¿Traerá la Copa Mundial Femenina el premio que quieren los especialistas en marketing?
La Copa Mundial Femenina (WWC) está sobre nosotros, alimentando los sueños de los fanáticos y especialistas en marketing de todo el mundo.
La FIFA espera una audiencia total de más de 2000 millones de personas (un aumento de al menos 800 000 con respecto al torneo de 2019) y está fijando el precio de la publicidad y el patrocinio en consecuencia. organización de fútbol Se espera que gane 807.000 millones de dólares este año por la venta de entradas, la transmisión televisiva, el marketing, la hospitalidad y los derechos de licencia.
Si la FIFA logra sus objetivos de ingresos y audiencia, lo hará a pesar de muchas medidas propias.
De particular interés es la adjudicación del torneo a Australia y Nueva Zelanda, que están más de nueve horas por delante de Europa y tienen las multitudes de fútbol más grandes del mundo. La última vez que la FIFA hizo algo así fue en 2002 cuando se celebró el torneo masculino en Japón y Corea del Sur. La audiencia de este año fue un 30% inferior a la de 2006, cuando tuvo lugar en Alemania.
En Estados Unidos, bastión del fútbol femenino cuya selección nacional ha ganado el torneo como récord cuatro veces, la diferencia horaria es de 15 a 19 horas.
Competencia para los espectadores
Otro problema de audiencia europea: la WWC de este año comienza un mes más tarde de lo habitual y dura hasta el 20 de agosto. Eso significa que coincidirá con el lanzamiento de la English Premier League, la principal liga de fútbol del mundo.
Todo esto explica por qué la FIFA, que esperaba 300 millones de dólares por los derechos de transmisión del torneo, "se conformará con cerca de 200 millones de dólares", dicen. El periodico de Wall Street. Se dice que los nuevos derechos de transmisión generarán "aproximadamente un tercio de los 150 millones de dólares esperados". Si bien la organización esperaba que su entonces sindicato empresarial recaudara $ 65 millones, terminó por debajo de "aproximadamente la mitad de eso", según el WSJ.
Sin embargo, dado que el WWC se lleva a cabo en Nueva Zelanda y Australia, solo está entre una y tres horas por delante de Japón. La gran población del país (como casi todos fuera de los EE. UU.) es rica, amante del fútbol y ganó el WWC 2011. Se adapta perfectamente, ¿verdad?
Los derechos de transmisión para Japón se vendieron hace solo una semana, lo que significa que tanto la FIFA como la emisora estatal japonesa NHK se perdieron la muy lucrativa publicidad antes del torneo.
Comercial de Lego WWC 2023 con Megan Rapinoe, Yuki Nagasato, Asisat Oshoala y Sam Kerr.
Las buenas noticias
Aún así, la FIFA ha asegurado 30 patrocinios de marcas diferentes para este WWC, frente a los 12 de 2019. Además, los fanáticos del fútbol femenino están increíblemente dedicados al deporte y a sus jugadoras, a veces incluso evitan el fútbol masculino.
En el Reino Unido, el fútbol femenino en general y la Women's Super League (WSL) son increíblemente populares. Fideicomiso deportivo femenino:
- 8,4 millones de personas que vieron el fútbol de la WSL en vivo en 2022 no vieron el fútbol de la Premier League en vivo ese año. Eso es 3,3 millones más que en 2021.
- 1,8 millones vieron la EURO femenina, pero no la Copa Mundial de la FIFA masculina
En los EE. UU., la Liga Nacional Femenina de Fútbol atrajo a más de un millón de aficionados el año pasado. Eso es casi 400,000 más que en 2021 y más que cualquier otra liga de fútbol femenino importante. En 2019 14,3 millones de espectadores vieron la final de la Copa Mundial Femenina de la FIFA.Ellos crearon 17 millones de impresiones televisivas más Y 20% más de espectadores que la Copa Mundial Masculina de 2018.
El WWC de este año contará con la participación de 32 equipos por primera vez, ocho más que en 2019. Una señal prometedora: hasta la semana pasada, ya se han vendido casi 1,4 millones de entradas para 64 partidos en las dos naciones, superando el récord establecido por el torneo en Canadá hace ocho años.
FIFA contra mujeres
Durante muchos años, la FIFA ha sido condescendiente y desdeñosa cuando se trata del fútbol femenino. Por ejemplo, el entonces presidente de la FIFA, Sepp Blatter, dijo en 2013: “Ahora tenemos tres mujeres en la junta. Di algo, señoras. Siempre hablan en casa, ahora di algo.” Lo creas o no, este es uno de los pocos Cosas ofensivas que ha dicho Sepp durante sus 22 años al frente de la FIFA.
Esto comenzó a cambiar en 2015 cuando Blatter y otros 13 ejecutivos de la FIFA fueron denunciados por corrupción y se instaló un nuevo liderazgo. Todavía queda un largo camino por recorrer, como muestra el premio en metálico del WWC de este año:
campeón
- $4,290,000 para su club
- $270,000 por jugador/23 jugadores por equipo = $6,210,000
Segundo lugar:
- $3,015,000 para su club
- $195,000 por jugador = $4,485,000
3er lugar
- $2,610,000 para su club
- $180,000 por jugador = $4,140,000
4to lugar
- $2,455,000 para su club
- $165,000 por jugador = $3,795,000
Equipos que no pasan de la primera ronda
- $1,560,000 para su club
- $30,000 por jugador = $690,000
Premio total en metálico para el WWC 2023
- $ 110 millones (un aumento de $ 80 millones desde 2019)
Cantidad promedio ganada por dólar en comparación con la Copa Mundial Masculina 2022
- $0.25 (alrededor de $0.17 más que en 2019).
Si bien esa es una disparidad significativa, lo que es aún peor es que no todos los jugadores obtienen tanto: el 29% de los jugadores que participan en los campeonatos de la confederación en torno a la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023 y el Campeonato Europeo Femenino de la UEFA 2022 declaró que no había recibido ningún pago de su equipo nacional.
¿FIFA da un paso al frente?
En junio, La FIFA anunció un acuerdo que garantizaría los pagos de todos los jugadores del torneo"Todos los jugadores participantes recibirán una compensación garantizada por su desempeño en el torneo".
Eso es una victoria para la FIFA, ¿no?
Eso fue hasta hace una semana cuando el presidente de la FIFA, Gianni Infantino dijo que la garantía era nula: "Sean cuales sean los pagos que hagamos, pasaremos por las federaciones y, por supuesto, las federaciones harán los pagos correspondientes a sus propios jugadores". La supuesta razón: la FIFA no pudo manejar las complicaciones relacionadas con los impuestos y la residencia.
forbes' Kelly Phillips Erb golpeó eso con una tarjeta roja y escribió:
“Muchas empresas multinacionales se ocupan de la nómina global de forma regular. Parece bastante notable que una empresa del tamaño de la FIFA pueda administrar la nómina de su fuerza laboral global en 60 países cada año, pero no para los 736 jugadores de fútbol del torneo de solo 32 países en un torneo que se lleva a cabo cada cuatro años.
¿Puede toda la pasión e interés en el fútbol femenino superar los muchos problemas de WWC? Manténganse al tanto.
¡Consigue Aprendermarketing! A diario. Gratis. En tu bandeja de entrada.
Deja una respuesta