Vende con un plan de marketing digital a la medida
Marketing digital o marketing en línea Se define como un grupo de operaciones y métodos de interacción con sus clientes, potenciales clientes del servicio y clientes del servicio en una plataforma de trabajo digital según tácticas establecidas. La estrategia de marketing digital es la clave para acrecentar las ventas y las ganancias Al comercializar bienes y prestaciones en Internet. Esta estrategia deja a la organización entablar objetivos precisos para atraer personas con intereses y transformarlas en clientes del servicio satisfechos.
Comenzaremos este atrayente producto opinando de qué forma las tácticas de marketing digital tienen la posibilidad de acrecentar las ventas de su compañía y la reputación de su marca. La meta de la estrategia de marketing digital es Vender un producto o servicioEn consecuencia, en todo el blog, le enseñaremos de qué forma saber los objetivos del mercado dependiendo de la etapa de compra del cliente. Más tarde analizaremos de qué forma se puede diseñar y también llevar a cabo un plan para destacar su relevancia midiendo los desenlaces. ¡disfrútala!
Promoción de ventas mediante tácticas de marketing digital
Resolvamos este inconveniente observando el modelo de negocio de hoy. Los especialistas coinciden en que las compañías de el día de hoy tienen que realizarse y eludir el atraso tecnológico. En este contexto, el éxito de la compañía en el ambiente de producción de hoy es dependiente de los próximos elementos:
- Debe tener un añadido técnico: ¿qué? Selección de tecnología Puedo utilizar
- El pulso de la sociedad: mediante la conexión Canales de comunidades
- Avance y también innovación: Hacer valor Para no establecerme inmovil
- Imaginación: Crea ideas rivalidad
- Término estratégico: Estrategia de trabajo Determinar el mercado, las ventajas, los objetivos, los modelos y la era.
Todos y cada uno de los elementos integrados en la mercadotecnia son los que abarca la mercadotecnia digital. Si charlamos de la estrategia a tiempo hay que aclarar, sin ella no va a haber expresión clara y el resto elementos proseguirán la inclinación, si bien esta estrategia tiene muchas virtudes, la más esencial es que define al instante de dibujar. La dirección de avance de una compañía en concepto de reputación, posicionamiento de marca, ventas y provecho.
¿De qué forma transformamos a los clientes en clientes del servicio satisfechos en Internet? Indudablemente adoptar tácticas de marketing digital. ¿La estrategia es exactamente la misma en todo instante? No tratándose de Internet Los usuarios juegan un papel mucho más activo en el desarrollo de compra.En escaso tiempo, los clientes pasaron de estar apasionados en internet a obtener.
De clientes del servicio apasionados a clientes del servicio satisfechos
Este desarrollo de transformar a los stakeholders en clientes del servicio se ajusta a la compañía Túnel de ventasEl túnel señala a la compañía de qué forma debe amoldarse al accionar de consumo de hoy en cinco pasos consecutivos. Estas etapas determinan de qué manera un individuo pasa del interés al cliente activo. Echemos una ojeada mucho más de cerca a la etapa de transición de usuario a cliente.
Etapa de transición | Objetivos de marketing digital | |
atraer | Esta es la primera etapa del embudo (ARRIBA) y debería tener el mayor alcance. La iniciativa tras la etapa de atracción es expandir su red y hacer conciencia entre el conjunto propósito. | Hallar tráfico |
gancho | Se posiciona en la segunda etapa del embudo de ventas (MEDIO). Su conjunto propósito experimenta una necesidad y crea conciencia sobre la presencia de su compañía. | Conseguir pistas |
volverse | Es la tercera etapa del embudo (INFERIOR). Su compañía atrae clientes del servicio potenciales y los persuade a fin de que usen su servicio. ¿De qué forma se consiguen las ventas? Suprime la fricción entre la duda y la adquisición. | Conseguir ventas |
Soportar | ¡Felicitaciones! Transformó prospectos en clientes del servicio. Recibió el producto o servicio que yo adquirí y su compañía recibió el dinero. Las dos partes están contentos, ¿verdad? No obstante, no se detiene ahí. | Gana prestigio |
sugerir | Puede traer enormes provecho a su negocio. No todos y cada uno de los clientes del servicio se transformarán en fanes de tu marca. No obstante, puede enseñar a sus clientes del servicio cuánto valora sus recomendaciones. |
Objetivos estratégicos tras la etapa de ventas
El éxito de la conversión de clientes del servicio es dependiente de la estrategia que persiga la compañía conforme se aproxima a cada etapa de ventas. Las organizaciones precisan desarrollar y también llevar a cabo tácticas fundamentadas en los objetivos tras cada etapa. Esta estrategia lo transporta al clímax de cualquier propósito, así sea para conseguir tráfico, prospectos, ventas o reputación.
Por poner un ejemplo, en el esquema previo, el embudo es mucho más ancho en el instante de la atracción que el embudo en el instante de la conversión. Debido al tráfico de la red, el tamaño del primer nivel (atrayente) refleja la proporción de clientes apasionados. En la etapa de transición, no obstante, solo unos pocos apasionados están prestos a invertir o obtener.
En el software tenemos la posibilidad de Analice ciertas tácticas funcionales de marketing digital en la etapa de conversiónPor poner un ejemplo, atraer visitantes establece tácticas como entender a su audiencia, promocionar en comunidades y ubicar su página web en los buscadores web.
En el momento en que bajemos del embudo de planificación, los usuarios van a estar contentos con su marca. No obstante, un pequeño porcentaje de clientes del servicio satisfechos está verdaderamente presto a sugerir. Este último se refleja en la parte de abajo angosta del embudo.
Se necesita un plan de marketing digital para conseguir una conversión. Concéntrese en pensar sobre sus antecedentes y experiencia. La lealtad por sí misma necesita una relación bastante convincente. Ahora, analizaremos las tácticas de marketing digital que aumentarán su posibilidad de transformar clientes del servicio en fabricantes.
De qué forma diseñar y también llevar a cabo un plan digital
En esta sección intentaremos crear un plan fundamentada en la etapa de ventas. La estrategia ha de ser clara entre las fases de venta Y realice cambios en general uno tras otro en los próximos puntos:
- El status quo mercado Tu cara: en el momento en que comienzas a desarrollar un plan, la primera cosa que tienes que realizar es El análisis es tu contrincante.. De qué manera, cuándo y dónde realizar esto. Eso le deja comprender El valor añadido debe producirse en tu marca Competitivo.
- Inspecciona y examina el tuyo Conjunto propósito: No hay duda de que se tienen que determinar los datos personales del viable cliente: Usuarios. Determinar este arquetipo le deja dividir al público y aclarar la audiencia para su estrategia de marketing digital.
- saber Misiones particulares Punto estratégico: para lograr las misiones, es requisito entablar misiones. Esto es verdad en todos y cada uno de los puntos de la presencia y no está lejísimos en las tácticas de marketing digital; los especialistas piensan que la meta ha de ser claro. Capaz.
- Lista elementos Necesidad: La definición de canales, licencias, gastos, etcétera. es la clave para llevar a cabo un plan digital.
- Arreglo y monitor Estrategia digital: Métricas de desempeño Son la clave de un plan de supervisión. Es de esta forma como puede entender si su marca verdaderamente se comunica en Internet. fué.
Fuente: Silvia Mazzoli
Cuando el tamaño sea grande, evaluemos la estrategia para transformar a los individuos en clientes del servicio satisfechos:
Consiga tráfico:
Tengamos en cuenta que la iniciativa tras la etapa de atracción es agrandar la red y mentalizar al público propósito. En concepto de atrayente, la enorme mayoría de las bibliotecas de tácticas de marketing digital están en empleo.
Estrategia 1: portal web
Verdaderamente tu vida en Internet, si no andas ahí, no existes. Este portal web le proporciona una identidad on line y le deja llegar al conjunto propósito definido previamente. Deja que todas las compañías se alineen con el modelo de negocio futuro. Aun de este modo, tener un solo página web no es bastante, todo el planeta lo tiene en este momento. Un portal de internet visionario debe diseñarse y personalizarse esmeradamente a fin de que sus clientes del servicio no se desconecten de él en el momento en que lo hallen en la página web.En un largo plazo, invertir en un portal de internet personalizado en vez de una plantilla va a dar como resultado un mayor roi y mayores ganancias.
Por el hecho de que tener un portal de internet es una cosa, un portal de internet que atrae tráfico es otra; en el segundo caso, debemos nombrar 2 puntos de su estrategia de marketing digital, a entender, la estrategia no.
Estrategia # 2: SEO (optimización de buscadores web)
El sitio debe estar mejorado para los buscadores en Internet, este último asimismo ha dicho: Un portal de internet debe cuadrar SEO (optimización de buscadores). ¿Pues? Bueno, si deseamos que sus clientes del servicio lo vean en el momento en que alguien busque su nombre o keywords similares con su producto o servicio, requerimos que su cibersitio se muestre en el primer resultado de búsqueda. Mayor visibilidad, con lo que mucho más ocasiones de ventas y ganancias.
Página SEO: ¿De qué manera se logra un portal de internet mejorado para SEO? Los websites optimizados tienen ciertas especificaciones llamadas SEO de adentro (On-Page SEO) que tienen dentro: dirección de Internet, títulos, mapas del lugar, keywords, títulos y también imágenes optimizadas afables, cortas y simples de rememorar; SEO de adentro del página web Los clientes tienen la posibilidad de conseguir de manera fácil el ambiente técnico que precisan en Internet.Consideremos ciertas de las razones por las cuales los factores precedentes importan.
Fuente: Digital Marketing Philippines
SEO Offpage: Existe otro género de SEO llamado de afuera (SEO Offpage) que es un plan que se enfoca en hacer links entre su página web y otros websites que tienen la posibilidad de producir tráfico a su portal web. Estos links se hacen teniendo una aceptable marca y creando ocasiones con otros sitios bien posicionados: links entrantes.
Estrategia # 3: Marketing en buscadores web
SEM es un acrónimo de marketing en motores de búsqueda. SEM entiende la utilización de herramientas y tácticas que tienen la posibilidad de asistirnos a mejorar la visibilidad del portal web. Rigurosamente comentando, SEM incluye SEO, pero acostumbramos a referirnos a SEM en el momento en que charlamos de esto. Aumente la visibilidad mediante propaganda pagadaEste aviso afirma que su portal web se muestre en los primeros resultados de la búsqueda.
Echemos una ojeada a la próxima imagen: Al buscar "curso de baile", la primera cosa que hace aparición es la palabra "propaganda". Esta etiqueta establece el resultado que se expone primero. Tras este resultado, un anunciante paga a fin de que su aviso se muestre en el primer resultado.
En las tácticas de marketing digital, los buscadores dan estas herramientas para promocionar en sus medios de búsqueda. Merced a la propaganda patrocinada como Google plus AdWords, se puede producir tráfico de alta definición para la página web. SEM comprende ocupaciones similares Búsqueda de keywords, creación de avisos y administración de promociones., Asimismo popular como PPC (Pago por click) y CPC (Valor por click).
El beneficio de SEM es que puede publicitar artículos velozmente a enorme escala, sostenerse cada día con los enormes contendientes, amortizarse de forma rápida (en el momento en que la actividad está mejorada) y traer tráfico enormemente segmentado a nuestro cibersitio.
Estrategia n. ° 3.1: keywords y avisos de Google plus
Investigación de keywords: Usado en SEO y SEM, el análisis de expresiones nos deja comprender qué keywords están utilizando los clientes del servicio para hallarnos en Internet. Al hacer una lista de keywords que coincida con su página web, en contraste a sus contendientes, lo que importa es el contenido, el público propósito para entender el localización y contenido que andas ofreciendo.
Propaganda capaz: El diseño promocional se usa eminentemente en tácticas de marketing digital para atraer visitantes apasionados en nuestro cibersitio. El pago unicamente se efectúa en el momento en que un individuo clickea en el aviso. Google plus Ads tiene avisos capaces que están diseñados particularmente para un género de campaña. Le aconsejamos que consulte las Promociones capaces.
Estrategia n. ° 4: marketing en comunidades
La utilización de gadgets móviles inteligentes y las relaciones sociales mediante interfaces enseña por qué razón la mercadotecnia digital emplea las comunidades como su primordial herramienta. La comunidad se composición de la próxima forma: La fuente de tráfico mucho más alta de la red..
Dado el potencial de mercado de las comunidades, tenemos la posibilidad de explotar este nicho para explotar al límite nuestras virtudes. ¿Qué? Aumentar el tráfico de las comunidades a nuestro cibersitioPara producir tráfico, debemos enfocarnos en la audiencia que requerimos atrapar a fin de que tengamos la posibilidad llegar a nuestra marca, contenido apreciado y actividad promocional.
Fuente: Digital Marketing Philippines
Para comunicar contenido apreciado, los espectadores de contenido que están apasionados tienen que volverse virales y ser conmemorados como la primera opción para las compañías.
Propaganda pagada: Producir tráfico mediante propaganda pagada asimismo es un plan de marketing digital muy eficaz. Deja a la compañía ganar seguidores y fanes que se centran en los resultados positivos de su marca en un largo plazo. Los avisos de comunidades pagados mucho más populares tienen dentro avisos de Fb, avisos de Instagram, avisos de Twitter, avisos de YouTube, avisos de Snapchat, avisos de LinkedIn y avisos de Pinterest.
Hombre de predominación: Hablamos de un plan que usa la marca para atraer clientes del servicio potenciales. Hombre de predominación Propaga los resultados positivos de la marca. Se conectan de forma directa con los individuos mediante sus comunidades o weblogs. Esa predominación es el beneficio de lograr que la multitud visite su comunidad y después su portal web.
Estrategia # 5: Marketing de contenidos
La mercadotecnia de contenidos se puede determinar como El arte de hacer, divulgar, repartir y fomentar contenido para atraer, transformar y retener clientes del servicio. (Fuente: Fiebre 40). Esta estrategia de marketing digital es una parte de un conjunto mucho más grande llamado inbound marketing.
El Inbound Marketing corresponde al contenido que se distribuye por medio de distintas canales (por poner un ejemplo: comunidades, weblogs o correo electrónico marketing). La intención es despertar el interés de los individuos por ti y ponernos en contacto contigo.
Fuente:adveischool
Estas En concepto de contenido, la mayor fuente de tráfico en la página web se consigue mediante weblogs en la página web.Por medio de este recurso, los visitantes hallarán información de utilidad que refleja su conocimiento y experiencia en su área de negocios. En la actualidad asimismo hay productos útiles como infografías, vídeos y contenido escrito como e-books.
Conseguir pistas
Recuerde que en este nivel su público propósito siente una necesidad y crea conciencia de la presencia de su negocio. Por servirnos de un ejemplo, en la última etapa fuimos a pescar y pusimos 5 redes (o mucho más) para atraer turistas. En la segunda etapa, las cinco tácticas citadas previamente se persiguen simultáneamente con la intención de ganar clientes del servicio potenciales verdaderamente apasionados.
Estrategia n. ° 5: marketing de contenidos
Comentamos la creación de contenido en esta etapa por el hecho de que es esencial persuadir a la gente a fin de que se queden con su producto o servicio. Esto se consigue destacándose de la rivalidad y probando rivalidad. Solo el contenido apreciado puede fascinarlos sobre su marca.
En esta etapa, asegúrese de tener un blog para enseñar sus entendimientos o novedades, una llamada a la acción y una página de destino para los folletines. No cabe duda de que todo el contenido ha de estar mejorado para SEO. Puede usar la propaganda en buscadores web y comunidades para continuar siendo la primera opción de los clientes del servicio potenciales.
La estrategia se mide por la proporción de clientes del servicio potenciales logrados, la tasa de conversión de clientes del servicio potenciales, el tiempo que pasan en su portal web o página de destino, tal como las acciones, comentarios o me agrada.
Estrategia n. ° 6: marketing por correo
Volviendo al folleto: más allá de que la mercadotecnia por correo es útil en la etapa interesante, lo comentamos aquí por 2 causas. La primera es asumir que el usuario expresó interés en conseguir su información. Seguidamente, por interés, tendría mucho más sentido mandar mails a sus clientes del servicio potenciales aquí para no ocasionarles ningún inconveniente.
La mercadotecnia por e-mail es uno Estrategia de marketing digital que se enfoca en la comunicación por mail.Por medio de este canal, el contenido se amolda en buena medida a los segmentos de público propósito que están apasionados en su marca. En contraste a otras tácticas, esta estrategia consigue un prominente roi (ROI)
Conseguir ventas
Debemos recordar la naturaleza de esta etapa: transformar clientes del servicio potenciales en clientes del servicio o inmediatamente: cerrar ventas. En este momento, volvamos a nuestro ejemplo: una vez echadas las redes de pesca ciertas marchan mejor que otras, y en el peor caso, en el momento en que no poseemos varios peces, podemos consultar y ver el lado positivo. ¿De qué forma deberíamos progresar la pesca: tácticas de marketing digital?
El remarketing es un plan de marketing digital que se enfoca en Llegue a los individuos que conocen su marca. Su trabajo radica en hacer avisos customizados para la gente que han visitado su página web u otro contenido. El propósito es recordarle a la gente titubeantes que aún puede solucionar sus inquietudes y sugerir calidad.
Fuente: Picktochart
Esta estrategia por norma general se mide en concepto de ventas, relación ventas / ganancias o valor promedio del pedido.
Sostener y recibir sugerencias
En la mercadotecnia digital, semeja simple conseguir referencias de los usuarios. No obstante, comenzar un negocio no en todos los casos es simple. Ahora, ponemos en contexto ciertas tácticas de optimización de la reputación mentadas previamente.
Esta estrategia asimismo es útil para prestar ofertas y alentar a los clientes del servicio a sugerir su marca a otros. El beneficio de conjuntar el remarketing y la mercadotecnia por correo es Deja una aceptable segmentación del públicoLa segmentación incrementa las ocasiones de venta a fin de que recibas una recomendación efectiva en tu ambiente digital.
Estrategia n. ° 8: cumple tu promesa
Esta no es un plan digital en sí, pero si está puesto en compromiso a sugerir geniales modelos on line, la mejor forma de conseguir referencias es: El usuario consigue precisamente lo que prometiste. En caso contrario, no existe un plan digital eficiente.
Ciertos métodos para medir la lealtad del cliente tienen dentro investigaciones de satisfacción y lealtad, compras repetidas y sugerencias en las comunidades.
La clave de la estrategia: medir los desenlaces
Medir los desenlaces de su estrategia de marketing digital le deja entender el valor total de su campaña y medir la adquisición de clientes del servicio. En dependencia del canal escogido, hay que medir en todos y cada etapa de ventas qué estrategia tiene mucho más éxito. Mediante la evaluación, puede saber si su estrategia se corresponde con los hábitos de consumo de su audiencia. Asimismo deja detectar áreas de optimización para afinar y amoldar la estrategia según las pretensiones de la compañía.
Ahora describimos de manera general los indicadores que acompañan al cliente en todos y cada etapa de conversión.
Fuente: Escuela Marketing and Web
La relevancia de la estrategia ganadora
Deseamos resumirlo en 8 pilares, a comprender, las virtudes escenciales de la estrategia digital para producir provecho.
- Medición
- ajustar
- Conocimiento de la marca
- Gana y fideliza clientes del servicio
- Aumentar ventas
- Crea una red social
- Canal con alcance
- económico
Al final, hemos reconocido las etapas de conversión por las que atraviesan los usuarios en todo el producto. Al detectar estas etapas, examinamos los objetivos que debemos perseguir dependiendo del nivel de interés del cliente.
De la misma con la estrategia de marketing tradicional, la meta todavía es exactamente el mismo. sin emabargo, El ambiente tecnológico nos está empujando hacia el planeta digital mediante la novedosa estrategia de canales renovadoresEstas tácticas son distintas y tienen complejidades técnicas que tienen la posibilidad de atemorizarnos. Aun de este modo, no es suficiente con ofrecer un paso adelante y desarrollar tu estrategia en línea.
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