Saltar al contenido
Aprender Marketing

De qué forma llevar a cabo una auditoría SEO pasito a pasito

Estos pasos te asistirán a efectuar una auditoría SEO con eficacia y punto por punto

La auditoría SEO es de escencial relevancia para localizar los probables fallos que tiene la posibilidad de tener un portal de internet. Inconvenientes que tienen la posibilidad de estar trayendo como resultado que no esté posicionando en Google plus u otros motores de búsqueda. Pero no solamente se trata del posicionamiento en Google plus, de todos modos una aceptable auditoría asimismo puede revelarte la autoridad que tiene tu página y que tan satisfactorio es para los individuos que la visitan.

Primero tienes que comprender que el SEO (Search Engine Optimization) es un desarrollo de optimización continua y la optimización se refiere a la optimización que se le hace a un preciso cibersitio, a fin de que sea aparente para Google plus. Estos pasos te asistirán a efectuar una auditoría SEO pasito a pasito y de manera servible. En el te charlaré asimismo sobre el desempeño de múltiples herramientas que podrían serte útil en el momento de la auditoría.

¿Qué hace el SEO en mi cibersitio?

El SEO establece qué inconvenientes tiene una web desde un criterio técnico, o sea cosas como: qué tan funcionales son sus dirección de Internet, si las especificaciones son propias o están apuntando a las keywords. Pero además de esto puede detectar si la web tiene una aceptable agilidad de carga, si el lugar tiene backlink dañados y si está cumpliendo con los requerimientos de las actualizaciones de los algoritmos de Google plus para no ser penalizada. 

Así el la auditoria seo para tu web te es aporta un beneficio para la calidad de tu web apoyado en las guías de calidad de Google plus. Entre los buscadores web primordiales en el planeta y que de ser aparente para Google plus, vas a ser aparente para el planeta y tu cliente ideal. Pero además de esto con SEO lograras:

✔Hacer contenido planeado en tu cliente ideal y tener ideas frescas para hacer nuevo contenido según lo que busca tu buyer persona. 

✔Aumentar tu visibilidad del contenido para dotar al lugar de sobra autoridad. 

¿De qué manera llevar a cabo una auditoría SEO?

Primero antes de empezar deberías empezar a investigar el sitio desde afuera hacia adentro. O sea, de qué forma está su visualización externa para después ir pasito a pasito progresando la manera interna de el sitio web que se examinará. Así, la primera cosa que tienes que poner el ojo es en tus contendientes, cerciórate de conocerlos y también investigarlos. Tus contendientes van a ser todas y cada una aquellas fabricantes que están posicionadas en Google plus y forman parte a tu rubro. ¿Con cuáles keywords se están posicionando? 

☑Usa herramientas como Ahrefs o SEMrush para investigar a tus contendientes y cuenta al menos a 5 que estimes sean tu rivalidad. Como consejo que su contenido esté ocupando el primer rincón en el buscador. Esto se logra, por poner un ejemplo, en la función de Top Pages de Ahrefs. 

☑Entonces ve a tu website y empieza a investigar los inconvenientes en general de indexación (las adversidades que tienen la posibilidad de tener una página que no le dejan ser aparente). Esto puedes llevarlo a cabo utilizando un crawlers (herramienta que mide la rastreabilidad de tu web) como Dreecrawl. 

☑Después debes estar seguro de investigar la composición de los links que está usando la página web con la que quieres competir, la arquitectura de la página y la información que está distribuyendo. Para ello usa herramientas como SEMrush para poder ver qué contenido está en el primer sitio, estudia sus backlinks y también identifica las ocasiones de optimización que podría prestar tu página. 

☑Lo que prosigue es ver las páginas de categoría de artículos o servicios que tiene la posibilidad de tener la página web. Cerciórate que todas y cada una los artículos tengan su dirección de Internet adecuada según a la categoría que dan. Esta parte asistencia bastante a prosperar la experiencia de usuario del cliente. 

☑Finalmente, ve  a las páginas de datos del producto y cerciórate de que las especificaciones de cada producto sean propias. Esto le contribuye a la página a poner énfasis de otros websites afines que brinden exactamente el mismo producto.  

Ejemplo auditoría seo

Es esencial que sepas que con el SEO no hay fórmulas mágicas y que tienes que comprender que estas tienen la posibilidad de cambiar según novedosas actualizaciones. Conque no te desesperes o procures llevar a cabo tácticas iguales para múltiples clientes del servicio. Ya que algo que hacen poner énfasis a los Investigadores SEOs es sus tácticas adaptadas. 

✔Al abrir una cuenta en herramientas como SEMrush o Ahrefs, se te va a dar la posibilidad de poner una dirección de Internet de la página a la que quieres realizar una auditoria SEO. Pone la dirección de Internet precisa ejemplo: Contenttu.com a fin de que la herramienta te de una visión general de el sitio web.  

✔Entonces en exactamente la misma herramienta hallarás opciones como:la pestañita de inconvenientes. Donde se cuentan los fallos que se consiguieron ver en la web. Páginas que tienen contenido duplicado, que no están utilizando el HTTPS, etiquetas H1 repetidas. Así, puedes sugerir que el lugar se vuelva mucho más seguro de manera segura SSL, solicitarle a los copywriter que mejores los H1 a fin de que se diferencien entre sí y soliciar que supriman o mejoren las páginas que han salido repetidas. 

✔Tras realizar una búsqueda intensa de todos y cada uno de los fallos que tiene la posibilidad de tener la página on page. Dirígete a la pestañita de páginas rastreadas y visualiza toda la lista que despliega SEMrush con definiciones como adecuada o redirigida. Cerciórate de que las páginas no contengan fallo y puedes llevarlo a cabo de manera adaptada, en esta parte puedes observar el estado de los links salientes y los links entrantes, valorar el tiempo de carga de la página y sugerir  todo desde un catálogo de dirección de Internet.

✔Mira las estadísticas: con ese contenido vas a poder ver bastante superior las causas de por qué razón Google plus todavía no consigue leer la página con claridad. Herramientas como SEMrush te deja ver un catálogo y gráficas con la hondura de rastreo de la página, páginas con mucho más clicks, entre otras muchas cosas. Esta pestañita te va a dar un sin fin de chances para prestar novedades, si las precisa. 

✔Para finalizar, equipara los Crawlers o arañas web. Con rastreador web como: Dreecrawl. Estas arañas cibernéticas son bots que forman parte a cada motor de búsqueda. Con esta herramienta puedes observar el contenido duplicado, redireccionamiento y los inconvenientes de misión etiquetas.

¿De qué manera se diagnostican inconvenientes crawler?

Hacer un diagnostico los inconvenientes crawler es esencial pues impide desaprobaciones por contenido de mala calidad, en la mayoría de los casos las páginas repetidas no son perceptibles tan de manera fácil pero no prosperar ese aspecto puede lograr que los bots de google plus no consigan ver las mejores páginas de tu página web. 

1)Primero tienes que ingresar a una herramienta como [email protected] o Deepcrawl y poner la dirección de Internet de tu página.

2)Entonces puedes ver en este punto el contenido de la página, cosas como: que  los títulos y especificaciones tengan la longitud adecuada, que no se repitan. Por el hecho de que los bots tienen la posibilidad de verlo como contenido duplicado. 

3)Visualiza si la página tiene Thin Content o Contenido corto. Este es un fallo que tiende a ser penalizado por Google plus Panda, por considerarlo poco útil. 

4)Identifica si la página tiene contenido duplicado y corrobora que las páginas no tengan mucho más de un H1. 

5)Corrobora las páginas que tienen canonical tag y las que no lo tienen. Estas forman parte de un mecanismo esencial que contribuye a indexar adecuadamente las páginas a fin de que Google plus logre rastrearlas. 

Conclusiones

Siempre y en todo momento al llevar a cabo una auditoría recuerda hacer un plan correcta donde le enseñes a la compañía múltiples opciones de optimización y siempre y en todo momento pensadas en lo destacado para su marca. ¡Ten en cuenta que ninguna estrategia habría de ser igual a otra! No obstante quisiera que estos puntos te logren ser útil de punto de inicio. 

Cerciórate que todas y cada una de las páginas tengan su misión especificaciones y sus títulos orientados a la mayor vivencia de usuario. Esto es, que aporten contenido de valor sobre lo que van a ver en pantalla. De la misma manera procura tener misiones especificaciones únicas y sacar los links rotos de la página web. Impide asimismo el redireccionamiento 302 y sugiere que lo cambien por el 301.

¿Deseas una auditoría SEO para tu web? Contáctanos para una solicitud gratis.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *