Los nuevos términos de servicio para Bing impulsado por IA plantean problemas legales para Microsoft y los usuarios
El martes, Microsoft anunció en voz alta la nueva versión de Bing impulsada por IA mientras lanzaba discretamente una nueva versión de los términos de servicio del motor de búsqueda, que reclama los derechos sobre lo que entra y sale de las prescripciones de IA.
Por qué nos importa. Quién posee, y aprovecha, las entradas y salidas de las capacidades de búsqueda de chat impulsadas por IA es muy importante para los especialistas en marketing. Si bien los productos generados por IA no pueden tener derechos de autor, ¿pueden infringir los derechos de autor de otros? Los creadores de contenido de todo tipo están legítimamente preocupados por el robo y la reutilización de su trabajo por parte de la IA sin permiso. Los especialistas en marketing de contenido corren el riesgo de perder el control de su contenido. Hay mucho en juego aquí, así que espere que se involucre una buena cantidad de abogados.
Nuevos términos. En los nuevos Términos de servicio, Microsoft dice que al usar el Servicio, otorga a la Compañía derechos de licencia sobre cualquier "subtítulo, mensaje, creación u otro contenido que proporcione, publique, ingrese, transmita o reciba de los Servicios en línea. "
También establece que todas las "creaciones" generadas por IA solo pueden usarse para fines personales, no comerciales, lo que contradice la decisión de la Oficina de derechos de autor de que las creaciones de IA no pueden tener derechos de autor.
Excavar más hondo: El contenido generado por IA es detectable, afirma un nuevo estudio
"Microsoft probablemente está tratando de cubrir todos los ángulos, ya que las leyes sobre IA aún están cambiando", dice Elizabeth Potts Weinstein, abogada comercial y fundadora de EPW Small Business Law PC, "a partir de ahora, nadie tiene respuestas claras sobre IA. "
Una afirmación no es un hecho. Según Potts Weinstein, hacer valer los derechos sobre la entrada humana es legalmente mucho más difícil que el control corporativo sobre las salidas de la IA porque, si bien no hay derechos de autor sobre la salida de la IA, algunas entradas humanas pueden tener derechos de autor. o aspecto artístico y no ser genérico.
Entonces, una "receta de sopa de pollo" no puede protegerse, pero un poema original "tiene derechos de autor, porque es una expresión artística (creada por un ser humano) capturada en un formato tangible (el poema escrito)". Ella dice.
Posible sobrepaso. A pesar de esto, Microsoft aún podría reclamar una licencia para usar el poema, al menos con el fin de permitir que la IA realice su servicio.
"Pero los términos de la licencia aquí incluyen sublicencia, ejecución pública... aspectos más allá de lo que necesitan para proporcionar resultados de búsqueda a ese usuario", dice el algoritmo de Potts Weinstein.
Si bien Microsoft puede limitar el uso de sus servicios al uso personal, no comercial, Potts Weinstein no está seguro de que la empresa haya pensado en todas las implicaciones potenciales.
"Tal vez lanzarán una versión comercial de sus servicios impulsados por IA por los que cobran los usuarios comerciales", dice, "o tal vez solo estén pensando en alguien que use los servicios impulsados por IA para generar la IA y vender contenido, sin considerar que una vaga restricción de "uso no comercial" también significa que no debería usar AI-Bing para buscar una respuesta a un problema de trabajo".
Microsoft ha rechazado repetidas ofertas para comentar sobre los nuevos términos de servicio. encontrado aquí.
¡Consigue Aprendermarketing! Entregado diariamente a su bandeja de entrada de forma gratuita.
Deja una respuesta