Código de Ética para la Publicidad - Aprender Marketing
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Código de Ética para la Publicidad

Algunas profesiones requieren una ética publicitaria. Se utilizan cuando es necesario aplicar un conjunto de éticas y valores para el pleno desarrollo de las actividades relacionadas con la profesión; esto ocurre en la publicidad y requiere la aplicación de ciertos principios morales en la publicidad.

esta Ética y comportamiento ético Sus características en el campo profesional son un sentido de responsabilidad en todo comportamiento profesional, equidad y equidad en la práctica profesional, así como una serie de otros valores y principios como la responsabilidad, la honestidad y el respeto.

¿Qué es el Código de Ética Publicitaria?

El Código de Ética Publicitaria es un conjunto de normas, principios y valores que orientan la conducta de una determinada profesión para que todos los profesionales de la profesión actúen sobre la base de los mismos principios y valores éticos.

El código moral fue elaborado por profesionales. Estas son las personas que propusieron y aprobaron las especificaciones, y algunos de los códigos tienen muchos años por lo que no se sabe quiénes son sus autores, pero son válidos y aplicables al día de hoy.

Cíñete a la ética publicitaria

obedecer Código ético La publicidad es tarea de la asociación de seguros de responsabilidad de empleadores. Estas personas son responsables de garantizar que todos sus profesionales se adhieran a los estándares establecidos en el Código. Las asociaciones profesionales han establecido sanciones por incumplimiento.

Si los anunciantes violan los estándares y pautas establecidas en el Código de Ética para la Publicidad, la Academia de Publicidad decidirá si los castiga.

Cualquiera puede informar a la universidad sobre un empleador o consumidor que se cree que ha infringido las reglas que debe seguir su sindicato.

Código de Ética para la Publicidad

esta Escuela de Publicidad y Relaciones Públicas El propósito de su establecimiento es proteger los derechos e intereses de los profesionales en el campo de la publicidad y las relaciones públicas y promover el propósito social de la publicidad y las relaciones públicas como instrumentos particularmente útiles en el proceso económico.

Estas reglas del Código de Ética para la Publicidad se aplican a todas las actividades de comunicación publicitaria, independientemente de su forma, formato o medio. Estas actividades a menudo promueven directa o indirectamente la mediación de bienes o servicios o la promoción de marcas.

También se aplican a todas las comunicaciones comerciales que se emiten en nombre de cualquier persona o empresa para promover determinadas actitudes o comportamientos.

A continuación veremos algunos principios básicos de los estándares éticos.

Principios básicos de la ética publicitaria

En este apartado vamos a desvelar las diez mejores éticas de la publicidad española.

  • 1. Valor publicitario

La comunicación comercial no debe realizarse de forma que afecte negativamente a la percepción social de la publicidad, socave la confianza del consumidor y socave la importancia de garantizar el buen funcionamiento del mercado.

  • 2. Respeta la ley y la constitución.

La comunicación comercial debe respetar la legislación aplicable, en particular los valores, derechos y principios reconocidos en la constitución.

  • En tercer lugar, la explicación del anuncio.

3.1 Las comunicaciones comerciales y los términos publicitarios deben analizarse en su conjunto, en lugar de desglosar sus componentes y considerar su impresión general en el destinatario.

3.2. Cuando las comunicaciones comerciales contengan información clara y observable, los anunciantes deben tomar las medidas necesarias para que el resto de la publicidad sea clara y comprensible y no deben modificar ni limitar la información básica.

3.3 Si el jurado considera aspectos relevantes o incluso irrelevantes para él, se asume que estos factores pueden influir en la interpretación del mensaje por parte del destinatario. La interpretación del mensaje puede afectar en particular al horario, los medios de comunicación utilizados, los canales y métodos de marketing y promoción de productos u otras actividades promocionales previas o simultáneas en el mismo o en un lugar diferente. Esto significa que puede estar relacionado con el mensaje analizado.

3.4 Al analizar la información publicitaria, el jurado tendrá en cuenta las opiniones de los usuarios comunes que, en general, comprenden la situación y tienen preocupaciones legítimas dentro del público objetivo de la publicidad.

La comunicación comercial no debe ser un medio de abuso de la integridad del consumidor.

  • 5. Usa el miedo

Las comunicaciones comerciales no proporcionarán argumentos que se aprovechen del miedo, el miedo, la insatisfacción, el dolor o la superstición del destinatario sin una buena razón. En otros supuestos, los anunciantes pueden recurrir al miedo, siempre en proporción al riesgo o la adversidad, para fomentar comportamientos prudentes o prevenir comportamientos peligrosos e imprudentes.

  • 6. No incites a la violencia

Las comunicaciones comerciales no incitarán ni tolerarán la violencia, ni sugerirán los beneficios de actitudes o prácticas violentas.

  • 7. No incitación a actos ilícitos

Las comunicaciones comerciales no incitarán a actitudes o comportamientos antisociales, ilegales ni a los beneficios de actitudes o comportamientos antisociales o ilegales.

La comunicación comercial no debe contener contenido que viole las normas de buen gusto, etiqueta social y moralidad.

  • 9. Comportamiento peligroso y seguridad

Las comunicaciones comerciales no deben crear situaciones peligrosas a menos que ocurran en un entorno que pueda inferirse para garantizar la seguridad.

Los mensajes promocionales dirigidos a los niños no deben contener imágenes visuales o descripciones de prácticas o situaciones muy peligrosas que sean incompatibles con la seguridad.

  • 10. Publicidad discriminatoria

La comunicación comercial no implicará situaciones discriminatorias ni atentará contra la dignidad humana. Se evitan las relaciones comerciales que puedan ofender o discriminar a la mujer.

Una vez que los conozca, esperamos que los haya aplicado a sus anuncios; de lo contrario, podría ser castigado.

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