Guía: Obtenga más visibilidad en la búsqueda local

APRENDE MARKETING

Para diferentes tipos de empresas, como franquicias locales, pequeñas empresas y empresas en otras áreas, una buena clasificación en su área es fundamental para atraer clientes.

En 2019, el SEO local era lo más importante para muchos expertos en marketing, y el consenso es que no desaparecerá pronto. Consulte estos consejos para aparecer de manera más destacada en la búsqueda local para que pueda obtener grandes recompensas.

Optimice sus listados de Maps

¿Sabías que puedes reclamar los listados que aparecen en Google Maps y Bing Maps? Para solicitar estos perfiles, se enviará una postal a su dirección con un código de verificación que le dará acceso a la lista.

Luego podrá hacer ajustes estratégicos a la lista, como:

  • Descripción del negocio
  • Tiempo de trabajo
  • Título de negocios
  • Fotos
  • Videoclips
  • Productos
  • Servicios
  • Áreas de servicio

Tener una lista optimizada en Google My Business o Lugares de Bing para empresas ¡no solo puede ayudarlo a aparecer más alto en los resultados de la lista de tarjetas, sino que además puede brindarles a sus clientes información importante sobre su negocio!

Consejo profesional: obtenga más reseñas

Una vez que haya solicitado y completado su cuenta de Google My Business, otro aspecto que Google tiene en cuenta es la disponibilidad de reseñas. Obviamente, querrá tantas buenas críticas como sea posible, ya que las malas críticas tendrán un impacto negativo en sus resultados de búsqueda.

Para obtener más, puede intentar animar a los clientes a dejar una reseña a través de una campaña de marketing por correo electrónico o mencionándola en su ubicación física después de que alguien realice una compra.

Apunta a diferentes áreas de tu sitio web

Una táctica que vale la pena explorar es cambiar el enfoque de su página de destino. Tener diferentes páginas de destino dirigidas a diferentes palabras clave locales puede ayudar a dirigir a los clientes a páginas únicas en su sitio web.

Por ejemplo, si usted es un florista en Columbus, cuando las personas busquen «floristas de Grove City», su página de destino con términos en Grove City podría aparecer más arriba en una búsqueda. Al crear estas páginas, tenga en cuenta que querrá incluir palabras clave en:

  • Encabezados (H1, H2, H3)
  • Una copia del cuerpo.
  • Imágenes (etiquetas alternativas y de título)
  • Metadatos (título y descripción)

Verifique la secuencia de NAP

NAP significa Nombre, Dirección y Número de Teléfono y es una parte importante de las citaciones locales. Las citas son listados web en directorios locales que los clientes potenciales pueden usar para ver varios listados de empresas (p. ej., páginas amarillas). Y una cosa que afecta la búsqueda es la disponibilidad de información diferente en la web.

Entonces, si ha cambiado su ubicación, número de teléfono o nombre comercial en los últimos años, puede usar herramientas como Herramienta de presencia local de Moz que analiza diferentes sitios web de citas locales para ver si su información es la misma en todos ellos.

Conéctese con otras empresas locales

¡A los motores de búsqueda no solo les encanta cuando su sitio web tiene hipervínculos de calidad en todo Internet, sino que les encanta especialmente cuando tiene enlaces de otras empresas en su área!

Crear enlaces locales puede ayudarlo a verse mejor a los ojos de los motores de búsqueda porque tener más enlaces externos ayuda a mostrar que usted es un negocio importante en su área. Estos enlaces pueden ser cualquier cosa, desde su cámara de comercio local hasta periódicos locales, cualquier otra empresa y más.

Intente ponerse en contacto con otras empresas locales con las que haya trabajado en el pasado para ver si estarían dispuestas a vincularse a su sitio web a través de referencias, reseñas, publicaciones de blog de invitados o cualquier otra cosa. Incluso puede ayudar a aumentar la autoridad de su dominio.

Invertir en marcado de esquema

Agregar datos estructurados a su sitio web puede ayudar a mostrar a los clientes potenciales información más detallada sobre tipos específicos de páginas en su sitio web. Como SEMrush escribe:

«Un esquema es un diccionario de datos estructurados que define objetos, acciones y relaciones en Internet (páginas web, correos electrónicos, etc.). Este diccionario permite que los motores de búsqueda comprendan los significados detrás de los temas en la web y, a su vez, brinda una mejor experiencia de usuario a los usuarios de Internet.

Probablemente haya encontrado marcas de esquemas en sitios web si alguna vez buscó cosas como «receta de pastel de manzana» y vio varios listados con estrellas doradas, una imagen del artículo y un breve fragmento de la receta.

El esquema es excelente para las empresas locales porque no solo tiene la oportunidad de obtener las mismas estrellas doradas en sus resultados de búsqueda, sino que también hay tres tipos de esquemas que son útiles para los tipos de empresas locales:

Si quieres incluir un esquema en tu web, contacta con tu web desarrollador para ver qué opciones están disponibles.

Procesar páginas de aterrizaje

En su listado de mapas, querrá optimizar la página a la que está enviando su listado tanto como pueda. Con eso en mente, existen algunas tácticas técnicas de SEO en la página, fuera de la página y técnicas que deben aplicarse a cualquier página o página de destino a la que esté dirigiendo tráfico.

En la página

  • Calidad, contenido informativo.
  • Palabras clave
  • Metadatos para páginas e imágenes
  • Vínculos internos

fuera de la página

  • Enlaces de directorio
  • Blogs y artículos invitados
  • Otras tácticas de construcción de enlaces
  • Enlaces de otras páginas en su sitio

Técnicamente

  • Velocidad de página
  • Esquema
  • Experiencia de usuario
  • Accesibilidad
  • Redirecciones

Tenga en cuenta: la proximidad es lo primero

Una cosa que quiero enfatizar como lo más importante es que al desarrollar una estrategia de optimización de motor de búsqueda local, la proximidad será el factor más importante en los resultados que ven los usuarios.

Recientemente escribimos un artículo detallado que muestra ejemplos de cómo las búsquedas de la misma consulta pueden ser significativamente diferentes en función de pequeños cambios en la ubicación dentro de la misma área de la ciudad.

Sin embargo, es importante continuar haciendo SEO local para asegurarse de que cubre todas sus bases para que pueda presentar su negocio lo mejor posible cuando aparezca en las búsquedas.

¿Quieres aprender más sobre el SEO local?

Echa un vistazo a algunas de nuestras otras publicaciones de blog sobre la búsqueda local:

¿Necesita ayuda con el marketing local?

Nos encantaría ayudar a su empresa con cualquiera de las ideas de estrategia de SEO locales anteriores. ¡Contáctenos hoy para chatear!

 

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