Una guía práctica para construir una pila de tecnología de marketing

Crear una pila de tecnología de marketing puede parecer desalentador, pero no tiene por qué serlo. En este artículo, simplificaré el proceso y le daré un enfoque práctico para crear una pila personalizada para su negocio. El método también funciona si desea ampliar sus capacidades existentes para que pueda detectar brechas en su configuración actual.

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¿Qué es una pila de Martech?

Una pila de tecnología de marketing (o pila martech) es la colección de herramientas tecnológicas y de software que una empresa utiliza para administrar y ejecutar sus actividades de marketing. Aquí hay una lista de componentes típicos.

Pero no estoy empezando desde cero

A menos que sea una startup, probablemente ya tenga algunas de estas tecnologías. Pero ya sea que esté comenzando desde cero o construyendo sobre un sistema existente, es probable que los componentes de su pila tengan funcionalidades superpuestas. Un ESP puede tener componentes de automatización de marketing o herramientas de redes sociales, y un CDP puede tener análisis incorporados y su propio ESP.

Entonces, incluso si tuviera que comenzar desde cero, aún enfrentaría el problema de la funcionalidad duplicada. Después de todo, nadie dicta las capacidades que ofrece un software de marketing. El hecho de que un proveedor llame a su tecnología plataforma de datos del cliente no significa que tenga las funciones que desea o espera en un CDP.

Crea tu mapa

Una forma de evitar esta confusión es identificar lo que necesita y lo que ofrecen los diferentes servicios. Aquí hay un ejemplo muy simple.

TecnologíaA Tecnología B Tecnología C TecnologíaD TecnologíaE Obtener ideas de líneas de asunto Sí Sí Redactar correos electrónicos Sí Sí Sí Enviar correos electrónicos Sí Sí Administrar correos electrónicos entrantes Sí Sí comercialización de SMS Sí Sí Sí reportando Sí Sí

El objetivo es crear un mapa completo que muestre sus habilidades y las habilidades que desea. Para crear el mapa que necesita para su propia pila martech personalizada, primero haga una lista de todos los componentes de la pila que cree que podría necesitar. Utilice la lista que proporcioné anteriormente como punto de partida.

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En cada línea, enumere las funciones que necesita. Enumere las aplicaciones de tecnología de marketing en las columnas. Suena difícil, pero puede comenzar con ventaja con AprendermarketingBot. Por ejemplo, puede pedirle a AprendermarketingBot que enumere las diez características y capacidades principales de un ESP. Aquí está la lista que creó AprendermarketingBot:

1. Creación y diseño de correos electrónicos: los ESP proporcionan una variedad de plantillas y herramientas para crear correos electrónicos atractivos y visualmente atractivos.

2. Gestión de listas: los ESP le permiten gestionar su lista de correo electrónico, segmentándola según varios criterios y manteniendo su higiene.

3. Automatización de correo electrónico: los ESP brindan funciones de automatización que le permiten enviar correos electrónicos activados según el comportamiento del suscriptor, como: B. Correos electrónicos de bienvenida, correos electrónicos de carritos abandonados y más.

4. Informes y análisis: los ESP proporcionan informes y análisis detallados sobre el rendimiento del correo electrónico, incluidas las tasas de apertura, las tasas de clics y las tasas de conversión.

5. Integración con otras herramientas de marketing: los ESP se integran con otras herramientas de marketing, como sistemas CRM, plataformas de redes sociales y creadores de páginas de destino para brindar una experiencia de marketing perfecta.

6. Pruebas A/B: los ESP le permiten probar diferentes versiones de sus correos electrónicos para ver cuál funciona mejor.

7. Personalización: los ESP brindan funciones de personalización que le permiten adaptar su correo electrónico a suscriptores individuales en función de sus preferencias y comportamiento.

8. Capacidad de entrega: los ESP cuentan con herramientas y funciones para garantizar que sus correos electrónicos se entreguen en las bandejas de entrada de sus suscriptores y no se marquen como correo no deseado.

9. Apto para dispositivos móviles: los ESP proporcionan herramientas y plantillas de correo electrónico que responden a dispositivos móviles para garantizar que sus correos electrónicos se vean bien en dispositivos móviles.

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10. Acceso API: los ESP brindan acceso API para que pueda integrar su marketing por correo electrónico con otros sistemas y aplicaciones.

La lista no será perfecta. Por ejemplo, "Enviar mis campañas de correo electrónico" no aparece en esta lista. Sin embargo, ofrece un buen punto de partida.

Comprobar y optimizar

Al revisar la lista creada por la IA, haga dos cosas.

  • Marque las funciones que desee (no elimine las demás).
  • Agregue sus propios requisitos a la lista.

Hay varias razones para no eliminar las funciones que no necesita. Primero, porque siguen apareciendo de todos modos, por lo que también podría acomodarlos. En segundo lugar, el hecho de que no los necesite o no los quiera no significa que no los necesitará en el futuro. Crear un documento completo lo ayudará a largo plazo.

Haga lo mismo para cada una de las tecnologías de su lista. Rápidamente notará mucha superposición entre estas listas. Los ESP, CRM y CDP pueden tener capacidades de automatización de marketing. También encontrará que algunas de las tecnologías que utiliza tienen características que no encajan en su categoría. Por ejemplo, su ESP puede hacer recomendaciones de contenido limitadas o tener capacidades de SMS.

Está bien. Simplemente decida dónde colocar cada función en función de su comprensión de cómo debería funcionar esta tecnología. Nuevamente, no hay una lista oficial de lo que se supone que debe hacer cada tecnología.

Puedes imaginar fácilmente que este mapa tecnológico de hamburguesas se convierte en una gran hoja de cálculo.

Cuando haya enumerado todas las funciones en las filas, enumere las tecnologías que utiliza en la parte superior de cada columna y complete los cuadros superpuestos. Puede usar una marca para indicar que la tecnología tiene esta capacidad y usar colores de celda para indicar cosas como:

  • Esto es lo que usamos y nos gusta.
  • Eso es lo que usamos y no nos gusta.
  • Esta tecnología puede hacer eso, pero no satisface nuestras necesidades.
  • Deberíamos mover esta función aquí.
  • Etc.
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Encontrará muchas maneras de caracterizar cada una de estas entradas.

Obtenga todos los detalles sobre cómo una tecnología específica proporciona una función específica en una sola celda de hoja de cálculo. UTILICE COLORES Una guía será Hello P, pero necesitará notas y explicaciones adicionales. Incluyó la información adicional en un archivo de comentarios o podría proporcionarla en un segundo documento con una referencia a la celda de tabla adecuada.

Ahora tiene un gráfico que le brinda una descripción general visual de su pila tecnológica actual. Puedes ver algunas cosas en este gráfico:

  • Habilidades que necesitan mejorar.
  • Tecnologías con más funcionalidad de la que necesita o usa (posiblemente porque ya las proporciona otra cosa). Esta podría ser una oportunidad para encontrar una opción más económica que solo haga lo que necesita o para negociar una tarifa más económica por esta tecnología.
  • Características deseadas que actualmente no tienen hogar. Esto indica por dónde empezar a buscar nuevos servicios.
  • Funciones que obtiene de una tecnología establecida pero que no usa. Estas pueden ser formas sencillas de mejorar el funcionamiento de su negocio.
  • Habilidades que no has considerado.

Este documento que eventualmente produzca se convertirá en una herramienta útil para uso interno y como referencia (¡especialmente durante la rotación de personal!), pero también lo ayudará a evaluar tecnologías futuras. ¿Qué huecos necesitas llenar? ¿Qué servicios pueden llenar estos vacíos?

Por cierto, AprendermarketingBot también puede ayudar con eso. Por ejemplo, pregunte "¿Qué servicios pueden ayudarme a rastrear la participación de los usuarios en mi sitio?"

Siempre que no proporcione información de propiedad exclusiva en este mapa o en los documentos que lo acompañan, puede ser una adición útil a una RFP. Cuando los proveedores potenciales ven lo que está haciendo, pueden hacer recomendaciones más inteligentes sobre cómo pueden encajar sus servicios.

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Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor invitado y no necesariamente las de Aprendermarketing. Los autores del personal se enumeran aquí.

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