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Aprender Marketing

Técnicas para acrecentar el ciclo vital de tus usuarios

Aplica estas técnicas para eludir que tus clientes del servicio pierdan el interés

En el momento en que empezamos con la publicación de un producto o marca, se atraviesan por etapas. Al comprenderlas te asisten a comprender un tanto mucho más el avance de de qué manera acrecentar el ciclo vital de tus clientes del servicio y por su parte te deja hacer técnicas desde el ensayo fallo, que te asista a sostenerlos hasta el desenlace. Pero todo empieza con el reconocimiento de tu marca, por el hecho de que en el momento en que un cliente se familiariza con el producto es una época de enamoramiento desde ese momento que todos desean alargar como los buenos noviazgos.

Pero para prolongarlo tienes que comprender de qué trata verdaderamente el ciclo vital de un cliente, entendiendo que asimismo son las etapas que atravesará el cliente con tu marca. Así:

✔Conocimiento: Empieza en el momento en que el cliente se entera de nuestro producto y empieza el sendero de prueba. Esta es la etapa de la primera impresión donde no solo charlará tu imagen, sino más bien asimismo la calidad de lo que ofreces. De ahí que es primordial llamar la atención y despertar la curiosidad del cliente en esta etapa.

✔Maduración: En el momento en que se efectúa la primera compra y el cliente está satisfecho. Pero además de esto el producto está bien posicionado en el mercado. Sosteniéndose de forma fuerte propia y el cliente confía en nosotros. Tenemos la posibilidad de advertirla pues viene juntos con las sugerencias de boca a boca que mueven el planeta comercial.

✔Ocaso: En el momento en que esa etapa cima que vivimos empieza a bajar, por desinterés y el cliente nos deja. Hasta el punto que el producto ya no es productivo y no queda mucho más que mejorarlo o reemplazarlo completamente.

Todos quieren quedarse en la etapa de madurez, la que me agrada equiparar con los años de pues-adolescencia que terminantemente solo pasan una vez. Pero que puede ser la mejor para una marca y que todos procuran perdurar un tanto mucho más. En este momento conoce estas técnicas para acrecentar el ciclo vital de tus usuarios.

5 técnicas para acrecentar el ciclo vital de tus usuarios

1.- Buena atención al usuario desde el principio:

Es de escencial relevancia que al notar que un cliente está atravesando el desarrollo de compra, se refuerce la experiencia con una buenísima comunicación. De forma casual a todo usuario le agrada que le presten atención, conque para conseguir que su ciclo vital sea mucho más duradero vas a deber transformarte en un óptimo escucha de sus pretensiones, para darle un muy excelente servicio. Con una experiencia excelente el cliente va a ser mucho más receptivos e inclusive mucho más adelante es un paso que puedes utilizar a tu favor para la fidelización. 

Las compañías y fabricantes que tienen una aceptable atención al usuario, comprendieron que en su mayor parte estos procuran descuentos y un trato inusual desde el primer contacto. Pues esto les asiste para opinar en tu marca y les da la seguridad que se requiere para seguir con la experiencia.  Por poner un ejemplo, provocando códigos de descuentos para futuras compras que los clientes del servicio logren ver bueno para continuar tomando presente.

2.-Mucho más contenido para desinteresado y menos contenido promocional

Bajar el ritmo de las ofertas no quiere decir que tienes que olvidarte de realizar ofertas y promociones destacables ocasionalmente. Lo que sea enseñar esto si bien las promociones son espectaculares para atraer nuevos clientes del servicio es escencial prestar a los clientes (más que nada a los que adquirió el producto) un contenido desinteresado. Esto puede guiarte con la etapa de fidelización de tu cliente y guiarte a acrecentar engagement con tu marca. 

Entre las técnicas mucho más usadas por las compañías de este estilo, es felicitar a un cliente por un cumpleaños, sugerir en fiestas esenciales datos con ellos o aun tener en cuenta la lealtad con cupones verdaderamente conformados para ellos. En la comunicación masiva que hay hoy día, el desinterés es premiado con lealtad, si bien ninguna marca está exenta de perder clientes del servicio, esta técnica asistencia en buena medida a acrecentar el ciclo vital de tus usuarios.

3.- Llevar a cabo programas de fidelización

Ahora hay muchas promociones extendidas, pero dedicarlas a tu red social es considerablemente más positivo y te va a dar mejores desenlaces. Los programas de fidelización tienen como propósito premiar a los clientes del servicio, esta estrategia es bastante usada por los retails que crean una suerte de acumulo de cupones o puntos para conseguir otro producto e inclusive con las  compañías aéreas y  su popular sistema de millas.

Claro que para amoldarlo a tu compañía en función de acrecentar el ciclo vital del cliente, tienes que primero cerciórate de llevar a cabo una investigación previo y detallado donde logres contrastar que va a ser bueno para tu estrategia y no un gasto que no consigas mantener en un largo plazo. Pero indudablemente esta es de las mejores técnicas para acrecentar el ciclo vital de un cliente. 

4.-Aprende a percibir al cliente acertado

En el momento en que en un negocio se tienen claros los objetivos, tener en cabeza al cliente es esencial. Pues aparte de que te contribuye a estar mucho más acertado en tus objetivos vas a poder localizar bastante valor en los comentarios recibidos. Esto particularmente es muy usado en las comunidades donde se tienen la posibilidad de efectuar aparte de escucha activa, encuesta en el mismo instante. 

Tener una red social cuesta bastante, conque uno de las ventajas al conseguirlo es tener una data esencial que te puede contribuir a progresar tus tácticas de contenido. La escucha activa es muy ventajosa para acrecentar el ciclo vital de tus usuarios, por el hecho de que te dejará salvar los probables inconvenientes que estos podrían tener y está en tus manos la solución para sostenerlos contigo. 

5.- Emplear ventas cruzadas

Las ventas cruzadas son bastante usadas en el planeta del ecommerce, es una técnica complementaria en venta, con ella vas a poder enseñarle a un cliente algún producto que logre complementar su compra. Realmente útil y bastante empleado por los enormes ecommerce como Amazon. Resulta que la venta cruzada alcanzó enorme apogeo con el aumento de ventas en línea, en la actualidad y de todos modos es sugerida también progresar la experiencia de usuario en tu negocio.

Las fabricantes para ponerlo en práctica como técnica que incrementa el ciclo vital del cliente, guardan los registros de las opciones y  hábitos de los clientes del servicio a través de un caché y crean una suerte de lista como con el remarketing. Esto deja a los ecommerce llevar a cabo sus tácticas de cross-selling y progresar de este modo las visitas del cliente, o potencial cliente.

Comprender a tu red social siempre y en todo momento va a ser un punto a favor, puesto que en los intereses vas a poder hallar excelentes ideas para llevar a cabo contenido que llame su atención. Y apuntar a eso que verdaderamente aguardan conseguir de ti. Conque te recomendamos prestar mucha atención a sus reclamos y recomendaciones, por el hecho de que eso va a hacer que tengan una alta cree a tu compañía.

Es esencial que comprendas que no hay fórmulas perfectas o mágicas, y tampoco hay una manera única de trabajar estas técnicas para acrecentar el ciclo vital de tus usuarios; todo va a depender de cada compañía y su  audiencia. De ahí que es esencial que investigues realmente bien tu nicho ideal y sepas a tu cliente. Por poner un ejemplo, ver los hábitos que tienden a ser más habituales en tu web y de allí sacar lo que estén teniendo en cuenta útil para reforzarlo y sostenerlos. O estudiar el accionar de los clientes en comunidades hacia algunos contenidos o formatos para proseguir empleándolos o mejorandolos.




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