El contenido es el principal elemento de planificación y comunicación.

 

«La planificación estratégica de la comunicación debe partir del conocimiento más amplio posible del consumidor de nuestro producto.»

Escuchar música es una actividad transversal para niños de 13 años. En promedio, el 67% de los encuestados en el estudio TGI (que Kantar ha dirigido IBOPE Media en Chile durante 20 años) dijo que lo había hecho en los últimos 30 días. Un valor muy similar a Gen Z, Millennials, Gen X y Baby Boomers. Súper Lógico Cierto?

Por otro lado, los activistas de Cantar, que nos opinan que se llevan bien con la música, que es la más practicada por los jóvenes y activistas Z, pues tienen un 54% de opinión que les gusta cantar, sin embargo, En este caso, las ventas de los baby boomers cayeron un 38%. Interesante.

He estado profundamente involucrado en actividades relacionadas con la música, como participar en un programa de televisión relacionado con la música durante más de un año o participar regularmente en un programa de televisión, y la mayoría de los jóvenes (Generación Z) han declarado que han visto los últimos 30 días. Además, el 18 % dice estar alegre, frente al 14 % de los Millennials y el 7 % de los Baby Boomers. A ver?, ¿No que los jóvenes no ven Television? Es importante que no utilice su teléfono móvil.

Un error muy común hoy en día es planificar la comunicación y los medios del plan de marketing a partir de ideas ambiguas, gestadas en la constante repetición de “verdades” al estilo de titulares, sin atarse a los datos que sean fidedignos, objetivos. , etc .tienen que ser desinteresados.

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Otras cosas interesantes que han aumentado desde la promoción de TGI son las actividades frecuentes con grandes audiencias entre generaciones, ya que los Millennials estaban entre sus actividades favoritas y se enfocaban en la transmisión de juegos (45%). Una actividad exclusiva para los jóvenes Gen Z, pero sus datos son irrevocables.

¿La generación del baby boom? Debido a los gastos de música y cocina, una de sus actividades más realizadas (47%) fue un asado. diferentes etapas de la vida.

La planificación estratégica de la comunicación debe partir del máximo conocimiento del consumidor de nuestro producto, tomando como entrada la gran cantidad de datos disponibles para conocer sus hábitos diarios relacionados con el transporte, el estudio, el trabajo, las aficiones, los puertos, etc. Comportamiento de consumo de grandes y pequeños .

Esto se debe a que hoy sabemos que la disponibilidad de opciones de contacto es variada y el presupuesto a invertir siempre será limitado. Es el conocimiento profundo del consumidor lo que debe transformarse en uno de los componentes más valiosos de una planificación estratégica eficaz.

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