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5 formas de usar Pinterest para marketing

Cuando se trata de marketing en redes sociales, Pinterest a menudo se pasa por alto por una variedad de razones. Sin embargo, es incluso la decimocuarta red social más utilizada en el mundo. ranking arriba ¡Twitter y Reddit!

Y por esa razón, además de lo fácil que lo hacen para que los propietarios de negocios lo usen, debería considerar mejorar su juego de marketing de Pinterest.

Aquí hay 5 formas en que puede usar Pinterest para su marketing digital.

Cómo sacar el máximo partido a tu cuenta de empresa de Pinterest

1. Crea tableros únicos en Pinterest

Por ejemplo, imagina que tienes una boutique de ropa. No solo puede crear tableros para cosas como recién llegados, camisas, vestidos, zapatos, etc. pero también crea tus propias colecciones únicas como ‘vacaciones de verano’ o ‘invitado a la boda’: ¡cosas que la gente podría estar buscando específicamente para inspirarse en Pinterest!

2. Usa SEO para títulos y descripciones en pinterest

Una de las principales tácticas de SEO es enviar palabras clave a la copia de su página, encabezados y metadatos. Y esto es algo que también se puede aplicar a tus pines y tableros de Pinterest.

Por ejemplo, si está cargando infografías, videos o cualquier otro tipo de medio único que las personas puedan estar buscando específicamente, asegúrese de incluir esta palabra clave en el título y la descripción:

ejemplo de carga de pinterest

3. Solicitar cuentas externas

En su cuenta comercial, si va a configuración -> solicitud, podrá vincular su cuenta a su sitio web y perfiles de redes sociales.

Al hacer esto, recibirá el crédito adecuado por todo su contenido que los usuarios agreguen a Pinterest, lo que permitirá que el nombre de su empresa y la imagen de perfil aparezcan junto a cualquier pin que provenga de su sitio o cuentas externas.

4. Conecta el feed de tu blog

Una excelente manera de ayudar a automatizar su marketing de Pinterest es vincular el suyo Fuente RSS del blog. De esa manera, cada vez que publique una nueva publicación de blog en su sitio web, ¡también se publicará automáticamente en su cuenta de Pinterest!

Es una excelente manera de ayudar a mostrar mejor su contenido sin esfuerzo.

5. Crear anuncios y pines de refuerzo

De manera similar a cómo puede promocionar publicaciones y crear anuncios de Facebook que aparecen en las fuentes de los usuarios, puede hacer lo mismo en Pinterest.

Su plataforma también permite muchas opciones de orientación similares, desde datos demográficos como edad, ubicación y género, pero también intereses y palabras clave, ¡para que pueda aprovechar al máximo su inversión!

Si desea ver qué tan exitoso ha sido para otras marcas antes de sumergirse, puede consultar sus casos de estudio.

¿Por qué Pinterest?

Aunque puede que no sea tan popular como Facebook e Instagram, sigue siendo una plataforma ampliamente utilizada para varios nichos de negocios.

Aquí hay algunas estadísticas más de Hootsuite que te puede resultar útil:

  • A partir de 2021, Pinterest tiene 459 millones de usuarios activos mensuales
  • La proporción de género se ha movido al 60% de mujeres a medida que se unen más hombres
  • Los usuarios ven alrededor de mil millones de videos al día en Pinterest

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