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¿Tu equipo de marketing necesita una plataforma de experiencia digital (DXP)?

Si bien muchas empresas están entusiasmadas con las plataformas de experiencia digital y su potencial para transformar la gestión de contenido, es importante comprender sus procesos actuales, cómo medir el éxito e identificar dónde buscar mejoras, para conocer el proceso antes de que Decess intervenga.

Su organización debe comenzar con una autoevaluación integral de sus necesidades comerciales, habilidades de las personas, apoyo administrativo y recursos financieros.

Las siguientes preguntas deberían ayudar a su equipo a decidir si comprar un DXP es la opción correcta:

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¿Tenemos requisitos que nuestro actual sistema de gestión de contenido no cumple?

¿Podemos optimizar las velocidades de entrega de contenido de una manera que no obstaculice nuestros objetivos de SEO? ¿Podemos ofrecer el tipo de experiencia de usuario que nuestros clientes esperan en todas nuestras plataformas y dispositivos imprescindibles? ¿Existen problemas de seguridad o correcciones de errores que consumen tiempo del desarrollador que podría invertirse mejor en otro lugar?

¿Tenemos o podemos contratar un equipo de desarrollo para manejar las capas de presentación?
eso no puede ser parte de un DXP?

¿Y podemos migrar con éxito nuestro contenido existente a una nueva plataforma sin sacrificar nuestras clasificaciones de búsqueda?

¿Podemos conectar un nuevo DXP a los elementos clave existentes de nuestra pila martech?

¿Qué elementos de nuestra pila tecnológica actual queremos reemplazar y cuáles queremos mantener?

¿Es nuestro equipo editorial y de creación de contenido lo suficientemente flexible (o lo suficientemente experto en tecnología) para implementar una nueva interfaz de administración de contenido?

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¿Buscamos cambiar nuestros procesos editoriales para respaldar una mayor reutilización y reutilización de nuestro contenido? ¿Tenemos necesidades actuales o ambiciones futuras para entregar contenido a suficientes plataformas o dispositivos diferentes para justificar un cambio?

¿Nuestro C-suite apoya este tipo de iniciativa?

La falta de apoyo ejecutivo puede conducir a un presupuesto, una medición y un rendimiento deficientes, así como a una mala experiencia del cliente, por lo que es crucial garantizar el apoyo de C-suite.

¿Cómo definiremos el éxito?

¿Qué KPI buscamos medir y qué decisiones tomaremos en función de los datos? Al igual que con cualquier inversión en tecnología, es fundamental medir el impacto del DXP en su ROI de marketing. Aunque los KPI varían según la organización o la industria, usted debe capaz de medir la velocidad del sitio web o de la aplicación, la clasificación SEO y las mejoras del tráfico, y las ganancias de la tasa de conversión para la generación de clientes potenciales o el comercio electrónico. También puede medir si el CMS ahorra tiempo a sus desarrolladores o editores.

¿Cuál es el costo total de propiedad?

Debido a que los DXP desagregan parte de la funcionalidad integrada en una pila de CMS tradicional, es importante asegurarse de considerar todas las piezas que necesitará ensamblar para su nueva infraestructura Recursos del integrador del sistema para la integración inicial Es posible que también deba presupuestar la capacitación del editor y planifique las mejoras continuas para que pueda aprovechar algunos de los beneficios que se analizan aquí.

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Sobre el Autor

Pamela Parker es directora de investigación en el estudio de contenido de Third Door Media, donde trabaja con Search Engine Land y Aprendermarketing para crear informes de inteligencia de Aprendermarketing y otro contenido detallado para especialistas en marketing digital. Parker es una autoridad respetada en el campo del marketing digital y ha estado informando y escribiendo sobre el tema desde su creación. Ex editora en jefe de ClickZ, también ha trabajado en el lado comercial ayudando a los editores independientes a monetizar su sitio web Federated Media Publishing: Parker obtuvo una maestría en periodismo de la Universidad de Columbia.

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