Papa Johns y Netspend utilizan la realidad aumentada para la campaña de eGift
Shaquille O'Neal promocionando la campaña AR Papa Johns x Netspend. Imagen: Papa Johns & Netspend.
Papa Johns y Netspend se sumergieron recientemente en la realidad aumentada (AR) a través de una promoción de regalo electrónico presentada por Netspend en asociación con Shaq's Fun House. Los consumidores se enteraron de la campaña por cortesía del centro de Instagram organizado por el gran jugador de baloncesto Shaquille O'Neal.
La experiencia AR comenzó cuando los usuarios apuntaron la cámara de su teléfono a un billete de un dólar. Como resultado de la tecnología WebAR desarrollada por Videobomb, la imagen del billete de un dólar conectó a los usuarios con la promoción invitándolos a registrarse y un descuento de regalo electrónico de $ 10 disponible para PapaJohns.
"Esta fue una nueva empresa para Papa Johns", dijo Jaclyn Ruelle, VP Head of Brand en Papa Johns. “No habíamos profundizado en las experiencias de realidad aumentada con nuestra base de fans por la única razón de que no habíamos jugado en ese espacio antes. pero definitivamente nos da mucha esperanza de que pueda haber un futuro para nuestra base de fanáticos allí”.
La promoción comenzó el viernes anterior al Super Bowl, un fin de semana ajetreado para los pedidos de alimentos. Hasta el sábado por la mañana, se habían reclamado 5000 códigos de regalo electrónicos.
Esta fue la primera activación de AR para Netspend y marcó el debut de los servicios web3 proporcionados por la agencia FlyteVu con sede en Nashville.
Por qué nos importa. La facilidad de uso es una cuestión para cualquier nueva tecnología, sin mencionar el factor sorpresa de las nuevas experiencias AR. Una vez que esas barras se han ido, vale la pena la atención de los vendedores.
La tecnología Videobomb permite a las marcas convertir cualquier objeto del mundo físico en una valla publicitaria digital en la pantalla del móvil de un consumidor. Es un vistazo a un futuro donde los productos a la venta en el estante de una tienda o los artículos comprados en el hogar tienen un componente digital.
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Fácil de usar, fácil de empezar. Debido a que la promoción de Papa Johns/Netspend utilizó tecnología WebAR, los consumidores no tuvieron que descargar una aplicación para activar la experiencia mejorada. Tampoco requerían ningún hardware adicional como un auricular VR. Verá que el billete de un dólar cobra vida directamente en la pantalla de su teléfono.
En el backend, los especialistas en marketing obtienen acceso a una configuración sin código, donde las marcas cargan el objeto compartido que desean transformar, así como el anuncio que activa el objeto Chad Marcum, fundador y CEO de Videobomb, dijo que el proceso no es más complicado que actualizar una foto en Facebook.
Democratizar AR. "Cada marca tiene una historia que contar”, dijo Marcum. “La RA es la mejor manera porque cambia la forma en que interactuamos y vemos el mundo que nos rodea. Cada superficie es una oportunidad para la publicidad, la educación o el suministro de más información. .”
Agregó: "Podemos envolver un video alrededor de un producto en minutos, y no se requiere programación ni aplicación. Usted elige la imagen y el video desencadenantes que desea".
Luego, el video incluye un llamado a la acción para alentar el comportamiento deseado del consumidor y, al otro lado de la acción, la plataforma Videobomb genera análisis para que los especialistas en marketing puedan medir las tasas de conversión y el ROI.
"Cualquier marca, con cualquier presupuesto, puede crear sus propias campañas literalmente en minutos y por una tarifa mensual baja”, dijo Marcum. “Nuestra plataforma se enfoca en el compromiso y el ROI, no solo en el entretenimiento”.
Marcas que adoptan AR. "Creo que hay un nivel de legitimidad y autoridad cuando eres un comercializador que adopta innovaciones como AR”, dijo Diana Holgate, vicepresidenta sénior de marketing de Netspend. "Seguimos explorando nuevas formas de involucrar a los usuarios y consumidores para incluir nuestros ciclo del producto y, francamente, como empresa de pagos, es un aspecto que nos gustaría seguir adelante demostrando nuestras capacidades a través de nuevas tecnologías y enfoques".
Agregó: “A medida que la tecnología continúa expandiéndose en manos de nuestras audiencias, es emocionante probar formas nuevas e innovadoras de aumentar el compromiso y la visibilidad de la marca.
Las celebridades están acelerando la adopción de la tecnología. Otro componente clave de la promoción de Papa Johns y Netspend fue la asociación con el centro IG de Shaquille O'Neal. Las marcas a menudo recurren a estrellas del deporte y la música cuando son pioneras en nuevas tecnologías, como vimos el año pasado con los esfuerzos de Web3 Under Armour centrados en sus La marca Curry y las actuaciones récord en el campo de Stephen Curry.
“Al tener una relación preexistente con Papa Johns, sabemos y apreciamos el impacto [O’Neal] trae a nuestros clientes y trabajar con él a través de sus características sociales y presentarse en sus eventos ", dijo Ruelle. "La base de fanáticos de Shaq es rabiosa y leal, y seguimos viendo grandes beneficios en una asociación a largo plazo con él".
Orientación y apoyo de la agencia. Aunque la tecnología de Videobomb está diseñada para que las marcas y las agencias la adopten fácilmente, fue FlyteVu quien aportó la tecnología a esta promoción.
"Las marcas necesitan encontrar formas de involucrar a los consumidores donde están, en dispositivos móviles, y de una manera que mantenga su atención por más tiempo", dijo Laura Hutfless, cofundadora de FlyteVu, una conexión más profunda entre la marca y el consumidor. La campaña de Papa Johns y Netspend fue un éxito porque pudimos crear una experiencia única y convincente que atrae a los consumidores donde están (en Instagram), más allá de solo ver contenido".
Agregó: "AR solo debe usarse si puede ayudar a una marca a lograr sus KPI mejor y más rápido. Si elimina el componente AR y aún obtiene los mismos resultados, entonces no lo use".
La campaña de regalo electrónico se lanzó el 10 de febrero a las 7:12 p. m. y los 5000 códigos se canjearon a las 8:19 a. m. de la mañana siguiente.
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