayan ocurrido a lo largo de los años con Semrush o su SEO favorito puede ser un kit de herramientas.

no puedes acceder archivo de desautorizaciónpor lo que es probable que hayan revitalizado gradualmente sus clasificaciones presionando a Google para que elimine esos enlaces de baja calidad.

Sin embargo, no tiene que ser una sanción manual: es posible que Google ya esté descontando estos enlaces, por lo que no afectarán su visibilidad orgánica en este momento.

De cualquier manera, estos no son los tipos de enlaces que desea buscar.

Todavía hay algunos patrones de construcción de enlaces obsoletos que se encuentran en muchos perfiles de backlinks.

Éstos incluyen:

  • Enlaces de directorio
  • Enlaces de redes de blogs
  • Enlaces al índice de artículos
  • Sindicación de contenidos (notas de prensa u otros)
  • Enlaces a publicaciones de invitados de baja calidad.

Busque enlaces de sitios que lo inviten a enviar un artículo o "contenido patrocinado". Esté atento al contenido delgado que obviamente se creó para vincular a su competidor. Más importante aún, intente identificar patrones obvios detrás de él. táctica de construcción de enlaces que aparece una y otra vez en un perfil de backlinks.

Es probable que Google también descuente estos enlaces; ninguno de estos tipos de enlaces vale su esfuerzo o inversión.

Paso 2: Aprende de su éxito

Ahora que sabe qué evitar, concéntrese en lo que puede aprender del perfil de vínculo de retroceso de su competidor.

Si elige sabiamente a sus competidores en función de la visibilidad orgánica, probablemente haya más que aprender que evitar.Si estos sitios se clasifican bien, a Google obviamente le gusta su perfil de vínculo de retroceso, o al menos están haciendo algo bien.

Entonces, ¿qué puedes aprender de los perfiles de backlinks de tus competidores?

1. Las tácticas de marketing de contenidos de tus competidores

¿Qué contenido parece estar funcionando para sus competidores en términos de generación de enlaces?, ¿Qué contenido está más enlazado?, ¿Consiguieron conseguir alguno de sus competidores? activos de contenido viral o recogido por publicaciones web conocidas? ¿Puede el tuyo ser mejor?

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Obviamente, no saben lo que sucede detrás de escena cuando llegan a esos enlaces, pero generalmente es obvio cuando un activo de contenido en particular se ha desempeñado excepcionalmente bien para generar vínculos de retroceso sólidos.

Por lo general, es fácil identificar el contenido que se ha vuelto viral y ha generado cientos de enlaces, o una página de recursos que ha sido citada por sitios web de gran confianza, como universidades y organizaciones gubernamentales.

¿Puedes recrear este tipo de activos para tu sitio web y actualizarlos o mejorarlos?

También es una buena idea identificar el contenido de alto rango de sus competidores. El contenido que ocupa un lugar destacado en Google tiende a generar enlaces de forma natural, ya que los blogueros y periodistas utilizan Google para encontrar fuentes. Clasificar sus artículos también es una táctica de adquisición de enlaces de valor de enlace orgánico de forma continua sin tener que construir activamente esos enlaces a través del alcance tradicional.

  1. Encuentre los artículos de su competidor que ocupan un lugar destacado en las búsquedas de palabras clave.
  2. Verifique los vínculos de retroceso de estos artículos para ver si esto funciona para usted.
  3. Intenta reclamar esas clasificaciones creando contenido mucho mejor.

Realice un seguimiento de las tácticas predominantes que aportan clasificaciones y enlaces a sus competidores. ¿Qué tipo de contenido proporciona enlaces actualizados? Estos son a menudo:

  • glosarios y bases de conocimientos;
  • instrucciones detalladas;
  • Estudios estadísticos y resultados de encuestas (estos tienden a ser los más sólidos), etc.

2. Las tácticas de divulgación de sus competidores

¿A quién recurren sus competidores cuando intentan construir enlaces?

Por lo general, es fácil de detectar por el tipo de enlaces que reciben:

  • Los enlaces de las agencias de noticias son fruto del trabajo periodístico
  • Los enlaces confiables de educadores (profesores universitarios, maestros, etc.) requieren contenido y alcance de trustbait específicos
  • Los enlaces de los blogs se crean contactando a los blogueros (y, a menudo, creando recursos virales como herramientas gratuitas e infografías).

¿Cuál de estos enlaces parece dominar el perfil de backlinks de su competidor? Saber la respuesta inspirará tu propia estrategia de adquisición de enlaces y te ayudará a tomar decisiones más informadas.

3. Las tácticas de marketing de influencers de tus competidores

¿Quiénes son los impulsores de contenido de sus competidores, es decir, quiénes son las personas (autores, expertos en nichos, etc.) detrás de los enlaces de sus competidores?

El marketing de influencers es una excelente manera de generar backlinks en muchos niveles:

  • Muchos influencers de nicho tienen sitios web y blogs para enlazar
  • Los influencers (si los elige sabiamente) pueden generar enlaces orgánicos simplemente compartiendo su contenido o mencionándolo en sus boletines.
  • Es posible que pueda interactuar activamente con personas influyentes en su nicho a través de entrevistas, podcasts, preguntas y respuestas, etc.
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A veces, las tácticas basadas en influencers son difíciles de rastrear en los perfiles de backlinks de su competidor.A menudo es difícil correlacionar un aumento repentino de backlinks con el sitio web de su competidor sin conocer la causa raíz del aumento.

En este La investigación y la escucha bien organizadas de las redes sociales pueden ayudar a su análisis competitivo de backlinks. Busque las marcas de sus competidores en Twitter e Instagram para ver quién habla de ellos y qué tipo de audiencia está involucrada en escuchar estas noticias, como Keyhole (una plataforma de análisis de redes sociales) y Milled (un archivo de boletines) pueden ayudarlo a diferenciarlos. fuentes de influencia y combínelas con el perfil de backlinks de su competidor.

Conclusión

La investigación de backlinks de la competencia a menudo es reveladora una vez que sabes qué buscar.

No tiene sentido ir tras todos y cada uno de sus buenos enlaces, sino tener un enfoque global: ¿qué están haciendo para generar enlaces y cómo puedo hacer lo mismo pero mejor?

Tratar de ser tan bueno como su competidor significa que no hay razón para que Google clasifique su sitio más alto. Siempre debe esforzarse por hacerlo mejor: mejor contenido, mejor alcance, mejores herramientas de promoción. A menudo se requiere mucho "trabajo pesado” internamente. Si lo haces bien, muchas empresas optan por contratar empleados una mejor empresa de construcción de enlaces para hacerlo bien Cualquiera que sea la dirección a la que se dirija, manténgase informado. Los vínculos de retroceso de los competidores (¡y los suyos propios!) lo ayudarán a lograr y mantener las mejores clasificaciones con el tiempo.

Sobre el Autor

Internet Marketing Ninjas es una agencia digital líder que se especializa en estrategia SEO, creación de enlaces, marketing de contenido y optimización de la velocidad del sitio web. Dirigido por el veterano de la industria Jim Boykin desde 1999, el equipo IMN de 50 personas tiene su sede en el norte del estado de Nueva York y reúne casi 400 años de experiencia ayudando a sus clientes a mejorar las clasificaciones de búsqueda y aumentar el tráfico orgánico de Google.

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