12 mejores ejemplos de propuestas de valor - Aprendermarketing.es - Aprender Marketing
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12 mejores ejemplos de propuestas de valor – Aprendermarketing.es

La propuesta de valor es la base de cualquier negocio exitoso. Determina si puede atraer más clientes o no, si seguirá siendo competitivo. Con una propuesta de valor bien elaborada, sus prospectos entenderán:

  • ¿Cómo eres diferente de tus competidores?
  • Por qué deberían acudir a usted por un producto o servicio.
  • ¿Qué beneficios obtendrán al trabajar con su empresa?

Después de leer este artículo, comprenderá por qué el «mejor servicio» y el «servicio personalizado» no son el valor de su producto o servicio. Además, aprenda a formular una propuesta de valor y conozca las historias de éxito de empresas líderes.

¿Qué es una propuesta de valor?

La propuesta de valor resume el principal beneficio que obtendrá el cliente al usar su producto o servicio. Es por eso que el cliente volverá a usted y no a su competidor. Con una propuesta de valor, respondes a la pregunta de la persona: «¿Cómo resolverá mi problema este producto o servicio?»

La propuesta de valor le mostrará al cliente potencial quién eres, qué haces, qué te hace diferente de otras marcas. En marketing, esta comprensión es necesaria para atraer al público objetivo, para conocer sus solicitudes y necesidades. No lo confunda con un eslogan: este último no define su valor para el cliente.

Es importante darse cuenta de que la propuesta de valor debe ser clara y comprensible, única e independiente de tendencias o modas pasajeras. Criterio principal:

  • Redacción sencilla.
  • Usando hechos.
  • Descripción precisa del beneficio.

Sería útil si no utiliza un cliché o una redacción ya utilizada; de esta manera, no ganará la confianza de la audiencia objetivo. Después de leer la propuesta de valor, el cliente debe tener una comprensión clara de su empresa, sus servicios o productos, y cómo mejorarán sus vidas. Por cierto, debe comenzar a crear una campaña publicitaria para formar una propuesta de valor.

Los 12 mejores ejemplos de propuestas de valor

Para crear la mejor propuesta de valor, debe ceñirse a la estructura de escritura y familiarizarse con los mejores ejemplos. Hemos recopilado para ti 12 excelentes ejemplos de propuestas de valor. ¡Así que inspírate y crea el tuyo propio!

WordPress

La empresa ofrece a los usuarios una plataforma en línea para crear sitios web de varios tipos: una tienda en línea basada en el complemento WooCommerce, un blog o una cartera. Tan pronto como ingresas a su sitio, ves una propuesta de valor con un saludo amistoso. La declaración de increíble popularidad primero atrae al cliente, luego la usa hechos: «El 43% de todos los sitios x en el mundo están hechos en nuestra plataforma».

El valor de la propuesta es que incluso una persona sin experiencia, lejos de programar, puede crear de forma independiente su sitio web y trabajar con él.

MEJORAMIENTO

Propuesta de valor-02

La empresa proporciona a los clientes herramientas para optimizar rápidamente las aplicaciones móviles. Su propuesta única está expresada y dirigida a un determinado segmento de la audiencia: los desarrolladores. Esto se enfatiza mediante el uso de términos que sean comprensibles para quienes trabajan profesionalmente con aplicaciones móviles.

En la propuesta de valor, identifican a sus clientes potenciales y presentan los posibles beneficios de la colaboración. El usuario comprende de inmediato que aumentará las ganancias y la participación del cliente con su herramienta. La siguiente es una descripción del proceso de trabajo: «sin mucha dificultad», utilizando soluciones basadas en la web.

menta

Propuesta de valor-03

La empresa ha desarrollado una aplicación que te permitirá controlar gastos, establecer metas, cerrar préstamos y luchar por la independencia financiera. Su propuesta de valor se basa en la afirmación de que «ahora todos pueden optimizar su relación con el dinero». La principal ventaja es una gran cantidad de funciones gratuitas en la aplicación y un amplio conjunto de herramientas: desde simples gastos diarios hasta monitoreo de crédito.

El sitio es minimalista, con solo unos pocos colores utilizados en el diseño. Sin embargo, la navegación es clara para todos.

Trello

Propuesta de valor-04

La empresa proporciona un conjunto de herramientas para una planificación eficiente del trabajo. Es adecuado tanto para autónomos como para grandes corporaciones que necesitan coordinar las actividades de muchos departamentos. Por ejemplo, puede crear tableros individuales en la plataforma, llenarlos con tarjetas y ordenarlos como desee. Trello también admite la integración con muchas aplicaciones para que la funcionalidad del equipo sea más productiva.

Su propuesta de valor se define sin florituras: «te ayudamos a trabajar más rápido y más organizado». Puede hacer que el diseñador ejecute su diseño individualmente. Lo principal es la sencillez y la garantía de que todo es gratis.

Shopify

Valioso propuesta-05

La plataforma ofrece una manera fácil de comenzar su negocio con su conjunto de herramientas. El público objetivo es amplio: grandes marcas que han estado en el mercado durante muchos años y microempresas que aún se están desarrollando. Cualquiera organizará una tienda en línea y comenzará a vender, sin conocimientos adicionales.

La propuesta de valor de Shopify se basa en la premisa de que «el mercado se basa en las experiencias de millones de las marcas más exitosas». Como resultado, los usuarios pueden confiar en ellos para la colocación de productos, el procesamiento de pagos, los métodos de envío y la comunicación con el cliente. Puede obtener una prueba gratuita ingresando un correo electrónico.

escalada

Propuesta de valor-06

La empresa ofrece una plataforma de comunicación: su propuesta de valor dice lo siguiente: «mantenerlo conectado dondequiera que esté». Por lo tanto, el usuario se da cuenta inmediatamente de que la calidad de sus llamadas estará al más alto nivel.

ZOOM no solo se enfoca en reuniones de trabajo o conferencias, sino que también habla de relaciones, amistad, lo importante que es mantenerse en contacto con los seres queridos. Esto está escrito en sus beneficios prioritarios. Primero, como un llamado a la acción: una garantía de registro gratuito.

Ranura

Propuesta de Valor-07

La empresa ofrece una herramienta que hace que la atención al cliente sea más sencilla y productiva. Todo tiene como objetivo resolver el dolor del público objetivo: ayuda en línea de baja calidad.

Groove atrae a los dueños de negocios que enfrentan soporte técnico costoso y frustración del cliente. La compañía ofrece “una forma simple y poderosa de solucionar estos problemas. «

Puede probar la versión de demostración para ver cómo funciona la herramienta en la práctica.

MailChimp

Propuesta de Valor-08

La empresa creó una herramienta de automatización de marketing y boletines de correo electrónico efectivos. Una vez en la página web, el usuario ve una propuesta de valor: se le promete “administrar múltiples herramientas de marketing usando una plataforma”.

Te ayudará a crear un sitio web o tienda online, promocionarlo, llenarlo de contenido y analizar indicadores. La compañía promete ayudar a las empresas a crecer rápidamente. Numerosas reseñas de clientes solo confirman la propuesta de valor.

Ascensor

Propuesta de valor-09

Esta empresa tiene un modelo de propuesta de valor creativo casi perfecto. No declaran directamente que ofrecen viajes compartidos o conducción. En lugar de eso, dicen “¡vamos!” Luego, usando un tono amigable, atraen al usuario mostrándoles de inmediato lo que les espera en colaboración. Para los posibles conductores, se enumeran todos los beneficios. Por ejemplo, puede establecer su horario de trabajo y obtener dinero de inmediato. Para aquellos que deseen alquilar un coche, bicicleta u otro medio de transporte, se describen las condiciones y garantías de seguridad.

El diseño simple del sitio web ayuda al público objetivo a reservar un viaje o convertirse en conductor.

hubspot

Propuesta de valor-10

La empresa ofrece a los usuarios una potente plataforma de CRM para mejorar el marketing, la creación y gestión de contenidos, la comunicación con el cliente y las ventas. HubSpot dice que su plataforma es “poderosa, pero no superior en su propuesta de valor. “Te ayudará a mejorar con integraciones con otras aplicaciones y muchas otras herramientas. El subtítulo explica cómo un sistema CRM hará que una empresa sea más eficiente y centrada en el cliente.

Se anima al usuario a probar las funciones gratuitas y el software premium.

página

Propuesta de valor-11

La empresa proporciona una plataforma asequible al ayudar a las grandes marcas a escalar WordPress. Detrás de su propuesta de valor, el usuario ve inmediatamente la principal ventaja: «le ahorraremos estrés y molestias innecesarias con el alojamiento». los detalles. La solución a todos los problemas se puede encontrar en uno de los paquetes, para elegir.

Un poquito

Propuesta de valor-12

La empresa creó una plataforma de acortamiento de enlaces: cada URL larga se optimiza sin privar de individualidad al negocio. La propuesta de valor es clara y concisa: «enlaces cortos, grandes resultados». Debajo del título, se describe con más detalle lo que hace Bitly. La tecnología se basa en herramientas poderosas que ayudan a crecer y proteger su negocio.

La propuesta de valor se expresa mediante la fórmula: qué le dará el producto al usuario – qué resultado obtendrá el negocio. A pesar de su simplicidad, esta redacción golpea acertadamente el punto de dolor de la audiencia objetivo.

Como resultado

La propuesta de valor es lo que te diferencia de tus competidores. Al redactarlo, es importante recordar que una redacción simple funcionará mejor. El cliente potencial debe entender:

  • ¿Qué problema puedes resolver?
  • cómo.
  • ¿Cuál será el resultado?

Necesitas conocer tu target audiencia, segmentos, puntos débiles y necesidades principales. Y luego averigüe cómo puede ayudar. Finalmente, utilice los ejemplos proporcionados para desarrollar su propuesta de valor exclusiva.

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