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6 consejos para optimizar el contenido de LinkedIn para el marketing B2B

LinkedIn tiene más de 20 años. Lo que comenzó como una herramienta para que los solicitantes de empleo publicaran sus currículums se ha convertido en una red social completa. más de 900 millones de usuarios.

Al no ser tan nuevo como algunos de sus competidores, los especialistas en marketing pueden preguntarse si LinkedIn aún puede generar un ROI que valga la pena, pero al igual que otras herramientas de marketing, lo que obtiene del sitio depende en gran medida de lo que pone en él.

Considere las siguientes preguntas para determinar si está aprovechando al máximo el contenido de LinkedIn para avanzar en su marketing B2B.

Las tesis centrales:

  • Aunque LinkedIn está enfocado en los negocios, su contenido en el medio debe tener personalidad y ayudarlo a construir una comunidad.
  • LinkedIn es excelente para generar credibilidad y vincular a su contenido y sitio web.
  • Recuerde interactuar visualmente con imágenes que dejen de desplazarse y videos que llamen la atención.
  • También puede usar LinkedIn para probar y refinar sus ideas y obtener comentarios de la audiencia.

Profundice: Guía de SEO para optimizar su perfil de LinkedIn para obtener más conexiones y mejores clientes potenciales

Aunque el sitio está diseñado para profesionales, su página de LinkedIn no debe ser solo sobre negocios. Al igual que sus otros esfuerzos de marketing, llene de personalidad sus páginas personales y de empresa.

Nadie quiere trabajar con una empresa aburrida y sin rostro. Como dijo un especialista en marketing, debe crear "contenido para chocar los cinco".

Antes de publicar un comentario, artículo o video, pregúntese: ¿esto traerá una sonrisa a la cara de alguien o un asentimiento enfático?

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La preocupación por la comunidad y la responsabilidad social son primordiales en las decisiones de compra, asociación e inversión. No tenga miedo de calentar los corazones o mostrar su posición en temas sociales.

Las personas buscan principalmente soluciones a los problemas. Discútalos de una manera que demuestre que siente empatía por los desafíos que enfrenta su audiencia principal.

Incluso un simple meme o GIF puede transmitir el mensaje: "Oye, sé por lo que estás pasando". Cuando tu audiencia piense en quién puede ayudarlos a resolver este problema, serás uno de los primeros nombres en mente

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¿Tu contenido es consistente y visual?

No eres el único que intenta llamar la atención en LinkedIn con qué frecuencia debes publicar muestra que el esfuerzo constante es necesario para ganar ojos y oídos.

Use imágenes que dejen de desplazarse para dar a los lectores un segundo adicional para ver sus publicaciones. Una imagen todavía vale más que mil palabras, así que usa visualizaciones e infografías.

También puede comenzar a conectarse con prospectos ideales dando vida a su negocio con imágenes y videos de su equipo que muestran lo que hacen para clientes similares en su mercado objetivo.

Los testimonios y los estudios de casos breves son otras herramientas poderosas. Estos respaldos hacen que su empresa se sienta como un compañero de equipo que otros quieren de su lado.

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Sobre todo, use herramientas técnicas para mantener un cronograma de publicación constante. Los mensajes esporádicos no demuestran su profesionalismo, mientras que las publicaciones regulares lo posicionan como una autoridad y una organización activa que hace las cosas.

¿Se dirige al grupo objetivo correcto?

Otras plataformas de redes sociales pueden tener un mayor alcance en general, pero LinkedIn está en una posición única para ayudarlo a adaptar su mensaje a clientes potenciales más calificados.

Domina el uso de Campaign Manager para comprender cómo funciona tu contenido con diferentes grupos. Es posible que descubras que te estás dirigiendo a la audiencia equivocada o que realmente no te estás dirigiendo a los grupos correctos.

A medida que analiza sus resultados, determine por qué está logrando su compromiso actual y cómo enfocarse en clientes potenciales de calidad.

¿Se crea credibilidad con el liderazgo intelectual?

El marketing de contenido tiene mejores resultados a largo plazo que la publicidad pura porque genera credibilidad. A medida que las empresas buscan mejores formas de resolver los desafíos, el contenido valioso lo convierte en un nombre en el que confían y en un líder de opinión.

Estos Me gusta y comentarios de LinkedIn son una manera fácil de mostrar que otras personas te aprueban. Tales respuestas son una prueba social pública que es más difícil de demostrar en su propio sitio.

Diseñe información que eduque a sus prospectos y motive el compromiso, ya sea un Me gusta, un comentario o un clic. Por supuesto, desea atraer personas a su sitio web, por lo tanto, siempre vincule el contenido de sus páginas web para mejorar su SEO.

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Se vuelve aún más confiable cuando los miembros de su equipo publican artículos valiosos y brindan comentarios interesantes. Sus prospectos ideales lo verán como una organización de profesionales calificados en los que pueden confiar.

¿Estás experimentando y mejorando tu contenido?

Recuerde, su objetivo no debe ser volverse viral, sino concentrarse en su nicho para generar seguidores comprometidos.

Mientras experimenta, espere cometer algunos errores. Las redes sociales brindan la mejor manera de probar publicaciones e ideas más pequeñas para ver qué resuena.

El punto clave es estar activo en la plataforma. Establezca objetivos concretos, cree un plan práctico, ejecute sus ideas, mida el ROI, perfeccione su estrategia y repita.

¿Está tomando medidas para utilizar Linkedin como catalizador de su marketing B2B?

LinkedIn no debería ser el único aspecto de tu marketing B2B, pero tampoco deberías descuidarlo Estrategia de marketing de LinkedIndetermine cómo incorporar estas sugerencias en su plan de ataque.

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Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor invitado y no necesariamente las de Aprendermarketing. Los autores del personal se enumeran aquí.

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