El cierre de Universal Analytics finalmente ha comenzado

Finalmente ha llegado el momento: ha comenzado el temido ocaso de Universal Analytics. Aquí en los Estados Unidos, UA todavía está procesando datos, pero cuando iniciamos sesión en nuestra cuenta esta mañana, nos recibió un mensaje siniestro:

“El procesamiento de datos de esta propiedad se detendrá en breve. Una vez que esto entre en vigor, necesitará una propiedad de Google Analytics 4 para medir el rendimiento del sitio".

Esta alerta comenzó a aparecer en UA alrededor de las 7 am EST, recordando nuevamente a los especialistas en marketing que deben migrar a Google Analytics 4 para mantener la medición de su sitio web.

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Por qué nos importa

La migración forzada de hoy a GA4 representa un momento histórico de transición en la historia del marketing digital. Los especialistas en marketing ahora no tienen más remedio que usar GA4 si quieren realizar un seguimiento del rendimiento de sus sitios web y campañas, a menos que quieran encontrar uno.Alternativa analítica fuera de Google, por supuesto.

Cómo funciona

Google ha indicado que el cierre de UA de hoy se está implementando gradualmente, lo que aún puede permitir que algunos especialistas en marketing accedan a ciertos datos. Sin embargo, cualquier propiedad que todavía esté funcionando está en cola para su eliminación, lo que sucederá de manera continua.

Línea de tiempo

El cierre de la versión estándar de Universal Analytics ocurrirá en las siguientes fases, con la última fase programada para julio de 2023:

  • Marzo 2023: Google ha creado automáticamente una propiedad GA4 para los vendedores que no han desactivado la opción para crear propiedades automáticamente. Siempre que ha sido posible, se han utilizado etiquetas de sitios web existentes.
  • julio de 2023: UA deja de procesar visitas, incluidas las propiedades predeterminadas, en cuentas que también contienen propiedades 360. Los comercializadores seguirán teniendo acceso a los datos previamente procesados ​​en su propiedad de UA hasta julio de 2024.
  • julio de 2024: Todos los especialistas en marketing, incluso aquellos con propiedades 360, ya no tienen acceso a la interfaz de usuario y la API de UA.
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Bucear profundo

Consulte el documento de Google para obtener más información sobre la migración a GA4.Aprende a hacer el cambio' Guía. Además, aquí está compilada nuestra cobertura GA4.

Por qué nos importa. La migración forzada de hoy a GA4 representa un momento histórico de transición en la historia del marketing digital. Los anunciantes ahora no tienen más remedio que usar GA4 si quieren realizar un seguimiento del rendimiento de sus sitios web y campañas, a menos que quieran encontrar uno. Alternativa analítica fuera de Google, por supuesto.

Cómo funciona. Google ha indicado que el cierre de UA de hoy se está implementando gradualmente, lo que aún puede permitir que algunos especialistas en marketing accedan a ciertos datos. Sin embargo, cualquier propiedad que todavía esté funcionando está en cola para su eliminación, lo que sucederá de manera continua.

línea de tiempo El cierre de Universal Analytics ocurrirá en las siguientes fases, con la fase final programada para julio de 2023:

  • Marzo 2023: Google ha creado automáticamente una propiedad GA4 para los vendedores que no han desactivado la opción para crear propiedades automáticamente. Siempre que ha sido posible, se han utilizado etiquetas de sitios web existentes.
  • julio de 2023: UA deja de procesar visitas, incluidas las propiedades predeterminadas, en cuentas que también contienen propiedades 360. Los comercializadores seguirán teniendo acceso a los datos previamente procesados ​​en su propiedad de UA hasta julio de 2024.
  • julio de 2024: Todos los especialistas en marketing, incluso aquellos con propiedades 360, ya no tienen acceso a la interfaz de usuario y la API de UA.
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Bucear profundo: Consulte el documento de Google para obtener más información sobre la migración a GA4.Aprende a hacer el cambio' liderazgo.

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