¿Cómo seleccionar la mejor agencia especializada en E-commerce?
El E-commerce es un sistema de comercio y venta que, definitivamente, está revolucionado la forma de hacer negocios. En palabras muy sencillas, se trata de un modelo de negocio que consiste en comercializar los productos o servicios de forma exclusiva a través de Internet, utilizando una plataforma online que gestione los cobros de forma completamente electrónica.
Gracias a las características propias de este modelo de negocio, con todas las ventajas que supone, cada vez son más las personas que se deciden a emprender en el mismo. Sin embargo, al igual que ocurre en, prácticamente, cualquier otro sector de la economía, la competencia es considerable. De allí la importancia de contar con los mejores profesionales y el mejor lugar para encontrarlos es la plataforma Sortlist, un potente buscador de agencias de marketing general y también agencias especializadas, en este caso, en el área de E-commerce.
¿Cómo elegir una agencia especializada en E-commerce?
La selección de una buena agencia es sumamente importante para el éxito de cualquier tipo de negocio y mucho más cuando hablamos de emprendimientos digitales, en donde la competencia es tan fuerte. En este sentido, el desarrollo de una página web adecuada es fundamental para ayudar a posicionar la tienda entre los primeros lugares de los buscadores. De allí la importancia de contar con los mejores profesionales del sector. A continuación compartimos contigo algunos consejos o claves que, sin duda alguna, te van a facilitar hacer una selección adecuada de una agencia para el desarrollo completo del proyecto:
- Especialización
El primer punto que, sin duda alguna se debe considerar, es la especialización de la agencia. Es sumamente importante que la agencia que escojamos disponga de profesionales y conocimientos específicos para este tipo de comercio electrónico porque de ello depende, en gran medida, el éxito del mismo. En este sentido, también es un gran valor agregado que la agencia tenga experiencia y por experiencia nos referimos a muchos otros clientes que hayan implementado proyectos de E-commerce.
- Especialistas en SEO y SEM
Es sumamente importante que la agencia sea especialista en SEO porque de ello depende, en gran medida, lograr un buen posicionamiento, clave para este modelo de negocio. Para ello es determinante desarrollar un diseño que no solo sea llamativo, sino también funcional para el lector, tanto si hace la visita desde el ordenador como si la hace desde su móvil o desde cualquier otro dispositivo inteligente. Adicionalmente, es importante considerar las palabras claves, configurar las imágenes y agregar el contenido más adecuado para impulsar el posicionamiento natural de la página web.
Por otro lado, también es sumamente importante que la agencia que selecciones sea especialista en SEM porque es importante manejar, paralelamente, el SEO y el SEM con el objetivo de impulsar en un período de tiempo mucho más corto la visibilidad de la tienda online.
- Desarrollador web
Contratar un desarrollador web es fundamental para el éxito de una tienda de E-commerce. De allí que no se trate de un diseño tradicional de cualquier página web, sino de un diseño específico al que se le deben agregar muchos detalles para hacerlo funcional. En este sentido, una tienda online debe tener llamadas de acción sutiles y más visuales, una plataforma de pago segura, diferentes métodos de pago visuales, entre muchos otros elementos.
Un desarrollador web, sin duda alguna, cumple con un rol esencial para cualquier tipo de proyecto web, pero es especialmente relevante para las tiendas online o E-commerce porque, como comentamos anteriormente, son muchos los detalles que se deben considerar para el éxito de la tienda, detalles que solo pueden ser incorporados de forma armoniosa y atractiva por profesionales con suficiente experiencia en el área.
- Reconocimiento
La experiencia, opiniones y reconocimiento también son factores importantes y de gran peso al momento de seleccionar una agencia en específico. De allí la recomendación de validar las credenciales de la agencia y hacer una búsqueda rápida en la web para conocer las referencias de otros clientes que ya hayan usado el servicio.
Para encontrar las mejores agencias de E-commerce es fundamental hacer una pequeña y rápida búsqueda para saber los servicios que ofrecen, en qué áreas son especialistas y también para conocer las opiniones y calificaciones que le otorgan otros clientes.
¿Cuáles son los elementos claves del E-commerce?
Montar una tienda de E-commerce es considerablemente más complejo de lo que imaginamos. De allí que resulte tan importante y recomendable contar con la asesoría de profesionales para el desarrollo de todo el proyecto.
Son muchos los elementos y los detalles que se deben considerar para la correcta ejecución de este tipo de proyecto. A continuación compartimos algunas de las más destacadas:
- SEO y SEM: como comentamos anteriormente, el SEO y el SEM son fundamentales para el éxito de una tienda de E-Commerce. Gracias a la combinación profesional de estos dos elementos es posible que la tienda online tenga visibilidad y atraiga a muchos más potenciales clientes. El posicionamiento, sin duda alguna, tanto orgánico como artificial es determinante para destacar en un mundo online sumamente competitivo.
- Envíos gratis: una buena tienda de E-commerce no solo debe tener una plataforma de pago segura, sino también debe incorporar todos esos elementos psicológicos que impulsan a las personas a ejecutar la acción que deseamos que, en este caso, se trata de comprar el producto que comercializamos.
- Diseño llamativo: el diseño de la página web debe ser profesional, llamativo y funcional. Es importante que permita la navegación con facilidad, así como el acceso a los productos de forma rápida y sencilla.
- Llamados de acción: los llamados de acción son sumamente importantes en una tienda de E-commerce, pero no es suficiente con colocarlos, sino hacerlo en los lugares más convenientes para lograr que los visitantes terminen convencidos de comprar el producto que comercializamos.
Adicional a los puntos anteriores, también es de suma importancia prestar atención a la creación de contenido. La redacción de los artículos y el diseño en general son claves para impulsar las ventas de la tienda online. De allí la importancia y la recomendación, si tienes pensado ingresar en este fascinante mundo, en contar con la mejor agencia para desarrollar tu proyecto justo como imaginas.
Deja una respuesta