giok77

giok77

giok77

slot bonus new member

rumah88

Por qué entender el producto es imprescindible en Martech, MOps

Espero no ser el único profesional de martech o de operaciones de marketing (MOps) que a veces se siente desconectado de los productos de nuestras empresas. No somos comercializadores de productos. Cuando participamos en la planificación y ejecución de campañas, nos centramos en la tecnología, las configuraciones y el rendimiento. Trabajamos en la entrega del mensaje, no en el mensaje en sí.

Si bien hay poca diferencia en la gestión de una campaña de nutrición por correo electrónico para vender mezcladores o aviones, eso no significa que comprender el producto específico no sea esencial para las personas que administran la plataforma de automatización de marketing.

Conocer los productos de la empresa nos ayuda a comprender las motivaciones, necesidades y requisitos de las partes interesadas y vincular mejor su trabajo con los objetivos y KPI de la organización. Aquí hay algunos ejemplos de mi carrera donde el esfuerzo por mejorar la comprensión del producto condujo a mayores resultados de marketing.

📑 Aquí podrás encontrar 👇

Software como servicio B2B (SaaS)

Una comprensión profunda del producto siempre es útil con B2B SaaS. Mientras trabajaba para Zuora, aprendí lo que los productos de la compañía intentan resolver para los profesionales de ventas. No requiere tomar un curso de finanzas o contabilidad ni obtener un MBA.

Por ejemplo, las palabras clave juegan un papel clave en el marketing digital, desde anuncios pagados hasta ejecutar una plataforma de marketing basada en cuentas. Cuando el marketing de productos y la creatividad proporcionan una lista de palabras clave relevantes, conocer esas palabras clave ayuda con la administración del sistema.

Artículo Recomendado:  Walmart retira Universe of Play de la plataforma Roblox después de quejas de grupos de consumidores

Cuando un sistema permite la clasificación de palabras clave, ayuda saber cuáles son más relevantes para el público objetivo. Esto también puede ser útil al diseñar mensajes (páginas web, correos electrónicos, mensajes de texto, etc.) asegurándose de que sean visibles, o una guía para las líneas de asunto de prueba A/B y la experiencia de usuario de la página de destino.

Aprender sobre estos temas me ha facilitado comprender las instrucciones de mis colegas y traducirlas en configuraciones del sistema o coordinación con los proveedores. Eso facilita las cosas para todos. Comprender los puntos débiles de los clientes potenciales, y hablar con ellos, no es solo para el desarrollo comercial, los ejecutivos de cuenta y la gente de éxito del cliente.

Profundice: Crecimiento impulsado por productos: 3 lecciones clave de la primera línea

hospitalidad

Como parte de mi período actual en Wyndham Hotels and Resorts, aprendí que la industria hotelera tiene similitudes significativas con la comida rápida. La gran mayoría de los hoteles son franquiciados. Wyndham administra toda la cartera de marcas, brinda orientación y apoyo a los franquiciados, crea conciencia y ofrece otros servicios. Como tal, ayudo a vender mucho más que solo habitaciones de hotel y servicios, incluidas oportunidades empresariales.

Si bien el lado B2C del sector de viajes es muy obvio, hay más que ver en este contexto.Es beneficioso comprender cómo nuestros sistemas martech son útiles para nuestros socios franquiciados que interactúan directamente con los huéspedes cuando se contactan en el alojamiento.

Además, como muchas otras empresas, los programas de fidelización son una gran parte del negocio. Representan un gran negocio. “Las calificaciones pro forma publicadas de AAdvantage y MileagePlus superaron las expectativas de la aerolínea. [American and United, respectively] propias capitalizaciones de mercado”, dice el Revisión de negocios de Harvard.

Artículo Recomendado:  Cómo hacer tu propio Geofiltro de Snapchat

Estos programas brindaron a las aerolíneas afiliadas protección financiera cuando los viajes se desplomaron durante la pandemia, al tiempo que permitieron que las empresas continuaran atrayendo clientes y generando ingresos a través de socios como tarjetas de crédito afiliadas y afiliaciones minoristas.

Profundizando más: por qué nos importa el marketing de fidelización

La comprensión del producto informa sus esfuerzos

A medida que los profesionales de martech y MOps obtienen una mejor comprensión de los productos de su empresa, pueden colaborar hábilmente con sus pares para coordinar campañas de marketing y alinear mejor los esfuerzos con los objetivos de la empresa.

Esto ayuda a reducir el tiempo que dedica a la lluvia de ideas con otros para decodificar la audiencia y las necesidades organizacionales más amplias, y proporciona conocimientos profundos que pueden ayudar a todos a tener éxito.

Somos profesionales con perspicacia técnica y una parte clave de nuestro trabajo es traducir la capacidad de persuasión de nuestros colegas al mundo digital.

¡Consigue Aprendermarketing! Entregado diariamente a su bandeja de entrada de forma gratuita.

Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor invitado y no necesariamente las de Aprendermarketing.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir