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14 estrategias de construcción de enlaces – Aprendermarketing.es

La adquisición de enlaces externos es uno de los principales objetivos prioritarios en la optimización de motores de búsqueda. Para lograrlo, debe saber cómo implementar la construcción de enlaces, qué estrategias lo ayudarán a mejorar su perfil de enlace, qué herramientas son adecuadas para acumular masa de enlaces de manera constante, enlaces naturales y muchos otros aspectos. Las preguntas más importantes serán discutidas en este artículo.

¿Qué es la construcción de enlaces?

La construcción de enlaces es una de las áreas clave del SEO. Se aplica para construir un perfil de enlace de sitio web que es esencial para la promoción exitosa de un sitio web en los motores de búsqueda.

Los motores de búsqueda tratan mejor los sitios web con cientos y miles de backlinks de diferentes tipos desde sitios relevantes. La construcción adecuada de un perfil de relación requiere una habilidad y un esfuerzo considerables.

Una estrategia efectiva de construcción de enlaces se trata de crear el perfil de enlace más natural. Esto significa que los enlaces se publican en sitios web de calidad confiable que comparten su equidad con el sitio que acepta. Idealmente, esto debería suceder de manera constante y uniforme. ¿Cómo lograr esto?

Estrategias «eternas»

Todos los profesionales junior de SEO se enfrentan a la pregunta de cómo adquirir enlaces naturales para un sitio web de forma rápida, segura y gratuita. Hay muchas estrategias útiles. Algunos de ellos han sido probados durante mucho tiempo por los constructores de enlaces, mientras que otros han aparecido recientemente. Elegir la técnica más efectiva para cada caso depende del presupuesto, la situación del nicho y los métodos utilizados por los competidores.

Pero algunas estrategias son particularmente efectivas para sitios web comerciales e informativos.

Alcance

El alcance es un método para obtener enlaces basado en la interacción directa con los propietarios de sitios que están interesados ​​en publicar sitios web y blogs. Se establecen contactos de beneficio mutuo con sitios relevantes a través de solicitudes por correo electrónico y acuerdos de cooperación personal. Como resultado, el proyecto recibe referencias de la marca, artículos con referencias y banners publicitarios.

El alcance es la intersección del crowdsourcing y el marketing por correo electrónico. Se diferencia de las relaciones ordinarias pagadas por la necesidad de mantener contacto humano con los socios, la capacidad de atraer la atención y persuadir. Es un negocio difícil pero rentable. Los robots de búsqueda tratan los enlaces adquiridos a través del alcance como algo natural e influyen positivamente en la clasificación orgánica del proyecto.

A su vez, la divulgación se divide convencionalmente en blogs invitados y el intercambio de enlaces y artículos.

blogs invitados

Este es un tipo de promoción sin inversión. Algunos sitios web ofrecen la posibilidad de publicar publicaciones de invitados sujetas a requisitos relacionados con el formato de los materiales, las reglas, la adecuación de los temas y la moderación posterior. En otros sitios, las publicaciones solo pueden realizarse después de un acuerdo directo con el propietario.

Los artículos que generan tráfico y que los autores de la publicación promueven activamente son beneficiosos para el sitio invitado y se publican voluntariamente. Por tanto, esta es una buena oportunidad para que un proyecto dentro de la promoción consiga enlaces gratuitos a la web ya promocionada. Lo principal es identificar correctamente un sitio web de publicación de invitado y ser elegible para publicar.

Intercambiar enlaces y artículos.

El intercambio de enlaces y artículos entre sitios suele ser gratuito en base a acuerdos.

Un representante puede escribir el artículo con palabras clave y enlaces al sitio del donante, pero más a menudo los propios propietarios del proyecto anunciado proporcionan contenido adecuado para su publicación.

Los sitios web deben tener aproximadamente la misma clasificación y ser relevantes para el tema para que el proceso sea mutuamente beneficioso. Luego «comparten» acciones entre ellos y mejoran mutuamente sus posiciones.

Sin embargo, el método debe aplicarse con cuidado, seleccionando cuidadosamente a los socios de publicación, ya que los bots de los motores de búsqueda pueden percibir los intercambios excesivos como manipulación y penalizar a los participantes.

Enlace de compra

Según los algoritmos de búsqueda, la base del intercambio de enlaces es un contenido útil único que gana popularidad de forma natural. Esto lleva mucho tiempo. Hay mucho contenido de calidad en la web; por lo tanto, los propietarios de sitios web intentan acelerar el proceso y administrar la masa de enlaces comprando backlinks.

Es importante hacerlo bien: si los enlaces parecen poco naturales, el motor de búsqueda puede penalizar el proyecto por manipulación.

Compra de Enlaces a través de Servicios

Si necesita crear muchos enlaces rápidamente, vale la pena usar los servicios de compra de enlaces. Todavía a veces se les llama intercambios de enlaces. Sin embargo, a diferencia de los intercambios clásicos con compra automática de enlaces, los servicios modernos han ampliado significativamente sus capacidades.

Los mejores son los sitios web que pueden ayudar a resolver una amplia gama de problemas. Es importante destacar que el servicio permite la exploración de posibles donantes y teniendo en cuenta muchos criterios. Para ello, puede:

  • tiene una extensa base de datos de sitios de publicación;
  • supervisa los indicadores de calidad del sitio, elimina los sitios web de spam;
  • elegir temas apropiados;
  • trabajar con diferentes ubicaciones;
  • publicar enlaces permanentes;
  • disponer de herramientas para el control manual de todas las etapas de publicación.

Uno de esos sitios web multipropósito es PRPublicaciónque proporciona servicios de construcción de enlaces de cualquier nivel de sofisticación con diferentes presupuestos.

Enlaces de compra a través de distribuidores

Una alternativa a la cobertura y los servicios es comprar conexiones a través de distribuidores privados. Sus principales ventajas competitivas son precios más bajos y bases de datos con sitios de nichos y regiones raros. La desventaja es el nivel insuficiente de automatización. Las herramientas de distribución son editores de tablas; por lo tanto, la selección y publicación de donantes puede llevar bastante tiempo. Además, suelen tener pequeñas bases de datos de servicios de perfiles.

Comprar enlaces directamente de los webmasters

Técnicamente, este método es similar al alcance. Debe ponerse en contacto directamente con el webmaster responsable del sitio web. La principal diferencia está en los términos de la cooperación. El alcance se basa en acuerdos mutuamente beneficiosos y no se cobra por publicar contenido. Comprar a un webmaster es de pago por publicación, lo que significa que puede haber requisitos iniciales para la calidad y el formato del contenido.

Diferentes envíos

Publicar información sobre el sitio web, enlaces al sitio en varios directorios, redes sociales, sitios de búsqueda de empleo, sitios web de revisión, cualquier proyecto con contenido generado por el usuario es uno de los métodos más antiguos para obtener vínculos de retroceso.

Hoy en día, las referencias de los materiales enviados ya no juegan un papel principal en la promoción de motores de búsqueda y generan tráfico orgánico. Sin embargo, deben incluirse en un perfil de enlace natural y, por lo tanto, son útiles para SEO. Además, publicar en los estados de cuenta suele ser gratuito.

Comentarios en blogs y foros

Los enlaces de foros y los comentarios de blogs ayudan a mantener el ritmo de creación de enlaces. Este es uno de los métodos seguros de construcción de enlaces.

Aunque la eficacia de los enlaces de los foros ha disminuido notablemente en los últimos años, el método aún aumenta el reconocimiento de la marca y atrae al público objetivo.

Los comentarios en los blogs no siempre tienen el efecto deseado, ya que muchos blogueros ahora interactúan más activamente con su audiencia en las redes sociales y los mensajeros.

Además, muchos foros y blogs prohíben publicar enlaces en los comentarios. En estos casos, los enlaces serán eliminados y los usuarios que violen las reglas pueden ser baneados.

Creación de perfiles en diferentes sitios.

Un proyecto puede generar referencias y enlaces adicionales al completar perfiles y agregar información de marca a varios sitios web. Para diluir el perfil de enlace con backlinks de este tipo, debe registrarse como miembro de un sitio apropiado.

Enlaces desde páginas de inicio

Los enlaces desde las páginas de inicio son muy importantes para los motores de búsqueda. Los vínculos de retroceso de las páginas principales de sitios autorizados se consideran los más efectivos y, en consecuencia, los más costosos. Sin ellos, no es fácil tener éxito en nichos competitivos.

Al mismo tiempo, debe tener en cuenta que comprar enlaces desde la página principal no siempre conducirá al resultado esperado. La compra imprudente de enlaces desde páginas de inicio puede resultar en altos costos con un beneficio mínimo. En cualquier caso, antes de publicar en la página principal, debe probar métodos más económicos de construcción de enlaces.

Si ha llegado el momento y se necesitan enlaces a la página de inicio, debe:

  • Seleccionar sitios relevantes al tema;
  • Comprobar la posición en el ranking;
  • Analizar parámetros de calidad, nivel de dominio;
  • Determinar el capital real de la página;
  • Asegúrese de que no haya muchos enlaces salientes.

No todos los sitios permiten la publicación de enlaces salientes en sus páginas principales. Para verificar tal oportunidad, puede usar intercambios especiales o contactar a un webmaster directamente.

PBN

Existe una forma de aumentar la masa de enlaces sin atraer sitios externos colocando backlinks en sitios satelitales de redes de blogs privados. Las páginas de PBN parecen sitios normales, pero están diseñadas para promocionar el sitio web principal.

Los sitios PBN deben mantenerse y desarrollarse constantemente para que se perciban como proyectos «vivos» al máximo. Sin embargo, no hay garantía de que los motores de búsqueda no descubran la red y limiten la clasificación de todos los proyectos relacionados a la vez.

Beca

Las conexiones eternas se pueden adquirir con la ayuda de las llamadas becas. Los enlaces deben ser de alta calidad. Sin ellos, es imposible llegar a la cima de nichos competitivos. Sin embargo, adquirirlos es muy difícil.

Una beca es un método bastante simple y legítimo de elevar el perfil de relación de un proyecto. La estrategia se basa en involucrar a los estudiantes que participan en un concurso de trabajos de investigación anunciado por el sitio promovido para su publicación en portales gubernamentales y educativos. Las publicaciones deben contener un enlace al sitio web que lanzó el concurso. De esta forma, es posible adquirir enlaces no solo en las zonas de dominio .edu y .gov, sino también en cualquier sitio temático legítimo.

Conexiones naturales

La recomendación de Google a los webmasters para obtener enlaces es simple: crear contenido único y útil que gane popularidad por sí solo. La utilidad y la autoridad aumentan la probabilidad de que los editores compartan sus artículos por iniciativa propia.

Conclusión

La efectividad de algunos métodos de construcción de enlaces es un tema constante de debate entre los profesionales de la promoción. Cada estrategia tiene sus partidarios y detractores. No pretendemos conocer la verdad absoluta, pero seguimos creyendo que cada uno de los métodos actuales tiene derecho a existir. Sin embargo, esto no significa que ninguno de ellos necesariamente funcionará y brindará el máximo beneficio. Algunos de ellos han sido discutidos en este artículo.

Los especialistas en SEO también utilizan otros efectivos estrategias de construcción de enlaces. Diferentes métodos pueden funcionar en ciertas etapas de la promoción. No se concentre solo en una o dos direcciones, diferentes estrategias conducen a diferentes tipos de enlaces, lo cual es esencial para diversificar el perfil de enlaces del sitio que se promociona.

 

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