SEO

¿Qué es SEO?

En nuestro artículo anterior, el equipo de Aprendermarketing.es compartió ideas para explicarle UX a su abuela. Aunque la optimización de motores de búsqueda suena más complicada que la usabilidad, puede usar el mismo enfoque basado en metáforas.

Ponte en el lugar de la generación anterior y trata de pensar en qué conceptos familiares para ellos son similares al SEO. Haz paralelos para asegurarte de que tu abuela sepa que tienes un trabajo decente y que estás haciendo algo útil. Ella estará orgullosa de tu posición como especialista en SEO.

Tenga en cuenta que estas comparaciones también funcionan muy bien para nuevos clientes que nunca antes han hecho SEO. Encuentre algunas ideas para explicar el SEO a su abuela y a cualquier otra persona que necesite una explicación a continuación.

Cómo explicar qué es la optimización SEO – Idea #1.

Pasa al marketing tradicional

Todo el mundo sabe lo que es el marketing, aunque nunca se haya relacionado con este campo. Si lo piensas bien, el marketing offline y la optimización SEO tienen mucho en común.

La promoción de bienes y servicios en línea no es diferente de la publicidad en la vida real. Es simplemente más escalable, enfocado y flexible. Los profesionales de SEO pueden adaptarse fácilmente a las tendencias cambiantes y actualizar sus estrategias de optimización en consecuencia. Por ejemplo, cuando sale un nuevo producto y las personas comienzan a buscarlo, los expertos en SEO notan inmediatamente una nueva tendencia. Luego, con pequeños cambios en el contenido del sitio web y el SEO, pueden atraer la atención del público objetivo requerido. En este sentido, el marketing tradicional es menos flexible que el SEO y requiere más pasos.

Ahora pasemos a la explicación misma de qué es la optimización SEO. Comience con la historia. Hace algunas décadas, las abuelas se enteraron de un nuevo producto a través de los periódicos, la radio y (posteriormente) la televisión. Una fuente de información particularmente popular fueron las páginas amarillas con anuncios de varios negocios y directorios telefónicos. Las personas pueden abrirlos en cualquier momento y ver los datos de contacto necesarios.

El antecesor de las Páginas Amarillas fue el marketing de boca en boca, cuando las personas obtenían toda su información de sus amigos y conocidos. Muchos de nosotros todavía lo usamos para aprender noticias y pedir recomendaciones.

Todas estas formas de obtener información se basan en el principio que se encuentra en el corazón del marketing efectivo: Diríjase a las personas adecuadas y su negocio crecerá.

Con la llegada de Internet, el espacio en línea ilimitado se ha convertido en una de las principales áreas comerciales. Los motores de búsqueda se han convertido en clasificados globales. La gente los usa para encontrar lo que necesita. Y al igual que en los periódicos, cuanto más cerca esté el anuncio de la primera página o de la parte superior de una sección, es más probable que se note.

what-seo-how-it-works-2

Este es un ejemplo de un anuncio moderno. Glacial, una marca de cerveza, publicó este anuncio en una de las revistas impresas. Cubrieron deliberadamente la página del anuncio con sal para facilitar la vida de los usuarios. Las instrucciones sugerían que la gente mojara esta página, la envolviera alrededor de una botella y la pusiera en el congelador, ya que la sal acelera mucho el enfriamiento. El fabricante resolvió el problema típico del enfriamiento rápido de la cerveza cuando hace demasiado calor afuera de una manera tan simple. Tuvieron que invertir en diseño y en encontrar una revista que estuviera de acuerdo con este experimento, pero valió la pena el esfuerzo. La publicidad hizo que Glacial fuera más popular y reconocible.

La redacción de la oferta es otra cosa importante en el marketing fuera de línea. Cuanta más información comunique a través de varias líneas, más probable es que atraiga a los consumidores. Lo mismo con el SEO. Las empresas deben asegurarse de que las páginas de su sitio web sean relevantes y contengan contenido optimizado valioso.

Si alguien no entiende por qué necesita un determinado presupuesto, compare su trabajo con una competencia periódica. Los temas más candentes e interesantes se discuten en las primeras páginas. Llegar allí no es fácil y es bastante costoso. Sin embargo, las primeras páginas atraen más la atención e incluyen anuncios más caros (a veces hasta 10 veces) que el resto de las páginas. Por lo tanto, invertir en la optimización SEO es esencial para promocionar su producto o servicio en la parte superior de los resultados de búsqueda.

Cómo explicar el SEO para principiantes a tu abuela – Idea #2.

Confíe en sus obligaciones directas

Simplificar un sitio web no es súper complicado. Hay muchos libros y otros materiales sobre SEO para aficionados que te dan la oportunidad de dominarlo. Aunque este campo es generalmente nuevo, es solo un subtipo de trabajo de oficina. Es por eso que hablas de SEO con tu abuela; esencialmente puedes representar lo que haces todos los días:

  • Analizar datos para proyectos SEO asignados

what-seo-how-it-works-3

  • Coordinar el trabajo de otras personas, como los redactores que crean artículos de marketing SEO (publicaciones de invitados) o asistentes que negocian con otros propietarios de sitios web para publicar estos artículos.
  • Comunicarse con otros departamentos que negocian directamente con los clientes (gerentes de cuenta) y especialistas técnicos, que eliminan todos los posibles problemas técnicos de SEO
  • Supervise cómo interactúan los clientes con el proyecto, en qué botones hacen clic y qué páginas visitan utilizando herramientas especiales como mapas de calor

what-seo-how-it-works-4

  • Redactar especificaciones técnicas para actualizar el proyecto SEO
  • Desarrollar un plan para atraer visitantes, generar informes de progreso y presentarlos a los clientes

what-seo-how-it-works-5

Este pensamiento SEO aficionado tiene un gran defecto. Esto hace que su trabajo suene menos reservado y autónomo. La abuela podría confundirse cuando se dé cuenta de que solo eres un profesional de la oficina. Sin embargo, es una excelente alternativa en caso de que necesites responder rápidamente sin perderte en el meollo del asunto cuando alguien te pregunte qué es el SEO por un interés ocioso (de verdad, eso también sucede). Una descripción general de las funciones del centro ayudará al examinador inquisitivo a comprender cómo es la jornada laboral de un experto en SEO. Esto debería ser suficiente para tomar algunas decisiones.

Cómo explicar qué es el SEO en Google – Idea #3.

Acércate al objetivo principal del SEO

Cuando su abuela comprenda vagamente qué es Google SEO, es hora de explicar por qué lo necesitamos.

Para hacer esto, siga estos pasos:

  • Explique por qué la permeabilidad del sitio es importante para las organizaciones. Debería ser sencillo, ya que hasta tu abuela se da cuenta de que buscar algo en la web es útil y rápido. Por ejemplo, puedes contrastar dos formas diferentes de comprar pastillas vitales. Tenemos que informar que es mucho mejor ingresar el nombre, analizar los costos en varias farmacias, elegir la mejor y enviar una solicitud (ocasionalmente incluso con un vehículo particular) que hacerlo todo fuera de línea. No hay ninguna razón de peso para ir a varias farmacias, hacer cola y gastar mucho tiempo y esfuerzo, como ocurría hace muchos años.
  • Continuar con los resultados del ranking. La clasificación de la Búsqueda de Google refleja la relevancia y la utilidad de los recursos mostrados. Dile a la abuela que los sitios web en la primera página son más valiosos que los resultados en la segunda y tercera página. Es por eso que atraen a más personas.what-seo-how-it-works-7
  • Vincular los objetivos de las organizaciones con los objetivos de Google. Las herramientas de búsqueda web son responsables de generar consultas en el espacio de datos del mundo. Por otro lado, las organizaciones deben adquirir la situación más alta en este orden para extender el beneficio. Sus objetivos son algo opuestos. Google tiene la intención de averiguar qué sitio web es el más significativo y descartar aquellos que no cumplan con sus reglas. Las organizaciones se esfuerzan por llegar a la cima, cueste lo que cueste. De hecho, en esta batalla Google está ganando. Por lo tanto, las organizaciones deben adaptar sus sitios a las necesidades de SEO de Google y optimizarlos. Esto es lo que realmente hacen los expertos en SEO.

En resumen, la parte superior de Google incluye las páginas que brindan respuestas más completas, claras y fáciles de entender a las preguntas de los usuarios. Llegar allí es la esencia de la optimización de motores de búsqueda y su tarea clave como especialista en SEO.

Cómo explicar qué es el posicionamiento en buscadores, marketing digital (SEO) – Idea #4

Hablar del monopolio de Google

 

fuente: StatCounter Global Stats – Cuota de mercado de motores de búsqueda

 

Para demostrar que el marketing digital para la optimización de motores de búsqueda es esencial para los negocios en línea, describa el mundo sin SEO. ¿Qué harían los consumidores y las empresas sin las reglas claras de la competencia en línea? Responder a esta pregunta te ayudará a matar dos pájaros de un tiro:

  • Introduce a tu abuela a la analítica web sin entrar en la jungla de la terminología SEO
  • Reiterar la importancia del SEO

Este último es especialmente útil en conversaciones con personas conservadoras y escépticas. A menudo, debe demostrar que el marketing digital para la optimización de motores de búsqueda no se trata de pulsaciones de teclas, clics del mouse y papeleo. El SEO es una de las piedras angulares de los negocios modernos (seamos realistas).

Hay varios factores clave que Google tiene en cuenta. En particular, analiza la calidad y frecuencia de las nuevas publicaciones. Calidad significa que el contenido SEO actualizado debe ser relevante y profesional. Por ello, es preferible publicar artículos de expertos o temáticos. Además, recuerda que cuanto más a menudo añadas nuevos artículos y cuanto más grandes sean, mejor se clasificarán.

Además, los robots de búsqueda tienen en cuenta la interconexión de páginas. Por lo tanto, los clientes deberían poder navegar entre diferentes páginas a través de diferentes URL hasta que exploren todo el sitio simplemente yendo de una página a otra.

what-seo-how-it-works-8

El contenido SEO (bloques de texto relacionados con el tema principal de la página) es otro factor que afecta las clasificaciones de la Búsqueda de Google. Una página se considera relevante si incluye muchas palabras clave que coinciden con su título y descripción. Además, Google escaneará el título y los títulos de dichas palabras clave para garantizar que la página satisfaga las necesidades de los usuarios. Por lo tanto, siempre se deben incluir palabras clave en el contenido, al menos dispersas.

what-seo-how-it-works-9

¿Te importaría explicárselo a tu abuela o a un nuevo cliente y convencerles de que el SEO no es un trabajo sencillo?

what-seo-how-it-works-10

Si tiene proyectos de los que estar orgulloso y puede explicar los desafíos del SEO, la abuela (y los clientes potenciales) definitivamente reconocerán la seriedad de su trabajo.

Cómo explicar qué es el marketing SEO y cómo funciona – Idea #5.

Compara el SEO con las cookies de la abuela

what-seo-how-it-works-21

Puede convertir la conversación en algo muy familiar para su abuela, como las galletas. Conviértela en la protagonista de tu historia sobre qué es el marketing SEO:

  1. Tu abuela tiene una receta exclusiva para galletas. Elogie no solo a ellos, sino a todas las personas afortunadas que coman. En algún momento, ya sea por iniciativa propia o de otra persona, decide ganar dinero con estas galletas y comenzar la producción en masa.
  2. En primer lugar, necesita recopilar información sobre compradores potenciales. Es necesario saber cuántos consumidores están interesados ​​en su producto, qué grupos clave de compradores existen y comprender sus gustos, por supuesto. Estos datos básicos ahora pueden ayudar a determinar el volumen de producción, las materias primas y los costos planificados.
  3. Ahora compare este caso con la promoción del sitio web. O mejor dicho, con los canales utilizados para promocionar un negocio en línea (redes sociales, boletines, publicidad, tráfico orgánico, etc.) Estos son los grupos de compradores potenciales. El volumen de tráfico es el número de personas que están interesadas en la oferta. El presupuesto es universal: la inversión en cada fuente, el costo por lead, etc.

Proporcione tantos detalles como sea posible sobre el marketing SEO. Cuanto más vívidamente imagine su abuela la situación, más rápido comprenderá todo. Confía en nosotros, en el fondo; ella estará extremadamente orgullosa de un nieto tan talentoso que sabe lo que hace tan bien.

Cómo explicarle a tu abuela qué es Google SEO – Idea #6.

recurre a los libros de papel

La relación entre el SEO de Google y la distribución de libros puede mostrar cómo los expertos en SEO optimizan los sitios para atraer a los usuarios. Tu abuela, o cualquier otra persona que no presta mucha atención a su edad, solía agarrar los libros de papel. Se dan cuenta de lo que hace a un libro decente, sean o no lectores voraces familiarizados con las complejidades de componer valor, cambio y recientes ganadores del Premio Nobel. Entienden que los errores gramaticales, los errores, la construcción extraña de oraciones o un plan torpe hacen que un libro sea menos significativo.

Los sitios actuales son como libros. Sobre todo textos o activos didácticos que no venden nada. Para promocionar dichos sitios, sus propietarios deben asegurarse de que el contenido distribuido sea de buena calidad y satisfaga las inclinaciones del grupo de interés previsto. Aquí es cuando las tareas de un distribuidor y un experto en SEO se cruzan. Ambos deben pasar por las siguientes etapas:

  • Realizar estudios de mercado. Antes de invertir dinero en la traducción de libros (creación de contenido SEO), es necesario verificar si este tema es relevante. Claro, puedes publicar algo solo porque te gusta, pero eso no te dará ningún beneficio.what-seo-how-it-works-12
  • Prepara una tarea. Una vez que sepa qué producto tiene demanda en el mercado, es hora de comenzar a trabajar en él. En esta etapa, la editorial contrata a diseñadores, traductores, editores y otros especialistas que deben preparar y perfeccionar el futuro libro. Se discute el alcance del proyecto, los posibles problemas técnicos y los plazos.
    what-seo-how-it-works-13
  • Después de que se publica el contenido, es importante continuar monitoreando la cantidad de lectores y comentarios. Esto ayuda a eliminar problemas que podrían dañar la reputación del recurso impreso o web. Dado que los algoritmos de Google tienen en cuenta el comportamiento del usuario, el contenido de baja calidad disminuirá sus posibilidades de clasificarse en la parte superior.

what-seo-how-it-works-14

Estos cuatro pasos deberían permitirle explicar el SEO de Google a su abuela. Como editor, usted es responsable de encontrar el nicho adecuado para el contenido, la relevancia y la calidad publicados.

Cómo explicar lo que hace un especialista en SEO: idea adicional

Una analogía con un parque.

Esta analogía puede no parecer la mejor manera de explicar lo que hace un especialista en SEO. Sin embargo, un parque de la ciudad o un jardín botánico tiene algo que ver con el SEO. ¿Sabes que? – Ambos buscan atraer visitantes.

what-seo-how-it-works-16

Utilice este algoritmo para comparar los dos conceptos y mostrar lo que hace un especialista en SEO:

  • En pocas palabras, cada parque es una composición de plantas. Tiene un clima único, suelo y requiere mantenimiento individual (riego, poda, fertilización). Así, el aspecto final del parque depende en gran medida del esfuerzo de servicios de la ciudad.
  • Un sitio web es un sistema similar en el que todos los elementos (código, diseño, tipos de contenido) se utilizan para garantizar la máxima comodidad para los visitantes. Estos son factores internos que los propietarios de sitios web pueden cambiar para atraer a las personas.

Dile a tu abuela que para crear un sitio web de calidad con tráfico y ventas significativos, sus propietarios deben trabajar en su optimización.

Cómo explicar qué es la optimización SEO – Idea extra

Ejemplo de un blog personal

Algunos abuelos son tan educados que pueden tener un blog individual o un canal de YouTube muy prolífico. Sin embargo, considerando todo, mejorar el SEO es una idea menos reconocible que contribuir a un blog, por lo que es probable que no tengan idea de qué se trata. Entonces, en este punto, la abuela te hará la pregunta esperada: «Cariño, ¿cómo puede funcionar?» Para esta situación, debe comprender la diferencia entre Internet en los primeros días y ahora.

what-seo-how-it-works-17

Cuando aparecieron los rastreadores web (específicamente Google) a fines de la década de 1990, anteriormente usaban algoritmos personalizados. Sin embargo, los antiguos bots de consulta eran extremadamente primitivos. Pueden mirar las etiquetas de título y descripción. Ya sea que los gigantes de la programación del futuro se dieran cuenta de que estos componentes no eran suficientes, entonces no había necesidad de complejos reptantes. En igualdad de condiciones, los robots de búsqueda utilizaron las etiquetas para descubrir sitios y recordarlos para el conjunto de datos del rastreador web. También era pequeño, por lo que los usuarios no tenían muchas soluciones.

Tanta sencillez tenía un inconveniente. Si el propietario de un sitio web se olvidó accidentalmente de completar las metaetiquetas requeridas, los robots de búsqueda simplemente no encontraron el sitio web. No importa lo conveniente e interesante que fuera.

Después de la era de las metaetiquetas, las palabras clave y el microdiseño cobran importancia. Permitieron que los motores de búsqueda categorizaran automáticamente las páginas. Pero, lamentablemente, la calidad del contenido puede seguir siendo baja. ¿Título, palabras clave e imágenes temáticas apropiadas? Está bien, eso es suficiente.

En este punto, las habilidades básicas de optimización de motores de búsqueda ya eran importantes. Sin embargo, su abuela y su blog pueden perder frente a los propietarios de sitios web con una experiencia más profunda en SEO. Para administrar con éxito su blog y generar tráfico, se verá obligada a comprender la optimización SEO y cómo funciona. Es casi como aprender un nuevo oficio. Suena inspirador, pero en realidad causa demasiados problemas y no vale la pena.

Un avance rápido hasta finales de los noventa. Luego vino la web moderna y el SEO. Los robots de búsqueda ya no son las líneas de código primitivas que alguna vez fueron, sino una fuerza poderosa. De hecho, estos son tipos inteligentes que han adquirido experiencia en el análisis de contenido (¡más de 20 años!) y no puedes engañarlos con títulos bonitos. Ahora pueden evaluar fácilmente la calidad del contenido de la página, incluidas sutilezas como si el usuario hizo clic accidentalmente en algún lugar o si confundió ese elemento con un enlace. Como resultado, los titulares bonitos y otras ostentación pasaron a un segundo plano, priorizando la usabilidad y la relevancia del contenido.

Por eso, hoy tu abuela puede relajarse y no sumergirse en los entresijos de la tecnología y la optimización de motores de búsqueda. Todo lo que necesita es ser una experta en el tema de su blog elegido y actualizar regularmente el recurso. No importa dónde publique sus artículos: en un sitio web personalizado creado por el amigo de su nieto o en una plantilla predeterminada gratuita con optimización básica.

Y el campo de juego está verdaderamente nivelado porque Google detecta y filtra inmediatamente los sitios web que son ricos en palabras clave o que están involucrados en un intercambio masivo de enlaces. ¿Tu abuela sabe acerca de las prácticas negras de SEO? Probablemente no. Esto significa que tiene muchas posibilidades de clasificarse en el TOP.

Cómo explicar qué es el SEO de Etsy: idea adicional

En primer lugar, el SEO de Etsy debe ser desde diferentes puntos de vista, como mejorar el sitio web en Google. El optimizador también necesita rastrear frases clave relevantes, agregar títulos, retratos y crear enlaces. Por lo tanto, suponiendo que necesite aclarar qué es Etsy SEO, puede usar un símil de este artículo. Por ejemplo lo siguiente.

¿Tu abuela tiene jardín?

what-seo-how-it-works-18

Compara tu trabajo con la jardinería para mostrar cómo optimizas un sitio web o una lista de productos de Etsy.

Plantar una plántula es más que simplemente ponerla en el suelo. Lo mismo ocurre con la optimización del sitio web. Para una gran cosecha o altas tasas de conversión, debe seguir estos 5 pasos:

Nivel 1. Decide qué plantas cultivarás y cuántas plántulas necesitas. Hablando de SEO, esto es lo mismo que establecer tareas antes de optimizar un sitio web. ¿Cuál es tu público objetivo? ¿Qué objetivos y métricas quieres alcanzar?

what-seo-how-it-works-19

Paso 2. Comience a preparar el suelo para la siembra. Retire las malas hierbas que ya han crecido esta primavera, así como la paja seca, sobrante del otoño pasado. En SEO, esto es lo mismo que auditar el sitio web antiguo y encontrar problemas que puedan dañar la optimización futura. Si el recurso web es nuevo, es necesario analizar sus principales competidores y nicho de mercado.

what-seo-how-it-works-20

Paso 3. Afloja el suelo. Dependiendo del tamaño del terreno, usará un tractor o el método antiguo de mano de obra, una pala y algunas palabrotas para acelerar el proceso. No olvide quitar las raíces de las plantas viejas y especialmente las malas hierbas rebeldes que quedaron después del paso 2. También puede agregar arena para aflojar mejor el suelo y usar productos químicos especiales para evitar plagas. Esta etapa equivale a la optimización técnica del sitio web, la investigación de SEO, la creación de tareas de contenido de SEO y otros trabajos preparatorios importantes. También es hora de solucionar los problemas causados ​​por intentos anteriores de optimización de baja calidad.

Paso 4. Planta una plántula o comienza a publicar contenido optimizado para SEO.

Paso #5. Continúe cuidando su jardín después de plantarlo. Cultivar y regar el suelo. Protege tus plantas de plagas y malas hierbas. En la optimización de motores de búsqueda, este período requiere actualizaciones periódicas de contenido, construcción de enlaces, monitoreo continuo de las clasificaciones de los motores de búsqueda a través de varias herramientas de SEO y la realización de los cambios necesarios. Estas acciones ayudan a garantizar que la cosecha sea abundante: su sitio web aparecerá en la parte superior y obtendrá toneladas de tráfico relevante.

Resumen

Le hemos dado algunas opciones que puede usar para explicar los entresijos de la mejora del sitio a alguien que no sabe nada al respecto. De vez en cuando, cuando maneja tales tareas en sucesión, puede distraerse por completo. Empiezas a ver las ideas manifiestas como algo muy claro y normal. Por lo tanto, conocer a alguien que no sabe prácticamente nada sobre SEO y necesita entender lo que está haciendo, no puede encontrar las palabras adecuadas.

Estos pensamientos te protegerán no solo cuando estés hablando con tus abuelos en una cena familiar. Aclarar qué es SEO es más útil en las conversaciones con un cliente. O, durante una futura reunión de empleados, la mayoría de las organizaciones respetan a los representantes que pueden aclarar las cosas complicadas. Cuando un recién llegado puede aclarar sus actividades, muestra que su habilidad es obviamente mejor.

El equipo de Aprendermarketing.es solo está usando el caso de nuestras abuelas, ya que la mayoría de ellas no tienen idea de qué es el SEO. Si estas correlaciones les ayudan a comprender cuál es la mejora del diseño del sitio, se lo revelará a todos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba