Cómo mejorar el posicionamiento SEO en 2022

¿De dónde proviene el tráfico de su sitio web?

Si confía en que las personas lo encuentren a través de una búsqueda en Google, la optimización de motores de búsqueda (SEO) debe estar en la parte superior de su lista de prioridades.

No será capaz genera leads para tu negocio si nadie puede encontrarte.

¿Sabías que el 93% de las experiencias en Internet empezar con un motor de búsqueda? ¿Qué sucede después de que alguien realiza una búsqueda?

El primer resultado en Google tiene un 33% de probabilidad al hacer clic.

Eso significa que si no es el número uno en la página, acaba de perder un tercio de su tráfico potencial.

Lo que es aún más sorprendente es que el 75% de las personas ni siquiera hacen clic en la segunda página de resultados de búsqueda.

La razón por la cual otros sitios web se clasifican más alto que tú en Google porque hacen un esfuerzo consciente para mejorar su SEO.

Afortunadamente, no es demasiado tarde para empezar.

Hay ciertas cosas que puede hacer para aumentar sus posibilidades de obtener una clasificación más alta en las búsquedas de Google.

📑 Aquí podrás encontrar 👇

Mejorar su clasificación SEO depende de la calidad de su sitio web o blog

Las mejores herramientas de SEO que los profesionales realmente usan para mejorar las clasificaciones de SEO

Si desea mejorar su ranking de SEO, necesitará una herramienta de SEO. Aquí están las mejores opciones.

Puede leer nuestras reseñas completas de cada herramienta de SEO aquí.

11 pasos para mejorar tu ranking SEO

He identificado las mejores formas de mejorar la tuya. Clasificación SEO. Aquí están.

  1. Mejora la velocidad de carga de tu página
  2. Crear contenido de alta calidad
  3. Optimiza tus conexiones
  4. Optimiza tu sitio para dispositivos móviles
  5. Formatea tu página correctamente
  6. Animar a compartir en las redes sociales
  7. Usar palabras clave apropiadamente
  8. Cree URL limpias, enfocadas y optimizadas
  9. Saca tu nombre por ahí
  10. Configurar en Google Business
  11. Utilice herramientas para sobresalir en el marketing de contenidos
Cómo mejorar el posicionamiento SEO en 11 sencillos pasos.

Paso 1: mejora la velocidad de carga de tu página

El tiempo de carga de su página es importante por varias razones.

Primero, si su velocidad de carga es demasiado lenta, Google lo reconocerá y afectará su clasificación.

Pero un sitio web lento también afectará la forma en que los visitantes de su sitio web interactúan con sus páginas.

Como resultado, estas interacciones negativas también afectarán tu clasificación.

Ver cómo las tasas de deserción están aumentando para sitios web con largos tiempos de carga de página:

Estadísticas del sitio web de carga lenta
Cuando su sitio web es lento, los visitantes se frustran y, a menudo, lo abandonan por otra opción.

¿Qué tan lento es demasiado lento?

Los estudios muestran que el 40% de los visitantes abandonarán los sitios web si la página tarda más de 3 segundos en cargarse.

Lo que es aún más impactante es que el 80% de estos visitantes no volverán a este sitio web.

Esto es terrible para su ranking de SEO porque termina matando el tráfico a su sitio.

Pero, por otro lado, si su página se carga rápidamente, la gente seguirá regresando.

El algoritmo de Google reconocerá la popularidad de su sitio web y ajustará su clasificación de búsqueda en consecuencia.

Esto hace que sea extremadamente importante optimizar tanto la velocidad de la página como tiempo de respuesta del servidor.

Si desea probar la velocidad de su sitio web, existen servicios en línea como Pingdom disponible de forma gratuita.

Esto le permitirá probar su sitio web desde diferentes lugares del mundo.

Si encuentra que su sitio está funcionando lentamente, es posible que desee verificar el tema y los complementos de su sitio web.

Si su servidor lento es el culpable, consulte mi lista de los mejores proveedores de alojamiento web y cambie a un nuevo host.

Paso 2: crea contenido de alta calidad

¿Con qué frecuencia se actualiza su sitio web?

Si no lo ha tocado desde el día en que lo construyó, probablemente no tenga una buena clasificación de SEO en este momento.

Para atraer más tráfico a su sitio web y aumentar su popularidad, debe dar a los visitantes una razón para seguir regresando.

Su contenido debe ser de alta calidad, reciente y relevante.

Otro factor que afecta su clasificación SEO es el llamado tiempo de inactividad.

Esto tiene que ver con el tiempo que las personas pasan en su sitio web por visita.

Si su sitio tiene información nueva, emocionante o de interés periodístico, mantendrá a los visitantes en su página por más tiempo y mejorará su tiempo de permanencia.

Los sitios web que brindan contenido altamente informativo generalmente tienen un tiempo de actividad prolongado Quédate.

Guarde sus ideas de contenido en un solo lugar en todas las aplicaciones de documentos que usa.

Aquí hay otra cosa a tener en cuenta.

Google Chrome controla más del 63% de Cuota de mercado de navegadores de Internetconvirtiéndolo en el navegador más popular del mundo.

Cuota de mercado de los navegadores web
Según Estadísticas de Internet 2022, Google Chrome domina el mercado de navegadores con más usuarios que todos los demás navegadores combinados.

Cuando los usuarios marcan su sitio web desde un navegador Google Chrome, puede ayudar a su clasificación SEO.

El contenido relevante y de alta calidad aumentará las posibilidades de que los visitantes marquen su sitio web.

Optimiza tus imágenes

Las fotos y otras imágenes son excelentes para su sitio web.

Pero debe asegurarse de que estén optimizados correctamente si desea que estas imágenes mejoren su clasificación SEO.

Me refiero a factores como el formato y el tamaño del archivo.

Las imágenes enormes pueden ralentizar el tiempo de carga de su página, lo que, como dije, perjudica su clasificación.

Cambia el tamaño o comprime tus imágenes para optimizarlas.

También puede usar sus imágenes para insertar palabras clave nombrándolas en consecuencia.

Por ejemplo, supongamos que tiene un sitio web que vende inodoros u otros productos para el baño.

En lugar de nombrar una imagen como 'champú1', podría llamarla 'mejor champú para cabello largo'.

También puede usar palabras clave estratégicas en el título de su imagen, así como en su pie de foto o descripción.

Divide tu contenido con etiquetas de título

Los encabezados son otra forma de ayudar a mejorar la experiencia del usuario de su sitio web.

Separan el contenido y facilitan la lectura o la navegación.

Además, los encabezados hacen que todo se vea más atractivo, lo que siempre es beneficioso.

Si su sitio web es solo un muro de texto, desanimará a las personas a pasar mucho tiempo en él.

Como resultado, su clasificación SEO se verá afectada.

Si usted es ejecutando su sitio de WordPresspuede cambiar fácilmente las etiquetas de título.

Un ejemplo de etiquetas de encabezado de WordPress

Utilizo etiquetas de título para todos mis sitios web y publicaciones de blog.

Si no está utilizando esta herramienta, le recomiendo que comience lo antes posible.

empezar a bloguear

Blogging es genial para su negocio.

Es una excelente herramienta para generación líder y lo ayuda a interactuar con los visitantes de su sitio web.

Pero de lo que la mayoría de la gente no se da cuenta es de los blogs. mejora la clasificación SEO.

Es por eso.

Como ya mencioné, crear contenido nuevo, actualizado y relevante puede atraer a las personas a su sitio web y darles una razón para permanecer en sus páginas por un tiempo.

Bueno, bloguear es el canal perfecto para lograr esto.

Si puede crear un gran grupo de lectores leales, puede obtener una gran cantidad de tráfico a su sitio diariamente.

También puede incluir otras cosas de las que he hablado hasta ahora en sus publicaciones, como imágenes y etiquetas de encabezado.

En estas publicaciones también se pueden incluir otros elementos, como enlaces, mayor legibilidad y palabras clave. Hablaré de ellos pronto.

Comprender todo lo relacionado con los blogs afecta positivamente su clasificación en los motores de búsqueda.

Agregar más que texto

El contenido de su sitio web no debe ser solo palabras escritas.

Como dije antes, las fotos también son geniales, pero hay más cosas que puedes agregar para mejorar tu ranking de SEO.

Considere agregar otros elementos multimedia como videos, presentaciones de diapositivas o audio a su sitio.

Todo esto puede ayudar a mejorar la experiencia del usuario.

¿Por qué?

Para empezar, los usuarios Quieres ver más videosY las empresas responden, como el 86% de ellas. usar el video como herramienta de marketingcontinuando una tendencia constante.

Tendencias en el uso del video en el marketing empresarial
Las empresas están utilizando mucho el video en el marketing, siguiendo la tendencia de los últimos años.

Es mucho más fácil ver algo que leer sobre ello.

Pero existe un vínculo directo entre los videos y otras fuentes de medios en su sitio web y ese es el ranking SEO.

Estas características pueden mejorar en gran medida el tiempo que alguien pasa en su sitio web.

Según la duración de sus videos, las personas pueden estar en su página durante unos minutos.

Si esto sucede, definitivamente aumentará su clasificación de búsqueda.

Usa infografías

Las infografías aportan un gran poder de SEO. En Kissmetrics hemos utilizado infografías para generar más de 2 millones de visitantes y 41 142 backlinks. Y nuestra estrategia infográfica comprobada sigue prosperando:

Imagen de ejemplos infográficos

Para que tu infografía sea súper poderosa, necesitas dos cosas: un gran diseño y un gran contenido. No descuides el contenido al crear infografíasMucha gente lo hace y ¿adivinen qué? Sus infografías no funcionan bien.

También recomiendo vincular tu infografía con al menos 2000 palabras de contenido de alta calidad. Esto se debe a que Google no indexará el texto de la infografía en sí, por lo que escribir contenido de formato largo le dará un poder de clasificación adicional.

Artículo Recomendado:  4 tipos de segmentación de mercado con ejemplos - Aprendermarketing.es

Un último truco infográfico. ¡Haz que se muevan!

Ejemplo de una infografía con un guepardo en movimiento

Una de las mejores infografías que he visto es esta sobre guepardos. Lo mejor de esto no son los datos. Así es como se mueven los datos y las visualizaciones dentro del gráfico.

Entonces, ¿qué tan exitoso fue este concepto? Digamos que 1170 sitios web enlazan con él. No está mal para una infografía.

Convierta una publicación estándar en una publicación de formato largo

No insultaré su inteligencia afirmando el hecho obvio de que el contenido de formato largo se clasifica mejor que, digamos, una publicación típica de 500 palabras.

Ya sabes esto.

Infografía con la longitud media del contenido de los 10 mejores resultados

Pero aquí hay un pequeño truco que puedes hacer con contenido ligero.

Busque una publicación más corta, de menos de 1000 palabras, es bastante buena, pero nunca alcanzó su máximo potencial.

Luego, dedique 30 minutos a "pulirlo" agregando más contenido, tablas, gráficos, imágenes, etc. hasta que sea contenido de formato largo de buena fe.

Asegúrate de que tu sitio sea legible

Tenga en cuenta a su audiencia al escribir el contenido de su sitio web.

Si desea que las personas visiten su sitio y pasen tiempo allí, hable en términos que puedan entender.

No intente parecer un médico o un abogado (aunque lo sea).

Su contenido debe estar escrito de una manera que la mayoría de la gente pueda entender.

¿No está seguro si su contenido es legible?

Puede utilizar los recursos en línea para ayudar.

Uno de mis favoritos personales es Legible.com.

Herramientas como esta pueden ayudarlo a identificar palabras que pueden ser demasiado largas o difíciles de entender para las personas.

Hay algunas cosas que puede hacer para aumentar la credibilidad de su sitio web.

Claro, puede hacer afirmaciones, pero se ve mucho mejor si las respalda.

Todos sus reclamos de datos deben estar vinculados a fuentes confiables y autorizadas.

Como puede ver por lo que ha leído hasta ahora, lo hago yo mismo.

Pero aquí hay otro ejemplo que ilustra de lo que estoy hablando de una publicación de blog que escribí sobre generar clientes potenciales en Twitter:

Ejemplo de uso de enlaces salientes en una publicación de Twitter

Todos mis datos son citas de fuentes autorizadas.

Y me aseguré de usar hipervínculos salientes a esos sitios web.

No solo debe vincular a sitios autorizados, sino también asegurarse de que toda la información esté actualizada.

Tenga en cuenta que el gráfico que utilicé en el ejemplo anterior es de 2017.

Los enlaces salientes a recursos de 2009 son irrelevantes y no serán tan efectivos para su posicionamiento SEO.

También debe incluir enlaces internos.

Estos enlaces dirigirán a los visitantes a otras páginas de su sitio web.

Usé esta técnica en la primera oración de esta sección.

Si se desplaza hacia atrás y hace clic en el enlace, será redirigido a otra publicación de blog de Quick Sprout.

Reparar cualquier conexión rota

Si utiliza sitios web autorizados para los hipervínculos, no tiene que preocuparse de que los enlaces se rompan.

Pero aún puede suceder.

Los enlaces rotos pueden aplastar tu clasificación SEO.

Tampoco se ve bien cuando un enlace que proporciona a sus visitantes los lleva a un sitio web no válido.

Puedes usar herramientas como Comprobar enlaces muertos para buscar enlaces con errores en su sitio web:

Página de inicio de la herramienta Dead Link Checker.

Puede usar esto para revisar todo su sitio web o páginas específicas.

Si se registra, también puede configurar su cuenta para que se verifique automáticamente.

Siempre que se rompa un enlace, nos comunicaremos con usted de inmediato para que pueda reemplazarlo.

Tú también puedes use este recurso para monitorear otros sitios web relevantes para su industria.

¿Cómo puede ayudar esto a tu SEO?

Bueno, si un enlace se cae en otro sitio web, puede notificar al webmaster de esa página y pedirle que reemplace el enlace muerto con un enlace a su sitio web.

Les estás haciendo un favor al informarles sobre un problema con su sitio, por lo que podrían estar dispuestos a hacerte un favor a cambio.

Esto generará más tráfico a su sitio web. Los enlaces salientes de otros sitios web a su página también ayudarán a mejorar su clasificación SEO.

Encuentre oportunidades de enlace en BuzzSumo

Puedes usar el mismo proceso con BuzzSumo.

Simplemente ingrese su frase de búsqueda y obtendrá una lista de resultados.

Esto es lo que obtengo con el "marketing de contenidos":

Ejemplo de resultados de búsqueda de BuzzSumo.

Desde allí, haga clic en "Ver compartidores" para ver todos los artículos que le interesen.

Resultados de búsqueda de BuzzSumo: función de visualización de usuarios compartidos.

A continuación, verá una lista de personas que han compartido este artículo.

BuzzSumo ver el resultado de los compartidores

Todos estos podrían ser personas potenciales con las que quizás desee entablar relaciones que eventualmente podrían convertirse en oportunidades de construcción de enlaces / blogs de invitados.

Diversifica tus conexiones

Una imagen de todos los enlaces conectados entre sí.

Hay muchos tipos diferentes de enlaces que puede obtener, como enlaces de blog, enlaces de página de inicio, enlaces de publicación de blog, enlaces de directorio, enlaces educativos, enlaces de pie de página, etc. Los SEO tienden a construir solo uno, en lugar de todos, de estos tipos de enlaces.

Si desea obtener una clasificación alta, no puede concentrarse simplemente en un tipo de método de creación de enlaces, como los enlaces de directorio.

En su lugar, debe obtener enlaces a su sitio desde blogs, directorios y, a veces, desde las páginas de inicio de otros sitios. Solo asegúrese de que los enlaces que cree también sean relevantes, ya que estos enlaces tienden a tener el mayor impacto.

Por ejemplo, con Quick Sprout, tengo una variedad de sitios con enlaces a mí, incluidos sitios de noticias, blogs y sitios web educativos. La variedad de enlaces que ingresan al sitio es lo que en parte representa más del 50% de mi tráfico mensual de Google.

Si las conexiones son difíciles de encontrar, piense lateralmente

En algunos nichos, como los de marketing, recetas y entretenimiento, por ejemplo, es muy fácil obtener enlaces.

Hay cientos de miles de blogs dispuestos a conectarse contigo si presentas un buen caso.

Pero en algunos nichos, estos blogs simplemente no existen.

Ahí es cuando tienes que ser creativo.

Una estrategia muy efectiva es conseguir enlaces de nichos relacionados.

Por ejemplo, si eres plomero, los nichos relacionados serían:

  • bricolaje en casa
  • decoración del hogar
  • belleza/vida (p. ej., forma adecuada de desatascar fregaderos o evitar obstrucciones)

Básicamente, piense en cualquier otro nicho al que pueda agregar su experiencia.

Luego, todas las tácticas típicas de SEO vuelven a entrar en juego: publicación de invitados, publicación en foros, etc.

Veamos un ejemplo.

Digamos que eres un decorador de casas.

Un nicho relacionado es la compra y propiedad de viviendas, que tiene un público diferente al entusiasta habitual de la decoración del hogar.

Puede escribir sobre cómo la decoración del hogar puede agregar valor a su hogar. En realidad, esta resulta ser una buena frase de cola larga:

agregando valor a las tácticas de SEO de su hogar

¿Qué puedes hacer con eso?

Puede crear contenido para su propio sitio y luego comunicarse con los blogs de compradores/propietarios solicitando un enlace. Esta es una táctica estándar de SEO.

Alternativamente, puede usar la idea de la publicación de invitados en un sitio popular.

No solo se clasificará para la palabra clave de cola larga a la que se dirige (enviándole tráfico continuo), sino que también le enviará una gran cantidad de tráfico de referencia instantáneo desde el sitio en el que está publicando.

Comience por encontrar tantos nichos relacionados como sea posible, luego genere tantas formas como sea posible para agregar valor a esos nichos.

Paso 4: optimice su sitio para dispositivos móviles

Como estoy seguro de que sabe, el uso de dispositivos móviles está en aumento.

Creció tan rápido que en realidad superó a las PC y las laptops.

En realidad, más del 60% de las búsquedas de Google provienen de dispositivos móviles.

Obviamente, Google reconoce esto y clasifica los sitios en consecuencia.

Tu sitio web necesita ser optimizado para usuarios móviles.

No hay forma de evitar esto.

Si su sitio no está optimizado, dificultará la experiencia del usuario, lo que afectará negativamente su clasificación.

Crear una aplicación móvil

Probablemente pienses que estoy loco, pero escúchame: crear una aplicación móvil puede ayudarte a mejorar tu SEO.

Por supuesto, esta es una opción bastante costosa, pero también es una inversión.

¿Cómo puede exactamente una aplicación mejorar tu SEO? Google ahora indexa aplicaciones en la Búsqueda de Google con Indexación de aplicaciones de Firebase.

Cuando las personas buscan palabras clave en su nicho, pueden encontrar su aplicación y eso genera un SEO jugoso.

Por ejemplo, cuando busca "reservar un restaurante" en Google, encontrará una aplicación en la primera página:

Ejemplo de resultados de búsqueda de Google

Cuando su aplicación aparece en una búsqueda de Google, automáticamente se convierte en un recurso valioso.

Pero volvamos al punto principal: puede ver los beneficios de tener una aplicación altamente clasificada en Google. Sí, es caro, pero vale la pena.

Paso 5: formatea tu página correctamente

Tómese su tiempo cuando cree un diseño para su sitio web.

Debe ser ordenado, claro, organizado y ordenado.

Considere cosas como el tamaño de la fuente y la tipografía.

Usar texto en color, negrita y cursiva escasamente.

Cosas como viñetas y listas de verificación facilitan a los visitantes escanear su contenido.

Mira este ejemplo de Cuadrado:

Ejemplo de página correctamente formateada y estéticamente agradable.

Está súper limpio.

Tienen una imagen simple y una cantidad razonable de texto.

El formato del texto hace que sea fácil de leer, especialmente con las viñetas.

Como puede ver, Square también incluye varias etiquetas de encabezado y subtítulos en su página.

Si su sitio web está repleto de demasiadas fotos, anuncios, colores y bloques de texto, puede parecer poco confiable.

La arquitectura y la navegación de su sitio también entran en esta categoría.

A formato y diseño limpios mejorará su clasificación SEO.

Proporcione la información de contacto adecuada

Hablando de parecer poco confiable, ¿alguna vez ha tenido problemas para encontrar la información de contacto de una empresa en un sitio web?

yo se que tengo

Esto nunca debería suceder.

Toda su información de contacto debe ser clara y visible para que la gente la encuentre.

Lo peor que puede pasar es que las personas comiencen a denunciar su sitio web solo porque olvidó incluir su número de teléfono, dirección de correo electrónico y ubicación.

Esto aplastará tu SEO.

Paso 6: anime a compartir en las redes sociales

Todos los negocios y sitios web deben estar activos en las redes sociales.

Esto es de conocimiento común.

Pero lo que no es tan conocido es que puedes mejorar tu clasificación SEO si las personas comparten enlaces a tu sitio web en las redes sociales.

Artículo Recomendado:  5 consejos para un sitio web optimizado para SEO - Aprendermarketing.es

Aquí hay un ejemplo de un estudio de caso de un sitio web de control de plagas en el que realizaron una campaña diseñada específicamente para aumentar el intercambio social:

Compartir en el ejemplo de funciones de redes sociales.

La infografía se compartió 1117 veces en solo dos semanas.

En esas mismas dos semanas, el tráfico de búsqueda orgánica del sitio web aumentó un 15%.

Como resultado, su clasificación SEO también mejoró.

Y eso fue poco más de unas pocas semanas.

Imagine los resultados que verá si fomenta el intercambio social como parte habitual de sus campañas de SEO.

Una de las mejores maneras de hacerlo es a través de incluyendo iconos para compartir en redes sociales de todo su contenido.

También debe compartir enlaces en sus páginas de redes sociales.

Cuando esa información aparece en las líneas de tiempo de las personas, todo lo que se necesita es un clic para compartirla.

Paso 7: use palabras clave de manera adecuada

Consulta los componentes de Algoritmo de clasificación de Google:

Infografía del algoritmo de clasificación de Google

Las palabras clave juegan un papel importante en esta fórmula.

Desea incluir palabras que la gente buscará en su contenido.

Pero hazlo con moderación.

Si sobrecarga su sitio web con palabras clave, Google lo sabrá y tendrá un efecto adverso en su clasificación.

Las palabras clave deben encajar naturalmente en las oraciones.

Inclúyalos en sus etiquetas de título e incluso en las leyendas de las imágenes.

También deberías usar palabras clave de cola largaque son frases de tres o cuatro palabras que se pueden encontrar en búsqueda.

Por ejemplo, es probable que alguien no solo busque la palabra "teléfono" cuando busque algo.

Pero pueden introducir la frase "mejor teléfono para enviar mensajes de texto" como alternativa.

Si sus palabras clave coinciden con su búsquedasu sitio web tendrá una mejor oportunidad de clasificarse más alto.

Escriba títulos y descripciones dignos de hacer clic

Cuando se trata de escribir títulos para motores de búsqueda, lo primero que debe saber es esto...solo tienes 65 caracteres para escribir tu titulo.

Puedes escribir el mejor título, pero si tiene más de 65 caracteres, se cortará. Esto es lo que verás:

seo títulos ctrs

Afortunadamente, se ha conservado la parte más importante del título, pero se ha recortado el resto. ser breve.

Aquí hay algunos otros consejos para tener en cuenta al crear títulos dignos de hacer clic:

  • Cargue sus títulos al frente con palabras clave – Debe cargar todas sus palabras clave en sus títulos. La gente normalmente lo hace escanear las dos primeras palabras del título.
  • Mantenlo predecible – Su título debe conducir a una página que cumpla con las expectativas del usuario.
  • claro – El lector debe saber de qué trata tu página web en 65 caracteres o menos.
  • hazlo emotivo – Dan Schuer escribió una gran guía para escribir titulares, y una de sus lecciones más importantes es hacer que sus titulares sean emotivos. Echa un vistazo a su artículo sobre SEOmoz ¿Son sus titulares irresistiblemente virales y dignos de hacer clic? para grandes ejemplos.

Escribe una gran meta descripción

La meta descripción es el siguiente elemento que necesitas optimizar.

seo descripción ctrs

Si ve el código fuente, la etiqueta se ve así:

Si está utilizando un complemento de WordPress como Todo en un paquete de SEOobtendrá este formulario en la parte inferior del editor de su blog:

Google lo ha facilitado brindándole consejos sobre cómo crear buenas descripcionesAquí están los dos más importantes:

  • Hazlos descriptivos – Palabras clave al principio que son relevantes para el artículo. Si te gustan las fórmulas, pregunta “¿Quién? ¿Qué? ¿Por qué? ¿Cuándo? ¿Dónde? ¿Cómo?” Esta es una fórmula que usan los periodistas para informar. Funciona igualmente bien al escribir descripciones.
  • Hazlos únicos – Cada meta descripción debe ser distinta de otras descripciones de página.
  • hazlos cortos – Google limita las meta descripciones a 160 caracteres o menos.

Aunque la meta descripción no es tan importante como su título cuando se trata de obtener clics porque las personas no parecen prestar tanta atención a la descripción, sigue siendo importante desde la perspectiva de la clasificación de SEO. ¡Así que no lo ignores!

Paso 8: cree URL limpias, enfocadas y optimizadas

Si bien su etiqueta de título debe ser emocional, su URL no lo es. Déjame mostrarte lo que quiero decir.

Aquí hay un ejemplo que usa Dan Schuer:

SEO emociones ctrs

La etiqueta de título de Avinash está optimizada para SEO y CTR. Está optimizado para SEO debido a las palabras clave "marketing digital" y está optimizado para la tasa de clics debido a las palabras "cambiar o perecer", que son muy emotivas. ¿no estás de acuerdo?

Sin embargo, su URL no incluye "cambiar o perecer".

seo urls ctrs

No es necesario porque solo califica para "marketing digital".

¿Cómo podría cambiar esta etiqueta de título para optimizarla aún más? Lo reescribiría así: "Marketing digital: el libro de reglas de 2015. Cambiar o perecer".

Así es como te mueves dos palabras clave delante.

Utilice la indexación semántica latente (LSI)

Aunque la indexación semántica latente (LSI) es muy poderosa, no muchos sitios la usan. Y eso es una pena porque LSI puede darle a su sitio en serio Impulso de SEO.

LSI es el proceso que utilizan los motores de búsqueda para encontrar palabras clave relacionadas además de sus palabras clave principales. En otras palabras, LSI encuentra sinónimos para palabras clave.

Por ejemplo, si estuviera escribiendo un artículo sobre Facebook, incluiría "red de medios sociales" como palabra clave de LSI.

Echemos un vistazo a LSI en acción. Cuando busca en Google "mejor computadora portátil", una de las primeras páginas que aparece es esta publicación de En el borde:

Captura de pantalla de un artículo de Verge titulado Best Laptop 2022: 15 Best Laptops You Can Buy
LSI es un componente clave para mejorar sus resultados de SEO.

Inmediatamente puede ver que "las mejores computadoras portátiles" es una de las palabras clave en el la publicación.

Puede ver otras palabras clave y frases esparcidas por todas partes, como "portabilidad".

Este artículo es un gran ejemplo de cómo LSI puede mejorar su SEO. Compruébalo y verás lo efectivo que puede ser.

Olfatear el código innecesario

El código es bueno, pero ya sabes lo que dicen sobre algo demasiado bueno.

En este caso, si su sitio tiene código redundante, los motores de búsqueda tardarán más en rastrear su sitio, lo cual es malo. JavaScript en la página y CSS están en el medio los principales delincuentes aquí.

Su código debe ser lo más ligero posible. Esto también ayudará a que su página cargue el tiempo, y un tiempo de carga más rápido significa un mejor SEO.

Paso 9: haz que tu nombre salga a la luz

Cuando comencé en el mundo del SEO, creaba enlaces manualmente y me llevaría meses, si no años, ver buenos aumentos en las clasificaciones porque a mis sitios les faltaban enlaces de sitios de autoridad.

Pero un día comencé un sitio en el espacio de los podcasts y fue cubierto por sitios como TechCrunchA las pocas semanas de cobertura, el sitio comenzó a clasificarse en la página 1 por términos competitivos en el espacio de podcast.

Entonces me di cuenta del poder de la prensa. A partir de entonces, siempre obtuve prensa para cada una de mis empresas, lo que las ayudó a clasificarse más alto y más rápido.

Entonces, ¿cómo consigues prensa? Una manera fácil es pagarle a una agencia de relaciones públicas como servicio de relaciones públicasque tiene un modelo de pago basado en el rendimiento que le permite pagarlo solo cuando hace que haga clic.

La forma más económica de obtener prensa es construir relaciones con los reporteros. Al ayudarlos continuamente con sus historias y brindarles comentarios, aumentará sus posibilidades de que eventualmente se interesen en cubrir su empresa.

O, si desea adoptar el enfoque frío, que es más difícil pero aún funciona, siempre puede seguir esta plantilla de presentación de correo electrónico de relaciones públicas.

Únase a sitios de preguntas y respuestas

La gente tiene hambre de conocimiento. Es por eso que tantas personas publican en sitios de preguntas y respuestas como Yahoo! Respuestas y Quora.

Pero no hay muchas respuestas allí. Aquí es donde tu entras.

El truco consiste en redactar una respuesta completa y bien escrita a la pregunta de alguien, preferiblemente una pregunta que no tenga muchas respuestas. Debes escribir la mejor respuesta posible y incluir enlaces a su sitio cuando sea apropiado. (¡No recibas spam aquí!)

Al hacer esto, logras dos cosas a la vez. Primero, ayudas a la persona que pregunta. En segundo lugar, llamas la atención sobre tus enlaces, exponiéndolos a innumerables lectores. Se le verá como un valioso recurso de la comunidad y será más probable que la gente haga clic en sus enlaces.

obtener una entrevista

He descubierto que la forma más fácil de generar enlaces es a través de entrevistas. Cada vez que alguien te entreviste, es probable que se vincule a tu sitio web. Los enlaces también serán bastante relevantes, ya que la página web de enlace generalmente hablará sobre su historia o lo que hace su empresa.

Aunque sé lo que estás pensando...es fácil para mí ser entrevistado porque tengo una marca bien establecida.. Y aunque tienes razón, no fue fácil cuando empecé.

En los primeros días de mi carrera empresarial, enviaba constantemente correos electrónicos de dos a cuatro blogueros al día que entrevistaban a otras personas en mi espacio para preguntarles si querían entrevistarme.

La mayoría de ellos ignoraron mi correo electrónico o dijeron que no, pero luego aprendí rápidamente que si les enviaba comentarios por correo electrónico sobre sus otras entrevistas, era más probable que aceptaran entrevistarme.

Por ejemplo, si mixergia entrevistó a su competidor, puede enviarles un correo electrónico con sus comentarios sobre la entrevista. Puede decirles que la entrevista fue excelente, pero también resaltar los puntos con los que no está de acuerdo. Luego terminará el correo electrónico preguntándoles si les gustaría asistir al programa para una entrevista.

Usando esta táctica, deberías poder conseguir una o dos entrevistas por semana.

Conviértete en un experto en tu nicho

Suena como una tarea difícil, exactamente?

Pero no es tan difícil como crees.

Puede aumentar el tráfico de su sitio web desarrollando su marca personal. Pasé cerca de una década cultivando mi marca personal. Luego usé esta marca personal para aumentar el tráfico y generar clientes potenciales de alta conversión, creando negocios de varios millones de dólares.

Artículo Recomendado:  Venta online legal Aprendemarketing.es

Usted puede hacer lo mismo. Así es como.

Comience a compartir su conocimiento con tacto y ayude a otros sin revelar sus secretos comerciales.

Primero, regístrese en sitios de preguntas y respuestas como Quora, Yahoo respuestasy WikiHowÚnase a grupos de LinkedIn y conéctese con otros sitios en su nicho que podrían beneficiarse de su permiso o contribución de invitado.

Empezar a responder preguntas y sí ayudas a los usuarios. No promocione su negocio ni enlace su sitio web.

Si sus respuestas son útiles, los usuarios comenzarán a pedir su ayuda. Cuando vea que llegan solicitudes de ayuda, es hora de atacar (en el buen sentido, por supuesto).

De ahora en adelante, ayude a las personas, pero cuando lo haga, vincule de nuevo a su artículo o sitio.

Los seguidores y los navegadores seguirán su enlace y el tráfico de su sitio se multiplicará como loco.

Yahoo Answers, LinkedIn y Quora son liberales con los enlaces, pero WikiHow tiene una política estricta de backlinks, así que tenga cuidado. Hagas lo que hagas, sé cortés y escribe información objetiva y útil.

Influencia en los influyentes

Es posible que haya escuchado que el marketing de influencers está muerto, pero puedo garantizarle que si un influencer se vincula a su publicación, lo seguirá un enjambre de tráfico.

Ahora, no puedes acercarte abiertamente a un influencer y pedirle a esa persona que promueva tu contenido. ¿Por qué? Porque en el momento en que un influencer lea tu primera línea, sabrá lo que quieres. Francamente, esto es una digresión.

Los influencers reciben cientos de solicitudes de promoción de contenido cada mes. Pueden detectar uno desde la distancia.

Esto es lo que puede hacer en su lugar: influir y motivar a la persona influyente para que comparta su contenido.

Te mostraré cómo puedes probar esto con un ejemplo.

Digamos que estoy apuntando a "moda masculina" como mi frase clave. Busqué en Google "mejores blogs de moda masculina". Hay muchos resultados carnosos:

Resultados de búsqueda de Google para los principales blogs de moda masculina
Las búsquedas de Google pueden revelar estrategias de contenido, brindándole ideas que puede usar.

Visité un blog superior, diario del caballeroy me enteré de que fue fundada por Sven Raphael Schneider.

Luego visité Gentleman Gazette y la página de Twitter de Sven Raphael Schneider. Él y su equipo parecen twittear mucho. (El equipo tiene 24.100 seguidores. Es un poco bajo, pero hay un giro en la historia).

Esto me dio una idea: una estrategia de contenido que puede ser respaldada por muchas personas influyentes (con un millón de seguidores).

Imagen de las publicaciones de Christopher Hogan

Esto es lo que haría a continuación:

  • Echa un vistazo a los otros blogs principales. Descubra qué bloggers tienen miles de seguidores en Twitter o Facebook.
  • Lea sus publicaciones/tweets. Busque sus entrevistas en línea para averiguar qué los motiva.
  • Crear un artículo (o video o infografía) basado en mi investigación. Si quisiera influir en Christopher Hogan, crearía una infografía o escribiría un artículo basado en la moda masculina formal para el verano. Guardaría los artículos que incluyen mi contenido en mi tienda en línea. Tal vez podría titularlo "Moda oficial de verano para hombres inspirada en los diseños de Christopher Hogan" (o algún otro diseñador).
  • Luego se lo tuiteaba o lo publicaba en su página de FB. Si le gusta (y debería hacerlo, porque me tomaría mucho tiempo y me gustaría hacerlo), lo compartirá. Esto me proporcionará tráfico dirigido que tiene el potencial de convertir.
  • Incluso si él no retuitea, sé que estoy sentado en contenido asesino que llamará la atención de los chicos que caminan en formal este verano.

Lo que les he dado es solo un ejemplo y es solo la punta del iceberg en lo que respecta al potencial de esta técnica.

Usa tu creatividad para diseñar contenido aún más moderno e informativo en tu nicho.

Puedes usar otras herramientas como seguidor o un zumbidoencuentra influencers y aplica la misma técnica.

Nicho aburrido? He aquí cómo hacerlo más divertido.

¿Qué se puede hacer en un nicho aburrido?

¿Realmente puedes hacer que pintar casas sea divertido?

Si te acercas al tema con la idea de que en realidad es aburrido, entonces probablemente no puedas.

Pero generalmente hay formas de al menos crear contenido. divertida.

Brian Dean hizo un gran estudio de caso sobre esta idea exacta Mike Bonadio, que dirige una agencia de SEO con sede en Nueva York, tenía un cliente que trabajaba en el control de errores: aburrido.

Sin embargo, creó una infografía de alta calidad sobre un tema interesante: cómo los insectos pueden ayudarlo a combatir las plagas del jardín. Esta infografía fue recogida por varios blogs conocidos:

blog de lifehacker: este gráfico muestra cómo derrotar a las plagas del jardín con un ejemplo de otros insectos.

La horticultura es un nicho relacionado con el control de plagas (tal como lo discutimos en la sección anterior).

Pero Mike fue un paso más allá al crear contenido "divertido".

Los errores no deberían ser divertidos, pero lo hizo divertido centrándose en ventajas que los errores pueden proveer.

Y puedes hacer esto en cualquier nicho enfocándote en los emocionantes beneficios y sorpresas en lugar de las partes aburridas.

Por ejemplo, ¿sella las entradas de vehículos?

Bueno, esto parece aburrido al principio, pero ¿qué pasaría si crearas contenido como:

  • ¿Cuántos galones de sellador se necesitarían para sellar la entrada de Leonardo DiCaprio?
  • Elegir el sellador de entrada incorrecto le costará dinero: una comparación real de costos de pavimentación de entrada

No estoy tan seguro de que todas estas sean cosas reales, pero el punto permanece. Haz que las partes aburridas sean un elemento importante de la historia, pero no el enfoque principal.

Volviendo al caso de estudio –¿Como le fue?

Extremadamente bien, diría yo. Después de que Mike se acercó a sitios en este nicho relacionado, pudo obtener más de 60 dominios de referencia y cientos de enlaces:

infografía de páginas de referencia

Además de eso, obtuvo más de 2100 visitas del tráfico de referencia en un corto período de tiempo. El sitio de su cliente todavía ocupa el puesto número 4 para el término "avión de combate de Nueva York".

¿Puedes hacer que tu nicho sea interesante para tus clientes? Sé que esto es difícil y requiere pensar un poco, así que déjame darte otro ejemplo: el Blendtec.

Blendtec es una empresa que vende…batidoras.

No es exactamente un producto sexy.

Sin embargo, es posible que haya oído hablar de su serie de videos "¿Se mezclará?".

En estos videos, mezclan todo tipo de objetos locos, como iPhones, superpegamento e incluso esqueletos, para responder a la pregunta "¿Se mezclará?".

¿Se mezclará?  Apple mira un video de ejemplo

Ahora obtienen millones de visitas en cada video que crean.

Más importante aún, estos videos se vinculan a muchos, y estos videos se vinculan al sitio web de Blendtec, lo que los hace posicionarse en un lugar destacado para cualquier término relacionado con blender.

Paso 10: configurar Google Business

El SEO local es importante, especialmente si tienes un negocio físico.

Si se ha perdido este aspecto del SEO, querrá dedicar unos minutos a crear una cuenta en Negocios de Google.

Esto le permite editar la información de su negocio, verificar la información de contacto, agregar imágenes, monitorear revisiones y más.

Ejemplo de cuentos vendidos dos veces en Google Business

Esto puede darle una gran ventaja sobre los competidores que no aprovechan este poderoso recurso.

Iniciar sesión en Google Noticias

Google extrae los artículos de noticias en dos SERP: el SERP tradicional que usa y la sección de Noticias.

Es posible que no haya pensado en Google News como una fuente de tráfico, pero tenga en cuenta mi punto. ¡Esta es una fuente de tráfico!

Mira esta captura de pantalla:

Ejemplo de resultados de búsqueda de Google News.

Entrar en Google News requiere persistencia, informes honestos, artículos de vanguardia y actualizaciones periódicas.

Si está listo y desea que su sitio web aparezca en Google News SERP, esto es lo que debe hacer:

  1. Inicie una sección de Noticias en su blog/sitio.
    Actualícelo regularmente (1-2 publicaciones de noticias por día es una buena práctica).
  2. Publique contenido fidedigno, único, original y de interés periodístico Para la investigación, configure un Alertas de Google para palabras clave en su nicho.
  3. Los artículos informativos, como procedimientos y guías, no son elegibles. cada publicación debería ser noticia.
  4. No publiques contenido agregado.
  5. Cualquier artículo de noticias que escriba debe ser autorizado.
  6. La firma de cada publicación debe estar vinculada al perfil del autor, que debe contener información de contacto y enlaces a sus perfiles de redes sociales.
  7. Seguir a lo largo Directrices de calidad de Google antes de empezar tu sección de noticias.
  8. Debe suscribirse a una cuenta paga de Google para convertirse en socio de Google News, ya que no puede iniciar sesión con una cuenta gratuita. Lo mejor es registrarse para obtener una cuenta de correo electrónico de Google Apps, disponible por solo $ 5 por mes (https://apps.google.com/pricing.html).
  9. Finalmente empieza a publicar y registrarse como socio de Google Noticias Después de construir contenido sustancial (al menos 50 páginas).

Sí, se lee como un proceso lento, ¡pero vale millones!

Paso 11: use herramientas para superar el marketing de contenido

¿Cuál es la mejor manera en que los sitios web obtienen enlaces en estos días? marketing de contenidos, ¿Correcto? Y si bien eso es correcto, no significa que sea la mejor forma de construcción de enlaces.

Descubrí que las herramientas gratuitas de marketing generan más referencias y tráfico con el tiempo. En otras palabras, es una mejor inversión que el marketing de contenidos.

tráfico de herramientas

Al lanzar una herramienta gratuita en Quick Sprout, pude:

  • aumentando la mía páginas vistas por visitante de 1,8 a 2,35.
  • Reducir mi tasa de rebote del 74% al 63%.
  • Aumente mi tiempo de spot de 2 minutos 10 segundos a 3 minutos 10 segundos.
  • Aumentar la lealtad de los visitantes.

La clave para lanzar herramientas gratuitas que generen miles de visitantes y enlaces es crear algo que sea fácil de usar y que tenga mucha demanda. La mejor manera de averiguar qué lanzar es ver qué empresas lo están haciendo excepcionalmente bien en su espacio.

conclusión

La optimización de motores de búsqueda no es solo una moda pasajera que pronto desaparecerá.

Esto es algo en lo que su sitio web debe centrarse ahora y en el futuro.

Si recién está comenzando a concentrarse en SEO, está un poco atrasado, pero definitivamente no es demasiado tarde para implementar las estrategias de las que acabo de hablar.

No te abrumes.

Comience con unos pocos y avance hacia el resto.

Seguimiento de sus resultados.

Verificar tu tráfico y clasificaciones de búsqueda te ayudará a validar tu estrategia de SEO.

Pronto estará en camino a los mejores resultados de búsqueda en Google.

Quién sabe, es posible que incluso pueda reclamar ese puesto número uno.

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