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Aprender Marketing

Cómo evaluar la provisión de recursos y servicios virtuales o intangibles

Hay dos líneas de negocio principales en el comercio online: la venta de bienes físicos y la venta de bienes y servicios virtuales o intangibles. En el segundo caso, estamos hablando de servicios de consultoría y asesoría, diseño, programación y códigos y cupones de descuento, libros digitales, cursos online y todo tipo de contenidos descargables.

Si el comprador afirma que no ha sido comprado, se puede discutir o impugnar cualquier actividad comercial. Las razones de estas situaciones pueden variar: desde una completa distracción de la atención de los clientes hasta un intento de fraude. Los vendedores deben tomar algunas precauciones para evitar estas situaciones.

Para el modelo físico, es fácil evaluar el estado de entrega de los artículos comprados: en general, es suficiente tener el código de seguimiento para envíos postales o el código de seguimiento para envíos de carga, que es el más utilizado. Prueba de entrega O confirmación de entrega minorista en línea. Sin embargo, las cosas pueden complicarse con los bienes y servicios virtuales o intangibles. Aquí vemos diferentes posibilidades.

¿Qué es la prueba de entrega de bienes y servicios virtuales o intangibles?

Cada plataforma de pago electrónico determina el comprobante de entrega en función de sus propios factores. En algunos casos, pueden inducir a error. Por ejemplo, de acuerdo con las pautas de PayPal:

La prueba de entrega (para artículos o servicios virtuales o intangibles) debe entenderse como prueba concluyente de pedido que contiene la siguiente información:

  1. Fecha de finalización del proyecto o servicio;
  2. Si es posible, la dirección del destinatario (correo electrónico / IP, etc.).

Fuente: Condiciones de servicio de PayPal.

En este caso, es mejor que el vendedor recopile tanta información de envío como sea posible. Recopile algunos datos útiles:

  • La dirección IP del cliente en el momento de la transacción.
  • La ubicación geográfica del dispositivo en el momento de la transacción.
  • Nombre y número de identificación del dispositivo
  • El nombre y la dirección de correo electrónico asociados con el perfil del cliente en la interfaz de usuario.
  • Demuestre que la información personal del cliente ha sido activada y verificada por el titular de la tarjeta de crédito antes de la fecha y hora de la transacción.
  • Prueba de que el titular de la tarjeta de crédito accedió o descargó el artículo digital en o después de la fecha y hora de la transacción.
  • Demuestre que la última transacción utilizó el mismo dispositivo y tarjeta y que no hay disputa ni reclamo.

Prueba de servicio intangible / distribución de correo

Muestra herramientas valiosas que brindan servicios expertos y contenido adjunto a los correos electrónicos, por ejemplo: B. Los libros electrónicos siguen al correo electrónico. El seguimiento de correo electrónico nos permite rastrear cada correo electrónico enviado para registrar con precisión la ocurrencia del mensaje enviado, por ejemplo: B. Leer si el correo electrónico llegó y llegó correctamente.

Un servicio de seguimiento de correo electrónico muy recomendado es whoreadme.com, que es informativo y gratuito, lo cual no es suficiente. Quien me leyó Cree informes descargables, que incluyen:

  • La fecha y hora en que se envió el correo electrónico.
  • Fecha y hora en que se abrió el correo electrónico
  • Dirección IP del destinatario
  • Posición geográfica
  • Sistema operativo y navegador
  • proveedor de Internet

Por supuesto, este servicio tiene muchos más usos que sus aplicaciones de comercio electrónico, y es muy útil para verificar campañas de correo electrónico para cualquier acción o propósito.

Prueba de distribución de contenido descargable

Con contenido descargable como libros electrónicos, música, videos, fotos, archivos PDF y más, es una herramienta útil. Partido Democrático Progresista (Suministro de modelo digital). Este sistema profesional produce un informe llamado «Certificado de venta» que está diseñado específicamente para proteger a los vendedores en caso de una objeción. El informe contiene la siguiente información:

  • Fecha y hora de la transacción.
  • Dirección IP del comprador
  • Intenta descargar y transferir archivos
  • La carga fue exitosa
  • Sube la dirección IP
  • Posición geográfica

logística

Cuando el costo y la logística desaparecen, a veces puede pasar fácilmente de virtual e intangible a tangible y tangible. La prueba de trabajo o distribución de contenido menos interesante se convierte una y otra vez a un formato físico (como imprimir cupones en papel o guardar archivos en una memoria USB) y se envía por correo certificado. Esto se recomienda especialmente cuando se venden artículos costosos, ya que el riesgo de protestas y reclamos de reembolso debe ser mínimo.

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