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Solo el 25% de los especialistas en marketing dicen que tienen todos los datos necesarios para la personalización

Según un nuevo informe del investigador de marketing Ascend2, solo el 25 % de los especialistas en marketing dicen que tienen todos los datos que necesitan para ejecutar su estrategia de personalización. Además, solo el 19% está de acuerdo en que su tecnología está a la altura.

Los datos sobre los datos no son del todo malosAlrededor del 49% de los anunciantes estuvo de acuerdo en que tenían "algo" suficiente información para los esfuerzos de personalización. Sin embargo, el 26% estuvo parcialmente en desacuerdo, según la encuesta de 355 anunciantes.

Del informe de Ascend2, Tendencias en marketing de personalización 2023

Por qué nos importa. Es sorprendente en esta etapa tardía ver cuánto de la transformación digital del marketing aún está en proceso. Los problemas son bien conocidos y no todos tecnológicos. No importa qué tan bueno sea su CRM si no puede obtener los datos Las unidades de negocios pueden ser reticentes a compartir información porque no entienden por qué es necesaria y porque su control puede usarse como palanca dentro de una organización.

El lado tecnológico podría "sufrir" de demasiada innovación, fue, según el último recuento, casi 10.000 soluciones martech en el mercado. En el lado positivo, con tantos, es casi seguro que uno de ellos hará lo que necesitas. Sin embargo, cuanto más utilice, más probabilidades tendrá de encontrar problemas de integración y/o interoperabilidad.

Excavar más hondo: Cómo los malos datos pueden estropear una buena personalización

La tecnología es buena, podría ser mejor. Es tranquilizador que el 60 % de los encuestados tendiera a estar de acuerdo cuando se les preguntó si su tecnología de marketing permite que su empresa brinde experiencias personalizadas efectivas. Mientras que el 21% no estuvo de acuerdo con esta declaración, solo el 5% estuvo totalmente de acuerdo con esta declaración.

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El presupuesto sigue planteando el mayor desafío para ejecutar una estrategia de personalización exitosa. Alrededor del 43 % de los especialistas en marketing lo nombraron, cinco puntos porcentuales más que en 2022. Aunque la gestión de las expectativas de los clientes ocupa el segundo lugar en la lista con un 37 %, este es un 39 % menos que el año pasado. Completando el top 5 están: Creación/entrega de contenido relevante: 32% en 2023 vs. 31% en 2022; Seguimiento del cliente a lo largo del viaje: 31%/28%; %/veintiuno %.

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