4 pasos que debes seguir antes de comenzar con tu nueva plataforma martech

Migrar de una plataforma de tecnología de marketing a otra es emocionante y desalentador. Cuanto más grande es la organización, más aterradora se vuelve.

Pero independientemente del tamaño de la empresa, pasar de una plataforma a otra es un baile complicado que requiere que sigas todos los pasos correctamente para tener éxito desde el principio.

Pasar a una nueva plataforma puede parecer desalentador porque no se aprende en la universidad. Aprendes a través de la experiencia. No todos han tenido esta experiencia; si lo hizo, probablemente fue malo. Cada migración es diferente porque cada empresa tiene necesidades y actitudes diferentes.

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Estoy pensando en migraciones porque cada vez más empresas están pasando por el proceso de Solicitud de Propuestas (RFP) o migrando entre plataformas.

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Muchos descubrieron que sus socios de martech no eran lo suficientemente rápidos o innovadores para satisfacer sus demandas de velocidad y agilidad en una economía COVID cambiante.

Antes de la pandemia, las empresas cambiaban de plataforma martech principalmente porque no estaban satisfechas con el costo, las funciones o el soporte, pero ahora se les acabó la paciencia con las plataformas que no están lo suficientemente maduras.

Sea realista sobre la migración

Da la idea de que las migraciones son fáciles y rápidas. He tenido que asesorar a empresas que creen que pueden hacer un cambio masivo de plataforma en solo cuatro meses. Claro, es factible, pero a cuatro veces el costo.

Como mencioné al principio, una migración tiene muchos pasos y debe hacerlos correctamente si desea tener éxito. Puede planificar entre tres y 18 meses para una migración, según la complejidad de su programa. Tenga en cuenta este período de tiempo en su planificación.

Estas son las cuatro quejas más comunes de las empresas que buscan explorar nuevas tecnologías. ¿Cuál se aplica a usted?

  • "Mi sistema es inestable".
  • "Necesitamos muchos trucos, soluciones alternativas y procesos manuales para que las cosas funcionen".
  • "Necesito a Mary en TI para mover datos por mí".
  • "Necesito procesos externos para obtener los informes que necesito".

Esto sucede porque alguien se apresuró a través de la migración.

4 puntos focales para migraciones exitosas

Si bien cada migración es diferente, hay al menos cuatro áreas en las que debe concentrarse al migrar sus sistemas de una plataforma martech a otra:

1. Descubrimiento

Este es el paso más importante y, a menudo, se pasa por alto porque nadie piensa en mirar primero los sistemas internos. Dedicaré bastante tiempo a este paso porque su éxito depende de ello.

Claro, estás emocionado porque acabas de firmar un contrato para una herramienta nueva y brillante. Sueñas con todo lo que quieres hacer con tu nuevo ESP. Y no puedes esperar para enviar correos electrónicos. Más bien use su nueva herramienta De hecho, con todas las funciones que babeó en su demostración, necesita saber qué hacer primero al migrar a su nueva plataforma.

Su primer paso crítico es hacer un inventario de todos sus sistemas martech utilizando su equipo, consultores con su ESP o una agencia de terceros. Esto significa profundizar en dónde se almacenan sus datos, cómo llegan allí y sus procesos, API y campos de datos. , acceso y gobernanza.

Haz muchas preguntas. Hable con todos los involucrados en su proceso de correo electrónico, desde sus datos y equipos creativos hasta las personas que presionan enviar y su CMO.

No se salte ni apresure este paso. Un proceso de descubrimiento eficaz garantizará que aproveche al máximo su nueva herramienta al descubrir fortalezas, debilidades, brechas y otras cosas inesperadas.

El descubrimiento adecuado toma una perspectiva global de toda la operación, no solo de los equipos individuales en sus silos y responsabilidades.

Además, documente todo en una guía que describa sus integraciones clave, qué tiene sentido y qué no, qué debe trasladarse a la nueva plataforma y qué no.

Lleva tiempo y debe ser integral, pero es fundamental para el éxito de sus próximos pasos.

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2. Pasar a la nueva plataforma

Su nuevo ESP puede usar la guía que crea en Discovery para definir casos de negocios e identificar procesos para mover.El proceso de Discovery también revela el orden en el que se deben mover las cosas.

Migrar a una nueva plataforma no se trata de lanzar todos sus activadores, plantillas y listas en su nueva plataforma y luego presionar Continuar. Es un enfoque sistemático, no impulsado por un plan de calentamiento de IP.

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Me río (para mí) cuando la primera pregunta que escucho de un cliente después de firmar un nuevo acuerdo con Martech es si el ESP menciona un plan de calentamiento de IP. Este es el paso 325 en la migración. Estamos en el paso cuatro. Deje que sus integraciones y su planificación entren en juego antes de planificar su primera campaña.

Puede pensar que su nuevo ESP hará todo esto por usted. ¡Sorpresa! Lo más probable es que su ESP actual no pueda hacer este trabajo por usted. Sus equipos internos o empresas externas hacen el trabajo, no solo para cumplir con los cronogramas de migración, sino también para no interrumpir las operaciones durante el traslado.

Cada unidad de negocio afectada por la migración tiene sus propios objetivos y KPI. Migrar a una nueva plataforma significa expandir tu trabajo. Extraen datos de un lugar y los vuelcan en otro. Esto requiere planificación, acuerdos y negociaciones.

Esto se convierte en una orquestación sistemática y precisa de sistemas, procesos y contenido creativo en movimiento de una plataforma a otra. Cada elemento debe moverse en el orden correcto. No puedo enfatizar esto lo suficiente. La migración no se trata de velocidad;

Aquí también vale la pena un buen proceso de búsqueda, porque si lo haces bien, lo tienes. La migración es un trabajo de equipo, como una orquesta, y tú eres el director.

3. Pruebas de aceptación del usuario

Este es otro paso que a menudo se pasa por alto. Si se está mudando de la ubicación A a la ubicación B, deberá probar que todo funciona correctamente, con su antiguo ESP como respaldo si no es así. Eso significa que tienes que tener algo de pista con tu ESP que pronto será viejo. Esto le da tiempo para mover todo.

Desarrolle un plan de prueba de aceptación del usuario que muestre lo que se probará y aprobará. Pruebe todos los 1,000 de sus factores desencadenantes. Pruebe todas las iteraciones de sus plantillas y todas sus API entrantes.

Un régimen de pruebas disciplinado le impide romper cosas en su nueva plataforma. La prueba de aceptación del usuario es un gran paso que lo acerca a presionar el botón de continuar. Pero aún no estás listo para empujarlo.

4. Envíe una campaña de correo electrónico, pero solo en el momento adecuado

Puede enviar un correo electrónico al principio del proceso para probar el sistema o tener una prueba de concepto. Pero no se apresure en este paso. Hágalo cuando sea seguro y razonable, no porque lo dicte un horario.

Al enviar una campaña por correo electrónico, no pruebe todas las funciones nuevas de su plataforma a la vez. La paciencia es una virtud en la migración. Espere hasta que haya alcanzado la paridad o un poco más si está haciendo cosas que solía hacer en su plataforma anterior, pero hágalas más rápidas, mejores o más baratas.

Una nueva plataforma trae cambios en todas partes en sus operaciones de correo electrónico. Realice su nueva implementación y confíe en la ayuda de su nuevo socio ESP. Presionar enviar es el paso final en este proceso, no el comienzo.

Resumen

En los últimos 23 años de estar involucrado en RFP y migraciones, he visto casi todo, pero tres conceptos clave se vuelven pasar por alto:

  • Requerirá un esfuerzo interno masivo y coordinado.
  • Planifique su transición de la plataforma anterior a la nueva, y eso puede significar renovar brevemente con el ESP anterior.
  • Permita suficiente tiempo entre la oferta y el final del contrato.

En nuestro trabajo con migraciones de clientes empresariales, recomendamos un proceso de al menos dos años entre la ejecución de una licitación y el cierre de la plataforma heredada. Los ESP no son buenos para extender contratos si el proceso de migración está demorando más de lo esperado. Va a ser costoso, y puede ser engorroso.

La planificación y las asociaciones pueden ayudarlo a comprender el arco de innovación que desea recorrer y ver el potencial de su nuevo programa.

La pandemia nos ha demostrado que para adelantarnos a las cambiantes condiciones comerciales, debemos cambiar rápidamente. Es posible que haya visto de inmediato que su antigua tecnología no estaba a la altura del desafío, por lo que puede perdonar la necesidad de pisar el acelerador para cambiar de plataforma.

No intente apresurar el proceso de migración desde pedir una cotización hasta presionar "ir" con la misma rapidez.

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Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor invitado y no necesariamente las de Aprendermarketing. Los autores del personal se enumeran aquí.

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