Blog

Una guía increíblemente breve para llevar el marketing al extranjero

Con la bendición de la pandemia sobre el trabajo virtual, la oportunidad de aprovechar los mercados laborales económicos se está volviendo más atractiva.

Si bien las organizaciones de productos, TI y soporte han estado haciendo esto con éxito durante años, el marketing ha tardado más en aceptarse, insistiendo en que su esencia creativa no se puede simplemente «elevar y cambiar».

Pero puede?

Continuar leyendo: ¿Qué es la transformación digital?

Contexto vs Habilidad

Antes de que las tareas de marketing se transfieran a nuevos mercados laborales, es importante comprender qué tareas deben permanecer «cercanas» y qué se puede hacer «fuera del sitio». Esta decisión depende del contexto y las habilidades.

contexto representa el entorno cultural, social o comercial que debe entenderse a fondo para realizar el trabajo con éxito.

Cuanto mayor sea la necesidad de contexto, más probable es que los empleados estén inmersos en ese entorno para tener éxito. Cuanto menor sea la necesidad de contexto, más probable es que el trabajo se pueda hacer en otro lugar sin compromiso.

La comprensión del contexto a menudo se vive en lugar de aprenderse y no se adquiere mediante capacitación o certificación.

Considere estos ejemplos de escritura:

  • Contexto inferiorUna descripción de un evento de marketing que se publicará en una página de registro.
  • contexto superiorUna campaña de marketing humorística en el Reino Unido que requiere habilidades nativas de habla inglesa, una comprensión profunda de la cultura británica y un alto nivel de «atrevimiento».

En el ejemplo de alto contexto, si el eslogan humorístico de la campaña se basa en la palabra «pañal» pero usa «pañal» de alguna manera, el texto no da en el blanco. La inmersión y la familiaridad del autor con la cultura británica se considera un trabajo de alto contexto Crucial es subjetivo, y el éxito tiene muchos enfoques posibles.

Por el contrario, escribir la descripción del evento es más fácil y requiere menos contexto para dar en el blanco.

¡Consigue Aprendermarketing! Entregado diariamente a su bandeja de entrada de forma gratuita.

Ahora comprendamos el papel de la habilidad.

Ser capaz es el nivel de experiencia requerido para realizar el trabajo. Cuanto más difícil es el trabajo, más hábil es el trabajador. Cuanto más simple sea la tarea, más probable es que un trabajador menos calificado pueda tomarla rápidamente y realizarla de manera efectiva.

A diferencia de la comprensión vivida del contexto, las habilidades se pueden aprender y adquirir a través de la educación, la capacitación, la certificación o los años de experiencia.

Considere estos ejemplos de sitios web:

  • Habilidades inferiores. Copiar y pegar Copiar en una página web con un sencillo editor de páginas web.
  • mayor habilidad. Creación de una aplicación web personalizada que requiere un conocimiento profundo de Python.

En el ejemplo de habilidades superiores, dominar Python lleva tiempo y aprender a desarrollar la experiencia. Por otro lado, copiar y pegar texto en una página web se puede hacer de manera efectiva con minutos de capacitación.

El trabajo altamente calificado es más difícil de reubicar, mientras que el trabajo poco calificado es más fácil de transferir.

Sigue leyendo: ¿Qué es la gestión del trabajo de marketing y cómo estas plataformas respaldan el marketing ágil?

juntar algo

La intersección del contexto y las habilidades determina los tipos de tareas de marketing que se pueden cambiar con éxito entre los mercados laborales sin sacrificar la calidad del servicio.

El siguiente diagrama tiene fines ilustrativos.

1. Bajo contexto x bajas habilidades

Si es posible, esto debería automatizarse, eliminando al humano de la ecuación. Cuando la automatización no es factible, este trabajo es el mejor candidato para realizarlo desde casa en un mercado laboral de menor costo con talento emergente y las habilidades requeridas significan que las tareas se pueden realizar de manera rápida y efectiva.

Ejemplo. Redimensionamiento de activos digitales.

2. Alto contexto x pocas habilidades

Este trabajo debe hacerse cerca de casa con talento emergente.

Si bien las habilidades requeridas son menores, las tareas requieren una comprensión contextual más profunda del entorno para lograr el éxito que no se puede obtener de ningún lado.

Ejemplo. Seguimiento y publicación en redes sociales.

3. Alto contexto x alta competencia

Esto debe hacerse cerca de casa con talento altamente calificado.

Debido a que este tipo de trabajo es el más complicado, requiere el más alto nivel de habilidad y comprensión del contexto para que se realice de manera efectiva.

ejemploCreación de estrategias de go-to-market.

4. Bajo contexto x alta competencia

Estas tareas son una mezcla de cerca de casa y fuera de casa talento.

Puede involucrar un recurso local con una comprensión más contextual trabajando en conjunto con recursos no locales para ayudar a realizar el trabajo.

Ejemplo. Creación y desarrollo de sitios web.

El caso contra el marketing deslocalizado

Un argumento común de los especialistas en marketing es que su trabajo es especial y debe realizarse más cerca de donde viven.

Si bien puede ser difícil dejarlo ir, la aplicación de los principios anteriores ayudará a identificar qué es realmente especial y qué tareas se pueden realizar desde cualquier lugar.

Donde empezar

Estén atentos a la segunda parte de este artículo, donde desglosaré las tareas de marketing que son las mejores candidatas para hacer desde casa, así como también cómo puede ahorrar dinero y acelerar la entrega mientras mantiene la calidad.

Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor invitado y no necesariamente las del personal de los autores de Aprendermarketing que se enumeran aquí.

Sobre el Autor

Spence Darrington es director general y especialista en marketing de compañero de puente. Antes de Bridge, Spence trabajó para Microsoft, Expedia Group y Ford Motor Company, ayudando a transformar sus modelos de marketing para lograr escala.Mientras estuvo en Microsoft, fue pionero en el marketing B2B de servicios compartidos para la entrega y creó una organización de más de 500 profesionales de ejecución con sede en centros de área en Spence tiene una licenciatura en relaciones internacionales de la Universidad Brigham Young y una maestría en administración de empresas de la Universidad Purdue Spence vive en el área de Seattle, WA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba