Preguntas sobre las plataformas de optimización de conversión
De todos los diferentes tipos de software de marketing, las plataformas de optimización de conversión son quizás las más fáciles de justificar, ya que se enfocan directamente en brindar los resultados comerciales que desea, ya sea que esté optimizando las descargas de libros blancos, las suscripciones a boletines informativos o el comercio electrónico.
Excavar más hondo: ¿Qué es una plataforma de optimización de conversión?
Una vez que haya determinado que una COP tiene sentido para su negocio, dedique tiempo a investigar proveedores y sus capacidades siguiendo los pasos a continuación.
Identificar y ponerse en contacto con los proveedores adecuados
Si está considerando la implementación de COP, seguramente tendrá desafíos que intentará superar. Cree casos de uso que los describan. Luego desarrolle las preguntas que necesita responder mientras busca soluciones y habla con los proveedores.
Además, documente las capacidades de su software de optimización de conversión actual, las nuevas capacidades que desea y aquellas sin las que no puede vivir. Esta última categoría es crucial y le ayudará a evitar un error costoso.
Comience su investigación leyendo los perfiles de los proveedores en este informe, luego visite las páginas de los proveedores para conocer los blogs, los libros electrónicos y las herramientas interactivas que ofrecen.
Reduzca su lista de proveedores potenciales evaluando sus plataformas en función de sus casos de uso. Envíe a cada socio potencial una lista de las necesidades que ha identificado y establezca un plazo para su respuesta.
Finalmente, decida si necesita o no participar en un proceso formal de RFI/RFP. Esta es una preferencia individual. Sin embargo, asegúrese de proporcionar a cada proveedor la misma lista de capacidades/casos de uso para facilitar la comparación.
Preguntas para las partes interesadas al configurar demostraciones
Configure demostraciones de COP en un período de tiempo relativamente corto para permitir comparaciones relevantes. Asegúrese de que todas las partes interesadas de su organización participen en la demostración y tenga en cuenta lo siguiente:
- ¿Qué tan fácil es usar la plataforma para las tareas diarias de cada departamento que la usará?
- ¿El proveedor parece entender nuestras necesidades comerciales y de marketing?
- ¿Nos mostrarán nuestras funciones "imprescindibles" en función de los casos de uso que hemos compartido?
Preguntas a los proveedores
Algunas de las preguntas para hacerle a cada proveedor incluyen:
- ¿Qué mejoras en la tasa de conversión suele ver de sus clientes?
- ¿Qué flujo de trabajo recomienda y por qué eligió este enfoque?
- ¿El COP funciona de forma nativa con nuestro CMS actual o necesitamos integrarlo?
- ¿Qué implica la configuración? ¿Solo necesito agregar una línea o dos de código a mi página o es más complejo?
- ¿Cómo se integra la plataforma con otras plataformas martech (es decir, CDP, plataformas de automatización de marketing, CRM, DSP, DAM)?
- ¿Qué informes proporciona que demuestren el ROI de nuestros esfuerzos?
- ¿Qué tipo de soporte al cliente está incluido? ¿Podemos levantar el teléfono para reportar problemas?
- ¿Tendremos un administrador de cuentas dedicado y soporte técnico, especialmente con la migración inicial?
- ¿Tienes otros clientes en nuestra sucursal?
- ¿Qué tipo de servicios profesionales hay y cuánto cuestan?
- ¿Cómo maneja la empresa las solicitudes de cambio de producto?
- ¿Qué características nuevas está considerando el proveedor?
- ¿Cuál es la hoja de ruta del producto a largo plazo y las fechas de lanzamiento?
Preguntas para otras empresas que utilizan la tecnología
Antes de decidirse por un proveedor, tómese el tiempo para hablar con varias referencias de clientes, preferiblemente personas en un negocio similar al suyo. El proveedor debería poder proporcionarle varias referencias si no puede identificarlas usted mismo.
Aproveche esta oportunidad para hacer preguntas adicionales y revisar lo que le dijeron durante la demostración. Asegúrese de que la persona a la que se le refirió sea un usuario principal de la plataforma. También considere hacer estas preguntas:
- ¿Por qué te mudaste a la COP?
- ¿Por qué elegiste esta plataforma sobre otras?
- ¿Esta plataforma estuvo a la altura de sus expectativas?
- ¿Cuánto tiempo llevó implementar el software?
- ¿Quién participó en la implementación?
- ¿Se ha vuelto a capacitar a los empleados existentes para usar el COP o se han contratado nuevos miembros del equipo?
- ¿Hubo alguna sorpresa que desearías haber sabido de antemano?
- ¿Dónde ve los mayores éxitos, los mayores desafíos?
- ¿Cómo mides tu propio éxito?
- ¿La implementación general generó un ROI positivo, incluidos todos los costos (es decir, licencia, horas de mano de obra, etc.)?
- ¿Cuál es el informe más útil y accionable (más popular) que genera la plataforma?
- ¿Qué tan fácil fue el proceso de configuración y cuánto tiempo me ayudó el proveedor?
- ¿Qué tan receptivo es el servicio al cliente?
- ¿Hubo tiempo de inactividad?
- ¿Qué desearías que hubieran hecho diferente?
- ¿Por qué recomendarías esta plataforma?
Pregúntele al vendedor sobre los precios
Si bien no todos los proveedores requieren un contrato anual, muchos lo requieren.Después de que se haya decidido por un proveedor, obtenga una lista escrita de las tecnologías y el soporte que cubre el contrato.
Infórmese sobre qué tarifas adicionales podrían aplicarse:
- ¿Hay algún cargo por integraciones personalizadas o llamadas API adicionales y, de ser así, cuánto?
- ¿Cuál es la tarifa por hora para los servicios de ingeniería y hay un mínimo?
- ¿Qué organizaciones asociadas están disponibles para instalar e integrar la plataforma?
- Si luego necesitamos guiar a un nuevo empleado a través de la capacitación que recibimos durante la incorporación, ¿cuánto cuesta?
- ¿Qué niveles de rendimiento garantiza (tiempo de respuesta, disponibilidad, resolución de problemas, precisión, etc.) y qué sucede si no los cumple?
- ¿Qué es la cláusula de "fuera"?
- ¿Estará de acuerdo con los límites en los aumentos anuales de las tarifas de licencia?
Obtener las respuestas a este tipo de preguntas con anticipación, y tenerlas por escrito, evitará sorpresas o costos adicionales posteriores.
Nuestro nuevo informe "Plataformas de optimización de conversiones comerciales: una guía para especialistas en marketing' ya está disponible para su descarga gratuita.
¡Consigue Aprendermarketing! Entregado diariamente a su bandeja de entrada de forma gratuita.
Deja una respuesta