La importancia del SEO en el comercio electrónico

Desde el momento en que lanzas tu plataforma de comercio electrónico hasta que empiezas a ver constantes ventas, hay un proceso que requiere esfuerzo y persistencia.

Una de las estrategias a largo plazo más efectivas en este proceso es la optimización de motores de búsqueda, más conocida como SEO (Search Engine Optimization).

El SEO es, al fin y al cabo, el proceso mediante el cual tu negocio gana tráfico orgánico para mejorar su posición en las SERPs (páginas de resultados de los buscadores) de Google y otros buscadores.

Según Search Engine Journal, el 93% de la actividad en línea comienza con la búsqueda, lo que subraya su importancia. SEO y shopify u otras tiendas en linea.

Gana tráfico con SEO y genera ventas

Muchas empresas ya están utilizando estrategias optimizadas para SEO para generar tráfico para sus tiendas en línea. Pero no set trata de cualquier trafico, no set trata solo de VOLUME, se trata de conseguir el trafico adecuado. En otras palabras, personas que están realmente interesadas en conocer y potencialmente comprar sus productos, lo que aumenta significativamente sus tasas de éxito.

En el último trimestre de 2016, la tasa de conversión de compras online a nivel mundial fue de 4,14 en medios tradicionales, 1,55 en smartphones y 3,56 en tablets, para una media de 3,08. Esto significa que 3 de cada 100 personas que visitan una tienda online se convierten en clientes.

A partir de este cálculo, se puede concluir que aplicar la estrategia de SEO adecuada para atraer tráfico aumentará el número de visitantes a su sitio web. Un medio que más clientes potenciales bien selecciones visiten su sitio web, el resultado será más clientes y más ventas.

Un proceso que requiere paciencia

El SEO no da resultados instantáneos. Se necesita tiempo para construir una reputación en los motores de búsqueda para escalar en las clasificaciones SERP (75% de los usuarios nunca pasan de la primera página). Esto es cierto en todo, Incluyendo el comercio electronico.

Entonces, un aumento en el tráfico significa más ventas y el beneficio resultante puede cubrir la inversión en SEO. Eso es, por supuesto, algo muy positivo, pero la desventaja es que se necesitan muchos meses para que esto suceda.

Más que paciencia, se trata de una previsión razonable con expectativas razonables.

De hecho, la base de clientes crecerá y los que han comprado una vez pueden convertirse en clientes recurrentes. Para ello, hay que dar margen a tu SEO para que ofrezcas los resultados esperados, no puedes parar la estrategia al cabo de un mes alegando que no feature.

Por otro lado, sin el SEO no podrá mejorar significativamente el tráfico orgánico que llega a su sitio.

Sin Embargo, si necesitas resultados instantáneos además de resultados positivos a largo plazo, combinar una estrategia SEO con una estrategia PPC (pago por clic) es una opción viable.

5 recomendaciones SEO para compras online:

Hay muchas formas de optimizar su estrategia de SEO, cada una con diferentes grados de dificultad. En general, sin embargo, existen 5 recomendaciones a realizar para la aplicación del principio.

Sin Embargo, hay varios pasos básicos que puedes seguir para mejorar tus esfuerzos de SEO.

Su sitio web de comercio electronico necesita las redes sociales para estar completo. Debe incluir botones que permitan a la gente compartir, comentar e interactuar con sus productos. Esto conducirá a una comunidad más grande y más fuerte alrededor de su negocio.

Cuando las personas tengan la capacidad de usar estos botones y lo hagan, los motores de búsqueda se darán cuenta de que su marca y su negocio son valiosos para los usuarios.

Además, aumentar la presencia de su empresa en las redes sociales de esta manera ayudará a crear conversaciones entre los clientes que difundirán sus productos.

Comentarios de los usuarios

Es importante que los usuarios puedan opinar sobre los productos que adquieren. Esta opción debe estar habilitada para todos los productos.

Según Internet Retailer, las reseñas y opiniones de los usuarios sobre los productos pueden aumentar las tasas de conversión. Se calcula que el 77% de los consumidores lee reseñas y testimonios antes de realizar una compra.

Pero además de aumentar las tasas de conversión, también son una excelente manera de respaldar su estrategia de SEO, ya que las revisiones aumentan la cantidad de contenido en su sitio web.

Optimización por ensayo y error

Es importante optimizar continuamente sus esfuerzos de SEO para obtener mejores resultados a largo plazo.

Por ejemplo, utilice herramientas de análisis digital para identificar las palabras clave que generan las mejores conversiones.

Lo mismo sucede con la inversión en campañas de PPC, de las que hablamos anteriormente como una gran adición a su estrategia de SEO. En este caso, como en el ejemplo anterior, ayude a identificar las palabras clave, estas palabras clave deben formar parte de su estrategia de SEO.

Lo mismo ocurre con otros elementos, como los metatítulos y las metadescripciones, así como el contenido de páginas específicas.

Recuerde, solo necesita hacer un cambio cada vez para que esta estrategia de prueba y falla funcione.

Crear y mantener un blog.

Aunque no lo parezca al principio, un blog es extremadamente útil para su tienda online.

Las palabras clave son una parte importante de cualquier estrategia de SEO. Cuando desarrolle su estrategia, investigue para determinar las palabras clave que utilizar.

Cada página de su sitio web debe responder a una palabra clave, es decir, una palabra clave que se encuentra en una posición específica en las clasificaciones SERP.

Con eso en mente, habrá palabras clave que no se pueden acomodar en las páginas de productos y el sitio de comercio electrónico. La mejor manera de usarlos es en el blog.

Por supuesto, un blog no debe funcionar por sí mismo. Debe tener un contenido de buena calidad y facil de leer. Debe alimentarse constante para conseguir resultados.

construcción de enlaces

Tienes que encontrar la manera de conseguir enlaces de calidad. Caída en las clasificaciones SERP. Pero más allá de la sanción, no ayudará en absoluto al tráfico.

Aquí tienes que centrarte en conseguir enlaces de sitios con autoridad en tu sector, estos son los enlaces de calidad que necesitas. Una vez que haya identificado estos sitios, puede recerles algo de valor a cambio de los enlaces.

Su oferta podría ser una publicación de blog interesante, de calidad y útil para su audiencia compartida. Por ejemplo, puede ser un artículo, un estudio o una infografía interesante. en este sitio

Ya sea que recién esté comenzando su sitio de comercio electrónico, le haya llevado algo de tiempo o haya tenido éxito en el pasado, una estrategia sólida SEO y Prestashop Es esencial

El SEO se puede utilizar para aumentar el tráfico y la credibilidad de su negocio e incluso posicionarlo como líder de la industria. Y lo que es más importante, puede aumentar las ventas.

Recuerde que el trabajo de SEO debe ser activo y continuo, no se puede detener una vez que su sitio web esté en funcionamiento. Google y otros grandes motores de búsqueda actualizan constantemente sus algoritmos, así que no tienes que preocuparte. esfuerzo, compromiso y tiempo, pero el retorno de la inversión hace que merezca la pena.

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