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Entrevista con Karen Utsler | Mercadotecnia de la sexta ciudad

Además de nuestra serie en curso con profesores de marketing, uno de nuestros especialistas en marketing digital, Maureen Darrah, entrevista Karen YotslerProfesor del Departamento de Marketing de la Universidad Xavier.

¡Lee su entrevista a continuación!

1. ¿Cuánto tiempo lleva enseñando marketing? ¿Qué te hizo querer perseguirlo?

Empecé a enseñar Ventas Profesionales en 2006 como adjunto mientras aún trabajaba en la corporación. Me incorporé a Xavier a tiempo completo en 2016.

2. ¿Cuál es tu curso favorito para enseñar y por qué?

Principios de Marketing. Realmente disfruto viendo los momentos de ajá de los estudiantes durante la clase. ¡Me encanta especialmente cuando los estudiantes me dicen que les gusta tanto la materia que van a especializarse en marketing!

3. Cuéntame un poco sobre ti (educación, cualquier otra experiencia laboral relevante). ¿En qué tipo de organizaciones participa?

Soy originario de Cincinnati, Ohio. Mi BA es en Educación de la Universidad de Dayton; sin embargo, seguí una carrera en ventas inmediatamente después de graduarme. Para mí, las ventas son simplemente educar a los posibles compradores sobre sus productos y su empresa. Siento que mi título universitario, que me enseñó a comunicar información de manera efectiva, fue una gran preparación para las ventas.

Obtuve mi MBA de la Universidad Xavier en 2006 y me contrataron en XU para enseñar Ventas tres meses después. Cambié las industrias de tecnología a legal en 2011. Trabajé como director de marketing y servicio al cliente durante cinco años antes de unirme a la academia a tiempo completo en 2016. AMO mi trabajo. Un profesor universitario es lo que quiero ser cuando finalmente me jubile.

4. ¿Qué cree que es más importante y/o interesante sobre el estado actual del marketing?

El uso evolutivo de la tecnología. Primero tuvimos Internet, que permitió a los especialistas en marketing crear páginas web, luego plataformas de comercio electrónico, redes sociales y ahora análisis de datos.

Creo que los vendedores exitosos serán audaces para adaptarse a las nuevas tecnologías y usarlas para mejorar nuestra toma de decisiones y comunicación.

5. ¿Qué tipos de investigación realiza como parte de su función? ¿Cómo lo incorporas a tu trabajo de curso?

Como miembro de la facultad, no participo en la investigación tradicional como mis compañeros de doctorado. En cambio, mi desarrollo viene en forma de compromiso profesional.

Sigo siendo muy activo en la comunidad empresarial y trabajo duro para que mis alumnos también estén fuera del aula.

6. ¿Hacia dónde crees que se dirige el futuro del marketing, especialmente el digital?

Según mi respuesta a la pregunta #4, creo que los especialistas en marketing tienen acceso a una cantidad extraordinaria de datos. La clave es lo que hacemos con él. ¿Cómo encontramos las piezas significativas y las utilizamos para lograr nuestros objetivos de forma más rápida, económica y precisa?

Esto se aplica a todos los tipos de marketing: redes sociales, patrones de compra, hábitos de investigación de compradores, los canales que usamos para relacionarnos con las personas, etc.

7. Con el marketing digital cambiando a un ritmo tan rápido, ¿cómo cree que se enseñará marketing de manera diferente en el futuro?

Creo que es muy importante que las aulas de marketing se alejen de lo teórico y se dirijan hacia un aprendizaje activo donde los alumnos puedan hacer cosas. Permítales profundizar en Google Analytics.

Dales datos de compradores reales y haz que busquen patrones. En Xavier, nos esforzamos por destacar el aprendizaje experiencial, con oportunidades para que los estudiantes trabajen con profesionales en problemas comerciales reales. Creo firmemente en este enfoque.

8. ¿Qué consejo le daría a los jóvenes profesionales del marketing?

Léalo. Si ya es un lector, comprométase a hacer que cada cuarto libro que elija esté relacionado con su profesión. Malcolm Gladwell, Dale Carnegie, Seth Stevens-DavidowitzDaniel Pink y Chip y Dan Heath son algunos de mis autores de libros de negocios favoritos.

Si no eres un lector de libros por naturaleza, comprométete a suscribirte a un blog y leer una publicación todos los días. Estos cinco minutos rápidos le aportarán valor; tal vez no ese día, pero algún día seguro.

9. Recientemente, sus alumnos lo nombraron profesor del año 2018-2019 de Williams College of Business. ¿Qué crees que te diferencia de otros profesores de Xavier University?

Qué halagador de tu parte comentar eso. Estoy realmente muy orgulloso de este premio. Creo que hay dos cosas principales que contribuyen a mi éxito en la enseñanza:

1) Trato de conocer a mis alumnos como personas, no solo como asientos en mi salón de clases. Voy a sus partidos de fútbol, ​​hablo mientras tomo un café y paso tiempo revisando sus currículos y enviándoles ofertas de trabajo.

2) Me aseguro de enseñar y evaluar el aprendizaje de diversas maneras. La conferencia es un enfoque, pero también trabajo en grupo, debates, juegos de roles, sesiones de lluvia de ideas y ponentes invitados. No todo el mundo es un buen escritor, examinador, presentador o lo que sea, así que trato de tener múltiples oportunidades y formas para que mis alumnos me demuestren que entienden el material. Hace que la clase sea más interesante y, por lo tanto, más divertida tanto para mí como para ellos.

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