Investigar y analizar las palabras clave de tu oponente es una de las mejores formas de mejorar el SEO.
Encontrar y Robar palabras clave de sus competidoresTe permite mejorar tu estrategia de SEO y aprovecharte de tu "enemigo".
En este artículo, le enseñaré cómo identificar las palabras clave que utilizan sus competidores, evaluar su rendimiento y utilizar esta información de forma eficaz.
¿Qué es el análisis de palabras clave de la competencia?
Las palabras clave de la competencia son los términos utilizados por los competidores citados independientemente de su ubicación.
Conocer sus frases o terminología puede ayudarte a optimizar tu estrategia de SEO.
Aquí hay 4 formas de utilizar los datos recopilados:
- Robar palabras clave de la competencia y eliminarlas A aparecer Utilice las mismas palabras clave.
- Encuentra palabras clave no utilizadas Segunda mano Sea su competidor.
- Encontrar palabras Generalista Es posible que no haya pensado cuáles se utilizaron en su nicho.
- Descubra cuál es el sitio web de su competidor mejor Utilice palabras clave generales para obtener una clasificación más alta que su clasificación.
¿Cómo encuentro palabras clave en el sitio web de un competidor?
Si desea encontrar una herramienta que genere automáticamente una lista de las palabras clave utilizadas por la competencia con solo unos pocos clics, se sentirá decepcionado.
No es así de fácil.
Si bien algunas herramientas son muy útiles, deberá realizar una encuesta manual para obtener una lista completa de palabras clave.
¡Pero no dejes que eso te decepcione!
Si bien no existe una sola herramienta que pueda buscar en todas las palabras clave de un competidor con un solo clic, existen algunas fórmulas que pueden facilitar este proceso de investigación.
El primer paso para encontrar una palabra clave importante que dirija el tráfico a un sitio web de la competencia es realizar una lluvia de ideas.
En una hoja de papel o en un archivo de Excel, escriba todas las palabras clave que se le ocurran y que representen su marca, producto o servicio.
Siempre tenga en cuenta a los usuarios y los tipos de consultas que pueden ingresar en la barra de búsqueda.
Para ayudarlo con esto, también puede hacer clic en Sugerencias de Google mientras escribe ciertas palabras.
Una vez hecho esto, puede pasar al siguiente paso y utilizar las herramientas disponibles en Internet.
A continuación, le presentaré una de mis dos herramientas favoritas para encontrar y analizar las palabras clave que hacen que sus competidores sean visibles en la web.
Microscópio electrónico escaneando
SEMRush tiene una gran herramienta para conocer en detalle la ubicación de cada dominio.
Es muy fácil de usar: ingrese la dirección del sitio web del competidor y podrá acceder a los datos de SEMRush.
Si bien puede resultar difícil acostumbrarse, su uso es intuitivo y los resultados son muy fiables.
Por ello, es una de las herramientas de SEO más utilizadas.
SEMRush también muestra la URL de la página usando la palabra clave.
Esta es una excelente manera de ver qué páginas de sus competidores obtienen mejores resultados.
Otra opción muy interesante es la que se orienta específicamente a la intención de búsqueda del usuario.
Le brinda una descripción general de los tipos de contenido que son mejores para ellos para generar tráfico.
De esa manera, sabrá sobre qué temas escribir y evitará que sus esfuerzos se vuelvan sordos.
No descuide las secciones "Mejor ancla" y "Comentarios".
Ambos se utilizan para copiar los sitios web que mencionan sus competidores y, si es posible, también puede copiarlos en su sitio web.
El texto de anclaje da pistas sobre la intención que desea lograr desde la página donde se agregó.
En el siguiente punto explicaré los comentarios con más detalle.
Pero primero, voy a compartir contigo información sobre BuzzSumo.
Sumo
BuzzSumo agrega un gran giro al proceso de investigación de palabras clave de sus competidores al cambiar su enfoque.
Se centra principalmente en los aspectos sociales y los aspectos de compartir.
De esta forma, se “invierte” el proceso de investigación.

¿Funciona así?
No es necesario buscar las palabras clave de sus competidores, simplemente seleccione las palabras clave que le interesan y BuzzSumo le proporcionará una lista de los sitios web que las utilizan.
BuzzSumo le muestra el contenido más compartido y popular para cada palabra clave.
La idea es acceder a contenidos exitosos y analizarlos a su vez, comprender mejor las diferencias, tipos y detalles que funcionan bien.
Esto también puede ayudarlo a identificar competidores "nuevos", p. Ej. otros sitios web que utilizan las mismas palabras clave que usted.
Obtenga conexiones de alta calidad
Una vez que comience a crear un mejor contenido para sus palabras clave, estará creando un buen contenido Conexión interna Para asegurarse de que su sitio web sea más rápido que sus competidores, es hora de mostrar a los demás que usted es el mejor.
Una forma es ponerse en contacto con personas que ya conocen y mencionan a sus competidores.
Lo que quiero decir es enviar un correo electrónico al propietario del sitio web que anteriormente se vinculó al contenido de su competidor y mostrarle su contenido, que es mejor que el de su competidor en este momento.
Espera, está bien, déjame explicarte.
Primero, busque la página que lleva a su competidor.
En este ejemplo, estoy usando SemRush nuevamente

Usted necesita hacer ésto:
- Utilice herramientas como Semrush para identificar sus referencias. Simplemente ingrese la URL del competidor, vaya a comentarios y luego vaya al dominio de referencia.
- Elija un dominio con una puntuación AS (Authority Score) alta.
- Haga clic en el número debajo de la columna Vínculo de retroceso para ver la página exacta de la que proviene el vínculo.
Ahora está enviando un correo electrónico al sitio para informarles que su contenido es más valioso.
Al hacer esto, asegúrese de parecer más una persona honesta que un reportero.
Hola, me gusta el artículo que mencionaste, pero he creado contenido más profundo y actualizado sobre el tema. Es posible que desee mencionarlo de su lado.
Este tipo de correo electrónico ...
Por lo tanto, la red está cambiando la conexión para llevar a los usuarios a su contenido en lugar de a sus competidores.
Esta es una estrategia para incrementar el tráfico recomendado para que su posicionamiento tenga un impacto directo en su tráfico de búsqueda.
En resumen
Como se mencionó anteriormente, las palabras clave de sus competidores son muy importantes para el posicionamiento de su negocio y sitio web.
El robo de palabras clave requiere muy poco tiempo y esfuerzo y es una forma mejor y más rápida de aumentar el tráfico a su sitio web.
Identificar a sus competidores y sus mejores palabras clave no es suficiente.
También debe proporcionar contenido de mayor calidad para superarlo en las clasificaciones.
En otras palabras, incluso si está utilizando las mismas palabras clave para la clasificación, debe mostrarle a su audiencia por qué su sitio web es mejor que sus competidores.
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