Las mejores recomendaciones de libros y podcasts para profesionales de martech

El desarrollo profesional es crucial, especialmente para quienes trabajan en campos dinámicos como el marketing y la tecnología. Los profesionales que trabajan donde estas áreas se cruzan deben mantenerse al día con los cambios y desarrollos constantes.

Aquí hay algunos libros y podcasts de desarrollo profesional de tecnología de marketing que he encontrado útiles. Esta no es una lista completa, solo lo que he leído recientemente y estoy escuchando actualmente.

📑 Aquí podrás encontrar 👇

"Hello $FirstName: Benefíciese de la personalización" de Rasmus Houlind y Frans Riemersma

Este es un libro completamente nuevo de los líderes de pensamiento europeos de martech Houlind y Riemersma y es muy necesario. La personalización es una palabra de moda que no suele estar bien definida y una estrategia mucho más compleja de lo que parece.

Hello $FirstName es una excelente guía sobre cómo desarrollar la preparación organizacional, encontrar oportunidades de personalización adecuadas, adquirir los sistemas necesarios y desarrollar una estrategia comercial sólida. Este es un buen punto de partida para cualquiera que busque usar esta táctica.

"La máquina del caos: la historia interna de cómo las redes sociales reconfiguraron nuestras mentes y nuestro mundo" por Max Fisher

Discutí este libro con más detalle en mi columna reciente sobre preocupaciones éticas en martech. Fisher profundiza en la crónica de lo que ha estado sucediendo en las redes sociales y el espacio tecnológico más amplio durante la última década más o menos. Destaca varios ejemplos del daño social que se ha hecho.

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Por supuesto, la mayoría de nosotros no nos metimos en martech para hacer el mal, pero nuestro trabajo tiene consecuencias, algunas de las cuales se reconocen demasiado tarde. Este libro es un excelente recordatorio de por qué a veces no merecemos cosas bonitas y qué debemos hacer para conservar las que tenemos.

"Sin formularios. No es basura. Sin llamadas en frío.” por Latané Conant

Es un excelente libro sobre B2B y marketing basado en cuentas y forma la base del programa de certificación de productos de 6sense, lo cual tiene sentido ya que Conant es el CMO allí.

Aunque hay referencias específicas a los productos de 6sense, gran parte de la información es aplicable independientemente de si una empresa usa esta plataforma. Para cualquiera que quiera refrescarse o quiera aprender más sobre ventas y marketing B2B moderno, este es un excelente texto fundamental.

"El manual de Martech: construya una pila de tecnología para atraer y retener clientes" por Darrell Alfonso

Habría agregado este libro a mi lista de consejos para contratar a un pasante de martech si hubiera estado disponible en ese momento. Alfonso hace un excelente trabajo sentando una base sólida para la gestión de tecnología de marketing B2B y B2C.

Habla de estrategias, capacidades y sistemas, y coloca cada uno en un contexto útil. Este sería un gran libro para cualquier persona interesada en el tema y es un gran repaso para aquellos que ya están en el campo.

"Tráfico: genio, rivalidad y engaño en la carrera multimillonaria hacia la viralidad" de Ben Smith

Smith de Semafor ha estado a la vanguardia de muchas tendencias de Internet, particularmente desde su tiempo como editor fundador del ahora desaparecido BuzzFeed News. En "Traffic", comienza en la década de 1990 y sigue a varias personas destacadas que ayudaron a generar y dar forma a las tendencias, tácticas y plataformas que permiten que las personas se vuelvan virales en la actualidad.

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Smith es de interés para los profesionales de martech y analiza el desarrollo de métricas que son tan importantes para nosotros como las páginas vistas y los visitantes únicos. Si bien esto tiene un enfoque mediático más amplio, la historia que relata tiene un impacto directo en martech. En su capítulo final, Smith afirma que este gas puede crear tanto energía como destrucción; esto también se aplica a la viralidad.

"Tierra de Gigantes" de Vox Media

Cada temporada, este podcast se enfoca en un gigante tecnológico o industria. Los temas hasta la fecha incluyen Amazon, Alphabet, Apple, Meta, Netflix, aplicaciones de citas y aplicaciones de entrega de alimentos.

Los episodios cubren todo, desde fundadores de empresas y desarrollos de productos clave hasta desafíos regulatorios y el impacto social de estas empresas y plataformas.

Es fundamental que los profesionales de martech comprendan la historia y las ambiciones de estas empresas, ya que ejercen un control significativo o tienen una gran influencia en nuestro trabajo.

WSJ Tech News Briefing, moderado por Zoe Thomas

Los episodios de este podcast de noticias de tecnología general aparecen todos los días de la semana. La gran mayoría de los episodios tienen alguna aplicabilidad a martech.

Este podcast generalmente cubre las tendencias actuales y emergentes, como la IA generativa, el metaverso y las redes sociales. Los profesionales que intentan mantenerse al día con nuestro campo cambiante encontrarán útil este podcast.

Estos son dos podcasts de negocios y tecnología más generales, pero también hay varios podcasts de operaciones de marketing y martech que incluyen:

  • Humans of Martech, protagonizada por Jonathan Taylor y Phil Gamache.
  • "Entendiendo a Martech" con Juan Mendoza.
  • "OpsCast" de MO Pros.
  • "La pila" de McGaw.io.
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libros de trabajo

Algunos proveedores ofrecen libros de trabajo correspondientes. Por ejemplo, la plataforma de administración de pilas de tecnología de marketing de CabinetM ofrece:

  • "Ataque su pila: una guía para construir y administrar su pila de tecnología de marketing" por Anita Brearton.
  • "Combina tus pilas: una guía para integrar y optimizar las pilas de tecnología de marketing después de una fusión o adquisición" por Anita Brearton y Sheryl Schultz.

Son útiles para un enfoque práctico de las necesidades del lugar de trabajo.

Martechbase incluso proporciona muchos ejemplos de pilas de Aprendermarketing creadas por miembros de la comunidad. Pueden ayudar a los profesionales a lanzar o expandir pilas.

Manténgase al día con lo último en martech

El campo de la tecnología de marketing está en constante evolución. Siempre hay algo nuevo en términos de tácticas de marketing, posibilidades tecnológicas, regulaciones y tendencias sociales.

Por eso es importante mantenerse siempre actualizado con dichos cambios, y leer libros y escuchar podcasts es una excelente manera de hacerlo.

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Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor invitado y no necesariamente las de Aprendermarketing. Los autores del personal se enumeran aquí.

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